Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Oración

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN

¡Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad!Aquí  están mis piernas para ir donde aquel que necesita compañía en el camino, aquí están mis brazos para abrazar al desconsolado, aquí están mis oídos para el que necesita ser escuchado, aquí está mi boca para anunciar tu amor y tu misericordia, aquí están mis hombros para ayudar a mis hermanos con su cruz, aquí están mis manos para trabajar por tu reino; aquí estoy yo, Señor, con mi corazón dispuesto a servirte y alabarte con mi vida. Quédate a morar en mi y no permitas que nada me separe de tu amor.

*Amén*

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA


Señor, Tú me has dejado un programa de vida para alcanzar mi felicidad y conseguir mi recompensa eterna: Las Bienaventuranzas.
Guíame y hazme entender que debo vivir y asimilar tus palabras para ponerlas en práctica. Quiero sentir tu mano que acompaña y tu amor que transforma.
Que mi corazón siempre apunte siempre a la felicidad que viene de ese programa de vida que son las Bienaventuranzas.
Cuida mi alma del enemigo malo. Dale dirección a mi vida y lléname de toda la fuerza que necesito para salir adelante. Amén


*Propósito para hoy*

Haré una llamada a ese familiar con el que tanto me cuesta mantener la calma y escucharé atentamente lo que tiene que decirme


*Frase de reflexión*"

¿Quién puede presumir de no ser un pecador? Ninguno. Pidamos perdón al Señor por nuestros pecados". Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN

Señor, Tú me invitas a cerrar el círculo del odio, no sólo a poner mi otra mejilla, sino además, ofrecer a mis perseguidores el incentivo del amor.
Debo aprender a seguir tus pasos y practicar tus obras. Que a dondequiera que vaya, pueda ser instrumento de tu paz.
Sáname Señor, quiero desterrar de mi corazón el rencor y el egoísmo y para ello, necesito de la fuerza de tu amor.
Ayúdame a ser manso y compasivo con los demás, a optar por el amor y no moverme por la acción del dolor. Amén.
*Propósito para hoy*

Hoy, voy a pedir por todos aquellos que ocupan un cargo de responsabilidad en mi Comunidad BODAS DE CANA, por todos sus miembros en el ámbito de las Comunidades de Amor , para que Dios sane sus pensamientos y emociones.


*Frase de reflexión*

"La verdadera caridad es un poco atrevida: no tengamos miedo a ensuciarnos las manos para ayudar a los más necesitados". 

Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA

Mi Señor, quiero sentirme protegido por Ti, que te pertenezco y que nada puedo hacer sin tu amor que me motiva a seguir luchando.
Quiero encontrar en Ti esa alianza perpetua de amor que me impulsa a renovar mis fuerzas. Dame de tu paz y serenidad para poder vivir mi conversión.
Ayúdame a sentirme protegidoy seguro. Pongo en tus manos las incertidumbres de mi vida confiado es que sabrás darme dirección.
Gracias por darme esta nueva oportunidad de hacer mejor las cosas y por la fuerza que me das para seguir luchando.

Amén
*Propósito para hoy*

Revisaré mi estilo de vida para descubrir todo eso que hago o digo que resulta ser incoherente con la fe que profeso.

*Frase de reflexión*"

Ser cristiano implica renunciar a nosotros mismos, tomar la cruz y llevarla con Jesús. No hay otro camino.

Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN

Señor, quiero amarte y servirte de corazón, y para eso necesito de tu bendición, de esa fuerza que me impulsa a obrar según tus preceptos.
Sólo Tú puedes llenar de pureza mi alma, esa pureza que necesito para recibir a todos con caridad.
Tú a mí me has perdonado innumerables pecados, y de igual manera yo debo entregar ese perdón a los demás, pues eL perdón es la insignia de tu Reino.
Derrama en mi vida todas las delicias del Cielo que has preparado para quienes practican tu amor y tu perdón. Amén.


*Propósito para hoy*

Cumpliré con mis responsabilidades con alegría y sin quejarme si me asignan algo que parece injusto.


*Frase de reflexión*

"Todos somos pecadores, pero vivamos la alegría del perdón de Dios y tengamos confianza en su misericordia".

Papa Francisco.

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN

Asísteme con la fuerza del Espíritu Santo para que todo lo que diga se ampare bajo su luz. Pasa tu mano sobre mí y limpia las heridas de mis malas acciones.
Confío en tu bendición que puede transformar los sentimientos más destructivos en talentos y bendiciones para todos. Amén


*Propósito para hoy*

Analizaré mis propios defectos y trazaré un plan para combatirlos con las virtudes de la caridad.

*Frase de reflexión*

"Nadie es más paciente que Dios Padre. Nadie comprende y sabe esperar como Él".

Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN

Señor mío, que triste y vacío me siento ante tantas aflicciones que me ha tocado vivir. Me faltan las fuerzas y el ánimo de seguir; pero vienes Tú con tu amor a hacermse saber que todo lo puedo estando a tu lado.
Ven y abre mi corazón para que siempre esté abierto a tu sabiduría y a todo lo que quieres mostrarme a través de cada dificultad.
Dirige mi mente, mi corazón y cada una de mis acciones para actuar en coherencia a tu Palabra. Quiero seguirte seguirte y abrirme a tu Espíritu Santo consolador, de Quien proviene todas tus inspiraciones.
Oh Jesús mío, lléname de ti, lléname de tu amor, vacíame de todo lo que me desvía de Ti, pues Tú eres luz que vence todas las tinieblas. Amén.


*Propósito para hoy*Voy a dedicar un poco de tiempo para reconstruir alguna relación enla que, con mis errores y defectos, socavé cualquier tipo de confianza que existía.


*Frase de reflexión*"Se necesita más fuerza para reparar que para construir, para recomenzar que para iniciar, para reconciliarse que para llevarse bien. Esta es la fuerza que Dios nos da.".

Papa Francisco

VIDA ESPIRITUAL

VIDA ESPIRITUAL

ORACIÓN

Señor mío, que triste y vacío me siento ante tantas aflicciones que me ha tocado vivir. Me faltan las fuerzas y el ánimo de seguir; pero vienes Tú con tu amor a hacermse saber que todo lo puedo estando a tu lado.
Ven y abre mi corazón para que siempre esté abierto a tu sabiduría y a todo lo que quieres mostrarme a través de cada dificultad.
Dirige mi mente, mi corazón y cada una de mis acciones para actuar en coherencia a tu Palabra. Quiero seguirte seguirte y abrirme a tu Espíritu Santo consolador, de Quien proviene todas tus inspiraciones.
Oh Jesús mío, lléname de ti, lléname de tu amor, vacíame de todo lo que me desvía de Ti, pues Tú eres luz que vence todas las tinieblas. Amén.


*Propósito para hoy*Voy a dedicar un poco de tiempo para reconstruir alguna relación enla que, con mis errores y defectos, socavé cualquier tipo de confianza que existía.


*Frase de reflexión*

"Se necesita más fuerza para reparar que para construir, para recomenzar que para iniciar, para reconciliarse que para llevarse bien. Esta es la fuerza que Dios nos da.". Papa Francisco

VIDA ESPIRITUAL

ORACIÓN

Mi Señor, acudo a tu encuentro en la oración, donde recibo sanación, liberación, y reposo para mi alma. Quiero enfocarme en la fuerza restauradora de tu amor.
Tú todo lo puedes, todo lo transformas. Tú das la fuerza y la calma para caminar sin temor. Cuento con tu amor y tu poder que me respalda.
Hoy, más que nunca necesito de tu acción poderosa sobre mí. Que mi corazón se llene de tu paz y sea capaz de vivir con fe cada reto de la vida.
Confío en tu misericordia que me va transformando y me va configurando con tu Espíritu. Creo Señor, pero aumenta mi fe. Amén


*Propósito para hoy*Hablaré sólo cosas buenas y positivas de los demás, alentando y dando esperanzas a todos; sin importar si mi mundo se me esté viniendo encima.


*Frase de reflexión*"No podemos ser discípulos a medias. La Iglesia necesita de nuestra valentía para que demos testimonio de la verdad". Papa Francisco

ORACIÓN

Mi Señor, quiero abrir mi corazón a tu Palabra para que vengas a él con tu ternura y sanes aquellos recuerdos dolorosos que aún no han sanado.


Tú eres el gran Médico de almas, el gran sanador, el que toca las heridas abiertas de mi corazón y se lleva todos mis dolores y tormentos.
Quiero ser sanado por tu amor, levantarme, seguir luchando y ponerme al servicio de tus mandatos. Lléname de fortaleza en mi debilidad.


Con tu gracia, quiero librarme de mis errores pasados. Confío en que todo irá bien a tu lado. Sé que no hay mal que pueda soportar el poder de tu amor.

Amén


*Propósito para hoy

*Ofreceré ayunar una comida del día por la conversión de un familiar que está muy renuente en acercarse a Dios.


*Frase de reflexión*

"Jesús nunca está lejos de nosotros pecadores. Él quiere derramar sobre nosotros, sin medida, toda su misericordia". Papa Francisco

VIDA ESPIRITUAL

VIDA ESPIRITUAL

Señor, no quiero caer en el error de juzgar y condenar. Enséñame a descubrir en los demás lo mejor de cada uno. Aparta de mí toda mala emoción anidada en mi corazón causante de resentimiento.
Debo estar siempre dispuesto a amar en libertad, sin prejuicios, a ser alegre, construir un futuro en armonía con los otros y de acuerdo a tus leyes de vida.
Confío en tu bendición que en este momento derramas sobre mí y que me ayuda a cambiar esas malas actitudes para afrontar los retos de cada día.
Gracias por tu amor que me hace experimentar tu poderosa Verdad que va llenando mi vida y mi corazón misericordia verdadera.

*Propósito para hoy

*Rezaré 3 Avemarías para que el Espíritu Santo derrame su gracia sobre mí y poder discernir entre lo que me conviene y lo que no.


*Frase de reflexión*"

Cada comunidad tiene el deber de proteger la tierra y de garantizar su fertilidad para las generaciones futuras". Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN:

Dios de amor, ven y aleja de mí la angustia, que pueda andar sereno ante situaciones difíciles que afronto para que mi alma no quede atrapada en malos hábitos.


Son muchos las distracciones en esta vida que pueden embelesarme con su resplandor exterior, pero que por dentro son ataduras al sufrimiento.


Debo mantener la llama de mi fe siempre encendida, con la oración y la comunión con tu amor, para así, cubrirme con la armadura de tu poder.


Que pueda yo desde ahora llevarte en mi corazón, estar atento a tu llamado y, con gran prudencia, estar siempre listo cuando llames a mi puerta.Amén


*Propósito para hoy*Invitaré a hacer una oración a algún amigo pidiendo porque sus problemas pronto se solucionen


*Frase de reflexión*"El reto de los esposos cristianos: estar juntos, aprender a amarse para siempre y buscar el modo de que el amor crezca". Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN

Mi Dios, ayúdame a proclamar tu Verdad, aunque a muchos no les guste.

Ser valiente debe ser mi insignia de lucha como así lo fue para tu amado Juan el Bautista.


Que mi fe no se doblega ante las amenazas o insultos. Que todas mis acciones estén llenas de tu bondad.


Que ninguna de las contrariedades de este mundo pueda robarme las ganas de luchar y salir adelante, de hacer lo correcto y de vencer.


Ven a mi corazón y dame una fe tan grande que, quien esté a mi lado, pueda reconocerte a Ti, reconocer el rostro de tu amor. Amén.


*Propósito para hoy*

Dejar a un lado las preocupaciones inútiles, cosas que no puedo cambiar en este momento, para centrarme en dar solución a aquellas que sí puedo cambiar.


*Frase de reflexión*

"La enfermedad y la muerte no son tabú. Son realidades que debemos afrontar en presencia de Jesús". Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN:

Señor, quiero pisar firme sobre la roca de tu Palabra y luchar con valentía contra todas aquellas cosas que intentan apartarme de Ti. Tú me ofreces una puerta segura por la que debo transitar.


Dame la fuerza para levantarme, la voluntad de despreciar mis fallas, corregir mis defectos y huir de todo deseo de vanidad.

Es con esfuerzo cómo lograré caminar hacia Ti
Aunque libre mil batallas en mi interior y el mundo se me haga pequeño, quiero levantarme en victoria e ir siempre en tu dirección.


Todo lo puedo en Ti y de que llenas de sabiduría mi corazón para poder superar cualquier obstáculo. Confío en Ti. Amén


*Propósito para hoy*

Hoy, trabajaré con alegría y esperanza, confiando en que Dios me protege, me ama y me provee de todo lo que necesito


*Frase de reflexión*

"En las familias, es normal hacerse cargo de quien lo necesita. No tengan miedo a la fragilidad".

Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN

¡Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad!

Aquí  están mis piernas para ir donde aquel que necesita compañía en el camino,

aquí están mis brazos para abrazar al desconsolado,

aquí están mis oídos para el que necesita ser escuchado,

aquí está mi boca para anunciar tu amor y tu misericordia,

aquí están mis hombros para ayudar a mis hermanos con su cruz,

aquí están mis manos para trabajar por tu reino;

aquí estoy yo, Señor, con mi corazón dispuesto a servirte y alabarte con mi vida.

Quédate a morar en mi y no permitas que nada me separe de tu amor.

*Amén*

EL PADRE NUESTRO REFLEXIVO.

```Este Padrenuestro es muy hermoso .


Padre Nuestro, que estás en las flores, en  el canto de los pájaros, en el corazón latiendo; que estás en: el amor, la compasión, la paciencia, y en el gesto del perdón. 


Padre Nuestro, que estás en mí, en mi familia, en mis amig@s, que estás en ese que yo amo, en ese que me hiere, en aquel que busca la verdad...


Santificado sea tu Nombre adorado y glorificado, por: todo lo que es bello, bueno, justo, honesto, de buen nombre y misericordioso.


Venga a nosotros tu reino de paz y justicia, fe, luz, amor. Se el centro de mi vida, mi hogar, mi familia, de mi trabajo, de mi estudio.... 


Hágase tu voluntad, aunque mis ruegos reproducen a veces más mi orgullo, mi ego, que mis necesidades reales.


Perdóname todas mis ofensas, mis errores, mis faltas.mis pecados y ofensas contra ti, contra mi mismo y contra los que me rodean,  Perdona cuando se vuelve frío mi corazón;
Perdóname, así como yo con tu ayuda, perdono a aquellos que me ofenden, incluso cuando mi corazón está herido.


No me dejes caer en las tentaciones de los errores, de los vicios, de la crítica, el juicio, el chisme, la envidia, la soberbia, la destrucción, el egoísmo....


Y líbrame de todo mal, de toda violencia, de todo infortunio, de toda enfermedad. Líbrame de todo dolor, de toda tristeza, angustia y de toda desilusión.


Pero, aún si tales dificultades ves que son necesarias en mi vida, que yo tenga la fuerza y el coraje de decir: ¡Gracias, Padre, Señor Rey del Universo por esta lección! 


 Jornada de oración```

VIDA ESPIRITUAL

Firma Miguel Ángel Robles, sale publicado en ABC Sevilla bajo el título “Reza por mí” que se volvió viral. 

*REZA POR MÍ*

Rezar es una conversación con Dios. Es el momento de más calma del día, y, en mi caso, el de primera hora de la mañana, poco más de las seis, y el agua de la ducha caliente cayendo despacio sobre los hombros. 
Rezar es una fotografía en sepia, un regreso a la casa de tus abuelos y al tiempo sin tiempo de tu infancia. 
Es un Padre Nuestro platicando con Dios para que te ayude en los exámenes. Es el refugio del frío, y el silencio acogedor. Rezar es tener memoria.
Rezar es lo que va antes del trabajo o después del trabajo, y lo que nunca lo suplanta
Es lo único que puedes hacer cuando ya no puedes hacer más, y es la forma de comprometerse de quien no tiene otro medio de hacerlo, como cuando rezamos por un enfermo que se va a operar y ya está todo en manos del cirujano (y de Dios). 
Rezar  hace milagros, ofrece consuelo al que reza y a aquel por quien se reza. Rezar nunca es inútil, porque siempre conforta.
Rezar es decir rezaré por ti y, también, reza por mí. Y es, por tanto, lo contrario a la vanidad. 
Rezar es la aceptación de tus limitaciones. Es aprender a resignarse cuando lo que pudo ser no ha sido. Es vivir sin rencor, aprender a olvidar, aceptar la derrota con dignidad y celebrar el triunfo con humildad. 
Rezar  es buscar las fuerzas si no se tienen y confiar en que las cosas van a ser como deberían ser. 
Rezar es optimismo, no dar nada por perdido, luchar y resistir. Rezar es fragilidad y entereza.
Rezar es desconectar y apagar el móvil. Es introspección en la sociedad del exhibicionismo. Es relajarse y calmar los nervios. Y prepararse mentalmente para lo que ha de venir. No es solo buscar el coraje, sino también la inspiración, la idea, el enfoque, la luz, el claro en medio de la espesura. 
Rezar es razonar, aunque parezca lo más irracional que haya. Es la mente funcionando como cuando juegas un partido de tenis. Es planificar y anticipar las jugadas. Es abstracción en los tiempos de lo concreto y lo material. Es pausa en un mundo excitado. Es calma cuando todo es ansiedad. Y es aburrido en la dictadura de lo divertido.
Rezar es una forma extrema de independencia.   
Rezar es un placer oculto, que se reserva para la intimidad. Un acto privado, y casi a escondidas, que, cuando se hace acompañado, necesita mucha, confianza.
Rezar es una declaración de amor por la persona que tienes en tus rezos. Es derramar tu cariño lsobre los que más quieres y sentir el cariño de los que rezan por ti. 
Rezar es tener a otros en tus oraciones y estar en las oraciones de otros, que es mucho más que estar solo en su memoria. 
Rezar, y sobre todo que recen por ti, es la mayor aspiración que uno puede tener en la vida. Un privilegio inmenso. Es querer tanto a alguien como para rezar por él, y que alguien te quiera tanto como para rezar por ti. 
¿Cabe mayor orgullo? ¿Existe mayor plenitud que la de saber que hay una madre, un hermano, un hijo o un amigo que quiere que Dios te proteja, y te dé salud, y te ilumine, y te ayude, y te acompañe, y esté siempre contigo?
Rezar es tener fé. Tener fé en la vida, en las personas, en tus amigos, en tus hijos, en tus padres, en Dios. 
Rezar es un súper poder que nos predispone al bien. 
*Rezar es creer y ser practicante de un mundo mejor.*

ORACIÓN DE UNA MADRE

POR QUÉ LA ORACIÓN DE UNA MADRE (BIOLÓGICA O ESPIRITUAL) ES TAN POTENTE?
En Lucas 7, Jesús vio pasar una enorme procesión fúnebre en Naím. Estaba allí la ciudad entera. Vio cómo lloraban jóvenes y mujeres. Vio a los pastores y a los apóstoles que lloraban. Vio a los ancianos llorar. Vio padres que lloraban. Vio niños que lloraban… Veía la tristeza en el rostro de las personas. Nada parecía moverlo… hasta que vio a la madre. La Bíblia dice que tuvo compasión cuando la vio e inmediatamente resucitó a su hijo de la muerte (Lucas 7: 12-15). Fue el grito desesperado de una madre lo que tocó el Corazón de Dios. Todavía hoy, las madres que lloran frente al Señor por sus familias, sus matrimonios, sus casas… tocan el Corazón de Dios.
Cuando una madre deja de rezar, su familia (especialmente sus hijos) corren peligro. Satanás encuentra un punto débil y comienza a destruir la casa… hasta que éstas vuelven a su lugar legítimo, como ancla de la casa.
En los Salmos 17, 36, 57, 63 y 91 el papel de Dios se compara al de una MADRE.Como una madre protege, y defiende a sus hijos, así también Dios nos protege bajo la sombra de sus alas. Encontramos refugio en Él y podemos quedarnos allí hasta que pase el peligro. 
El papel de una madre es tan fundamental que un padre no recibirá respuesta a sus oraciones,  si la deshonra o no la respeta (1 Pedro 3: 7) Por el simple hecho de gozar de este favor, las madres son las personas más atacadas de la casa. El diablo tiene terror a las madres que REZAN (son la central eléctrica de la casa!). Es el mismo Dios el que ha puesto dentro de las madres la gracia y la resistencia necesarias para hacer frente a cualquier situación.
Hoy, como mujer, como madre de familia, considérate bendecida. Considérate privilegiada y “PELIGROSA” CUANDO REZAS

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS

*_Consagra tu familia a los Corazones de Jesús y María con esta oración_*


_El 28 de junio la Iglesia celebrará la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Ese día puede consagrar a su familia a los Santísimos Corazones de Jesús y María con esta oración._


*Oración de Consagración a los corazones de Jesús y María*


Santísimos corazones de Jesús y María,unidos en el amor perfecto,como nos miráis con misericordia y cariño,consagramos nuestros corazones,nuestras vidas, y nuestras familias a Vosotros.Conocemos que el ejemplo bellode Vuestro hogar en Nazaret fue un modelopara cada una de nuestras familias. Esperamos obtener, con Vuestra ayuda,la unión y el amor fuerte y perdurableque os disteis.
Que nuestro hogar sea lleno de gozo.Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia,y el respeto mutuo sean dados libremente a todos.Que nuestras oracionesincluyan las necesidades de los otros,no solamente las nuestras.Y que siempre estemos cerca de los sacramentos.
Bendecid a todos los presentesy también a los ausentes,tantos los difuntos como los vivientes;que la paz esté con nosotros,y cuando seamos probados,conceded la resignación cristianaa la voluntad de Dios.Mantened nuestras familias cercade Vuestros Corazones;que Vuestra protecciónespecial esté siempre con nosotros.Sagrados Corazones de Jesús y María,escuchad nuestra oración._*Amén.*_

Oracion al Corazón de Jesús: Vilma Isabel M. Blogia.com

ORACIÓN :

Oh Corazón Sacratísimo del Rey Divino, reinad en todos y cada uno de nosotros. Os prometo vivir siempre sometido de corazón a vuestra Voluntad para que vuestro Reinado de amor, justicia y de paz arraigue, se extienda, se purifique y perfeccione. Te lo pido por mediación del Corazón Inmaculado de María que vela con amor de Madre por tus intereses. Amén


*JACULATORIA*: “Señor Jesús manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”