Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Lecturas Biblicas del.dia viernes 8-5-2020

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Viernes 8-5-2020

Lectura Divina.

PREPARACIÓN:

Señor, dame la gracia de escucharte y verte a través de tu Palabra.Dame la gracia, de poderte compartir , como Tú, lo haces en la Eucaristía.Señor, se Tú, el manantial donde sacie mi sed .Señor, se Tú, el alimento que me ayude a crecer espiritualmente.María Santísima, intercede por nosotros como Hija predilecta del Padre, como Madre  abnegada del Hijo y como esposa colaboradora del Espíritu Santo. Amén 

PRIMERA LECTURA:

Hechos 13, 26-33

MENSAJE:

1- «Hermanos, hijos del linaje de Abrahán y todos vosotros los que teméis a Dios, anosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación: Dios lo resucitó de entre los muertos"

2-" Jesús, después de resucitar se les apareció a los que estuvieron con él , los que  ahora son sus testigos ante el pueblo"

Entendiendo:

1- Pablo, y los Apóstoles revelaban y nos revelan hoy el verdadero sentido de la Historia Sagrada, demostraban Yosemite demuestran hoy a tí  y a mí , que en la resurrección de Cristo se cumplen las promesas de Dios.

2- Siempre debemos buscar la relación entre lo que Dios hizo en otros tiempos y lo que hoy sucede. Jesús, se les apareció a sus discípulos después de muerto, es cuando toman conciencia de lo que él, les había dicho de antemano y de sus promesas.  ¿ Jesús se te ha aparecido? ......No me refiero en sueños, me refiero , si se ha aparecido en tu vida, en tu caminar diario, en tus tropiezos, en tus triunfos, en tus miedos,  si , se te ha revelado por medio de Su palabra; si es así, entonces te tienes que convertir en su testigo ante los demás.

MANDATO:

1- " Nosotros les venimos a anunciar  esta Buena Nueva"

Entendiendo:

1- Así, como Pablo y los demás Apóstoles anunciaron el Evangelio de Cristo " La Buena Nueva" al pueblo Judío y a los de su época , también a Tí y a mí , nos toca hacer lo mismo ahora, es un mandato porque somos sus testigos.

PROMESA:

1-" Tú eres mi hijo, yo te  he engendrado hoy"

Entendiendo:

1- Es una promesa, que se cumplió en Jesús, pero , también se cumple en cada hombre que recibe el Evangelio porque Dios engendra en él , una nueva vida, una vida espiritual; y nos đice a tí  y a mí  " eres mi hijo"

SALMO: 2, 6-12

Los dos reinos. Es la lucha entre los reyes de la tierra y el  Elegido de Dios. pero también es la lucha que existe en el corazón del hombre entre el bien y el mal, entre  cumplir la voluntad de Dios o la propia.

R/. Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy

«Yo mismo he establecido a mi Rey en Sión, mi monte santo». Voy a proclamar el decreto del Señor; él me ha dicho: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy. 

Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra: los gobernarás con cetro de hierro,los quebrarás como jarro de loza». Y ahora, reyes, sed sensatos; escarmentad, los que regís la tierra: servid al Señor con temor, rendidle homenaje temblando.

 EVANGELIO:

Juan 14, 1-6

MENSAJE:

1- «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí "2- "Para ir donde Yo voy, ustedes conocen el camino"

Entendiendo:

1- Al subir, Jesús donde el Padre, al volver a él, de donde vino, te abre y nos abre el camino a nuestra Casa, nuestra morada final ; la cual no se sitúa muy arriba de nosotros  ( el cielo ) , sino en Dios mismo, la comunión con él, es nuestra casa. No hay, otra verdad fuera de Jesucristo, él  trasmite la vida dada por el Padre, una vida de gracia, una vida eterna.

2-El camino de Jesús, es el camino de la cruz y la resurrección , y nosotros , tú y yo tenemos que recorrer ese camino para llegar al Padre, a nuestra morada, a nuestra casa.

MANDATO:

1- " No se turben: ustedes creen en Dios, crean también en mí."

Entendiendo:

1- Jesús, te manda y nos manda no inquietarnos, sino tener fe y creer en Su palabra , que es fuente de verdad, en él no cabe la mentira , porque tiene la divinidad de Dios Padre, más aún, nos señala quién es el padre de la mentira " Satanás" ( Juan 8,44 ) . Jesús, ya lo dijo: " yo estoy en el Padre y el Padre está ven mí " ( Juan 14,10). Entonces : ¿ por qué dudas en tu corazón?  Si crees en Dios, crees en Jesús y si crees en Jesús como Hijo de Dios, pues crees en Dios. Están ambos tan íntimamente ligados, unidos por el mismo espíritu, que no se pueden separar, ni negar el uno al otro " es mi Hijo, es mi Padre"

PROMESA:

1- " En la casa de mi Padre hay muchas moradas, y  voy allá a prepararles un lugar"

2- " Pero , si me voy es que volveré y los llevaré junto a mí, para que, donde yo estoy, estén también ustedes"

Entendiendo:

1-  Jesús, nos promete, te promete una morada, una casa junto al Padre, es decir en el mismo Padre. Él, va a preparar el corazón de su Padre Dios, para que te reciba, para que nos reciba, va a hablar de tu fe, de tus actitudes de amor , esperanza y caridad, de tu misericordia para con tu prójimo. Jesús, intercede por nosotros, para que tengamos un lugar junto al Padre. Qué tan cerca ,  estaremos dependerá de cómo ha sido nuestra vida espiritual aquí en la tierra junto a Jesús.¿ Te has detenido analizar cómo va tu vida espiritual ?2-Que promesa tan comprometida para contigo y conmigo, Jesús dijo : " ya no los llamo siervos, sino amigo" ( Juan 15,15 )  porque los amigos están siempre juntos y son confidentes, no se guardan secretos. Aquí, sé encierran dos promesas: La primera : que volverá ( Parusía ) ¿ lo crees? Entonces prepárate para esa llegada desde ya, porque no sabemos ni el día , ni la hora ( Mateo 24,36 ). ¿ Cómo te encontrará, despierto o dormido espiritualmente ?La segunda : quiere que , donde él se encuentre, estés tú también gozando de lo mismo.

0 comentarios