Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Lecturas Biblicas del.dia miercoles 3-6-2020

LECTURAS BÍBLICAS  DE HOY: Miércoles 3-6-2020Lectura Divina.

PREPARACIÓN :

Porque, con el corazón se cree, Señor dame la fe suficiente para creer en Tu Palabra , dame hambre y sed de Ti, dame perseverancia, para no desanimarme ante los obstáculos que se me presenten, para seguir conociéndote y alimentándome diariamente con tus enseñanzas que son vida. Ven , Espíritu Santo en mi ayuda , para comprender las Sagradas Escrituras.Amén .

PRIMERA LECTURA

2 Timoteo 1, 1-3. 6-12

MENSAJE:

1-"te recuerdo que reavives el don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos, pues Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de fortaleza, de amor y de templanza."

2-"Él, nos salvó y nos llamó y nos hizo suyos, no  como premiando méritos nuestros, sino gratuitamente y por iniciativa propia, según la gracia que nos dio en Cristo Jesús ."

Entendiendo:

1-Pablo, trata de infundir a Timoteo su propia energía para predicar y le recuerda el amor de Dios y sus promesas. Así mismo que no se atemorice  por las dificultades , ni por verlo a él preso. Por lo contrario le hace mención de que Dios les ha dado un espíritu de fortaleza , de amor y templanza.Del mismo modo, a ti y a mí , tampoco nos debe detener los tropiezos o acontecimientos actuales,  para seguir evangelizando en el Nombre de Jesús; el Espíritu Santo nos ha dado el don de fortaleza para permanecer firmes en la fe y tener la valentía para enfrentar los obstáculos , amor para darlo todo y templanza para actuar con moderación y siendo cauteloso al predicar el Evangelio de Cristo para no distorsionarlo.

2- Dios, nos salvo por medio de Cristo Jesús y también por medio de él, nos llamó  a ti y a mí , como hizo con Pablo y Timoteo para que le sirvamos en la obra de la salvación , dando a conocer el Evangelio. Somos suyos, es decir de Cristo, no por algún merecimiento sino , por su gracia .

MANDATO:

1-"Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios para anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús."

2-"Doy gracias a Dios, a quien sirvo, como mis antepasados, con conciencia limpia, porque te tengo siempre presente en mis oraciones noche y día."

3-"No te avergüences del testimonio que tienes que dar de nuestro Señor, ni de mi al verme preso. Al contrario lucha conmigo por el Evangelio , sostenido por la fuerza de Dios." 

Entendiendo:

1- Jesús, nos manda como a Pablo, anunciar la Promesa de vida que hay en el Evangelio, la esperanza de la salvación , la esperanza del perdón de nuestras culpas , la esperanza de alcanzar la eternidad. Debemos tener muy en cuenta que,  nosotros no elegimos a Cristo, él nos eligió por su propia voluntad. ¿ el por qué ? Solo Jesús lo sabe, y todo es por Gracia.

2- El mandato, es ser agradecidos con Dios por todo y en todo, siguiendo el ejemplo de nuestros antepasados, que son los Apóstoles a quienes debemos imitar ya que ellos son el icono de Jesús. También el mandato es , esforzarnos por tener una conciencia limpia siendo coherentes con el Evangelio que predicamos y en la forma como evangelizamos. Y por último el mandato más desinteresado orar unos por otros con ferviente amor ya que compartimos la misma misión .

3- Otro mandato, es no tener vergüenza de Predicar el Evangelio , de presentar a Jesús y hablar de él, de su vida, pasión y muerte, en el lugar que estemos, empezando en nuestro hogar y donde el espíritu no lo pida e indique.

 PROMESA:

1-"gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo."2-" Se en quien puse mi confianza; estoy convencido de que es poderoso y que me guardara lo que deposite en sus manos."

Entendiendo :

1-Jesús, nos promete darnos su Gracia, su Paz y su Misericordia para cumplir nuestra misión de Predicar y Evangelizar, a tiempo y a destiempo (2 Timoteo 4,2)2- ¿Qué hemos depositado en las manos de Jesús ) principalmente nuestra vida, y también la misión a la que él nos llamó . La promesa es que él guardará, cuidará de ti y de mí hasta el fin de nuestra vida.


SALMO :122, 1-2

Salmo de la esperanza. Sabemos que nuestro buen Padre siempre nos escucha sin cansarse . Hay que mantenernos firmes hasta que nos diga : " ven, tu fe te ha salvado"

R/. A ti, Señor, levanto mis ojos.A ti levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo. Como están los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus señores. Como están los ojos de la esclava fijos en las manos de su señora, así están nuestros ojos en el Señor, Dios nuestro, esperando su misericordia. 


EVANGELIO:

Marcos 12, 18-27

MENSAJE:

1-"Ustedes se pierden porque no entienden las Escrituras, ni tampoco el Poder de Dios."

Entendiendo:1- Principalmente, para entender las Escrituras hay que tener fe,creer firmemente que Dios mismo , Uno y Trino, es, el que se nos revela, se nos hace presente,nos escucha y nos habla "sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11,6). Es necesario acudir al Espíritu Santo para que nos de, el don del entendimiento " con el corazón se cree' ( Romanos 10,10) y el don del discernimiento, para meditar los acontecimientos pasados y presentes. El Espíritu , nos hará comprender el poder, la grandeza y las maravillas de Dios.

 MANDATO:

1-" ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: “Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”? No es Dios de muertos, sino de vivos."

Entendiendo :

1-  Con respecto a la resurrección , pocos libros de la Biblia anteriores a Jesús hablan de la resurrección . Pero si todos nos presentan un Dios que es vida y que hace a los hombres amigos suyos.Tú , yo y todos los hombres estamos condenados a una muerte natural, en un día y una hora fijada por Dios, por más que nos esforcemos eso no lo podemos cambiar. Cuando Jesùs,  resucitó a Lázaro y a la hija de Jairo y a otros muertos conforme nos relata la Palabra de Dios, no fue para una resurrección eterna, fue para un tiempo más de vida terrenal; los resucitó por amor y para dar Gloria al Padre.La Resurrección significa , no una supervivencia de "algo de nosotros" sino una transformación de toda nuestra persona . Y eso se hará por obra y gracia de Dios : vamos a renacer de Dios mismo.Fijémonos en la transformación que se produce ya en nosotros, en el momento actual gracias a que seguimos a Cristo. La Resurrección se vislumbra ya , al nacer de nuevo en el Espíritu , y eso es precisamente lo que le dijo Jesús a Nicodemo (Juan 3,3).Para comprender mejor: nuestro hombre viejo, nuestro hombre exterior se va desgastando, y va creciendo en nosotros el hombre interior semejante a Dios. Ese hombre interior es mi propia persona que se va construyendo día a día  por la obra del Espíritu de Dios, y ésta la que va a resucitar , para la eternidad.El mandato, entonces queda claro, " nacer en el espíritu y vivir en el espíritu ". Quien vive en la carne, muere por la carne y en la carne ( hombre viejo).Cuando Dios dijo: “Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob” se refiere que ellos Resucitaran en el espíritu para la eternidad, porque Dios hizo un compromiso con ellos y no puede dejar que desaparezcan totalmente y para siempre.

PROMESA:

1-"Pues cuando resuciten, ni los hombres se casarán ni las mujeres serán dadas en matrimonio, serán como ángeles del cielo."

Entendiendo:

1- La promesa es que al Resucitar, seremos como Ángeles en el cielo. Entendamos claro, Jesús no dijo: " serán Ángeles " dijo seremos como ángeles , pues somos y continuaremos como miembros de la única familia humana y, al renacer, formaremos la humanidad salvada, llamada " la Jerusalén celestial" ( Gálatas 4,26) integrada por los innumerables hermanos de Cristo. Todos gozaremos de Dios, es otra promesa.

0 comentarios