Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

09 de junio : Discernimiento de las lecturas Biblicas

PREPARACIÒN :

Señor Jesùs , dame Tu palabra

Señor Jesùs, dame tu mensaje

Señor Jesùs,  dame Tu mandato, instrùyeme

Señor Jesùs, dame a conocer Tus promesas

Señor Jesùs, revèlame Tu plan para mì,

Señor Jesùs , hàblame..

ORACIÒN

Espìritu Santo,  dame la gracia de conocer al Padre

de comprender al Hijo y a Tì, Espìritu de ambos

Creerte con  sòlida fe. Amèn.

1º Lectura: Isaìas 61, 9-11

MENSAJE :

“ El Señor Yavè harà brotar la justicia y la dicha a la vista de todas las naciones.

Serà como cuando brotan de la tierra las semillas o como aparecen las plantitas en el jardìn.

MANDATO :

Sus hijos se haràn famosos entre las naciones, y sus nietos, en medio de los pueblos.

Todos los que los vean reconocerán que son una raza bendecida de Yavè

PROMESA :

Mi alma se alegra en Dios.

Pues El me puso ropas de salvaciòn y me abrigò con el chal de la Justicia.

Dios perdona, tus pecados, y te da la salvaciòn.

 Salmo :  1º de Samuel 2, 1 . 4-8 

Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador.

En Dios me siento llena de fuerza, estoy felìz con tu auxilio y ahora puedo responder a mis enemigos.

Los fuertes son ahora dèbiles, mientras los dèbiles  se han hecho fuerte con la ayuda del Señor.

La mujer estèril da a luz; mientras que la madre de muchos hijos se marchita.

A Yavè le pertenece la muerte y la vida.

Yavè da y quita riquezas; humilla y  ensalsa.

Levanta del polvo al desvalido, y los sienta al lado de los grandes; les dà u8n lugar privilegiado.

Porque Yavè ha hecho los pilares de la tierra y sobre ellos ha puesto el universo.

Evangelio :  Lucas 2,  41- 51 2  “ El niño Jesùs en el templo “

MENSAJE :

 No saben que tengo que estar en la casa de mi Padre.

Todo hijo siempre quiere estar junto a su padre.

Si te sientes hijo de Dios, debes siempre estar junto a tu Padre Celestial, como Jesùs lo hace.

MANDATO :

Ser obediente  a Dios y ocuparte de las cosas de Dios ; es decir de la vida espiritual.

PROMESA

Y Jesùs seguìa creciendo en cuerpo y mente, es decir en sabidurìa y  edad .Y gozaba de la gracia Dios, delante de los hombres.

Igualmente, nosotros, cuanto màs cerca estamos de Dios, Uno y Trino ( Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espìritu Santo ) vamos creciendo en sabiduìa de Dios, en espiritualidad , crecemos en la fe y podemos dar testimonio de un Dios vivo y actuante .

ORACIÒN :

Señor, dame la gracia de crecer no solo en edad , sino en sabidurìa delante de Tu presencia; a comportarme como un verdadero hijo tuyo siguiendo el ejemplo de Jesùs

Dame la gracia de desear las cosas que Tu deseas y a preocuparme por desarrollar  mi vida espiritual.

Santiago 4,4 “ ¿ No saben que la amistad con este mundo significa la enemistad con Dios ? Por tanto, el que pretende ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. “

 

0 comentarios