Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Manantial de vida Shekina

Oración de preparación:
Espíritu Santo, dame la gracia de conocer al Padre
Comprender al Hijo y a Tí
Espíritu de ambos creerte con sólida fe.
Amen
LECTURA. DIVINA
Primera Lectura
Filipenses 2,12-18
MENSAJE
" Porque es Dios quien activa en vosotros el querer y la actividad para realizar su designio de amor."
El espíritu de Dios es el pone en nuestro corazón el deseo y el afán para servir y trabajar en la viña del Señor con esmero y prontitud, proporcionándonos los medios y facilitándonos el camino.
MANDATO
" Ya que siempre habéis obedecido, seguid actuando en vuestra salvación con temor y temblor, por cualquier cosa que hagáis, sea sin protestas ni discusiones ".
Dios, nos pide trabajar en unidad con amor y respeto por el servicio al Señor. Temor de no fallarle, temor de no hacer su voluntad, temor de robarle la gloria.
PROMESA
' así seréis irreprochables límpidos, hijos de Dios sin tacha, en medio de una gente depravada
Estad alegres y asociados a mi fe.
Salmo
Sal 26,1.4.13-14
El Señor es mi luz y mi salvación
El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.
Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
habitar en la casa del Señor
por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo. R/.
Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor
EVANGELIO :
Lucas 14,25-33
MENSAJE:
' el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»
Seguir a Cristo,significa ponerlo a él en primer lugar, que sea el centro de nuestra vida, el motor que nos impulsa a vivir de una forma distinta siguiendo sus enseñanzas, teniendo fe y creyendo en su Palabra y Promesas....es algo que el mundo no entiende.
MANDATO:
"Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. "
¿ a qué se refiere ? A dejar nuestro proyecto de vida, para aceptar el proyecto el plan de vida que tiene para cada uno de nosotros. Dios tiene una misión para cada uno de nosotros pero muchos no les interesa o no quieren conocerla; prefieren vivir para sí mismos con egoísmos y afanes propios, dejando a Dios de lado.
Cargar con mi cruz, significa seguir con mi vida diaria, con mis quehaceres y problemas diarios pero sin angustiarme porque Dios está conmigo siempre dispuesto a ayudarme y mostrarme el camino y la solución, eso es fe y confianza. No hay nada que DIOS NO ENTIENDA Y QUE PUEDA RESOLVER.
PROMESA:
' Gozar de la dicha del Señor en el país de la vida."...la eternidad.

0 comentarios