Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Lectura DIVINA : 12-11-18

Lunes12--11-18
LECTURA DIVINA
Oración preparatoria:
Ven Espíritu Divino y enciende en tus fieles
El fuego de tu amor y renueva sus mentes y sus corazones,
Para que puedan conocer al Padre
Comprender al Hijo y
a Tí espíritu de ambos
Creerte con sólida fe.
Primera lectura :
Tito 1,1-9
MENSAJE:
" Dios, que no miente, había prometido la vida eterna desde tiempos inmemoriales; al llegar el momento, la ha manifestado abiertamente con la predicación de nuestro salvador Jesucristo "
Dios, al crear al hombre lo hizo con el fin de tener vida eterna junto a él; pero esta gracia la perdimos por el pecado de Adán , que rompió la amistad con Dios por la desobediencia. Jesucristo es el puente de la reconciliación con Dios y nos promete la recuperación de esa vida eterna a través de la salvación que nos da con su sacrificio y muerte en la cruz para redimirnos de nuestra pecados.
MANDATO:
" Servidor de Dios, puesto al servicio de los elegidos de Dios, para que crean y lleguen al conocimiento de la verdad, mediante el mensaje proclamado por Dios y Salvador."
Todos los creyentes somos de alguna forma servidores de Dios y de su Reino, y tenemos la misión de proclamar el Evangelio de nuestro Salvador y Señor Jesucristo para crean y conozcan la verdad.....Jesus es el camino, la verdad y la vida ( Jn 16,6 ). El que cree en él tiene vida eterna.( Jn 6,47 )
Otro mandato:
"Organizar lo que falta, y pudieras presbíteros en todas las ciudades, de acuerdo a mis instrucciones"
Se refiere sin duda a la organización de comunidades y grupos donde se predique la Palabra, el Evangelio , donde se ore y se sigan las enseñanzas de Cristo. Hoy en día existen muchos movimientos católicos y cristianos laicales cuyos encargados, dirigentes o responsables deben tener un mínimo de requisitos según lo indica Pablo en su carta a Tito.
Estos requisitos son :
El candidato, que sea un hombre sin tacha, fiel a su única mujer, con hijos creyentes que sean dóciles y de buena conducta. Debe ser una persona irreprochable ante los demás.
PROMESA:
" La salvación y la vida eterna"
Gracias a la fe en Jesucristo, verdadero Dios y Verdadero hombre; que nos muestra el reino de Dios y una nueva vida de gracia.
Salmo 23 , 1-6
El destino del hombre: tener la vida de de Dios . Por lo tanto tuvo que llegar a nuestra tierra para llevar al hombre a su propia morada.
" Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor "
Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos.
¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos.
Ése recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Éste es el grupo que busca al Señor,
que viene a tu presencia, Dios de Jacob.
Evangelio :
Lucas 17,1-6
MENSAJE :
" Es imposible que no haya escándalos y caídas . Pero pobre del que hace caer a los demás ."
Jesus, se refiere cuando uno consciente o inconscientemente se convierte en piedra de tropiezo y hace caer a otro, ya sea aprovechándose de sus debilidades, o de su poca fe . Sobretodo cuando uno se aprovecha de los débiles, los indefensos o de los marginados.
Aquel , que haga caer a otro y lo aparte del buen camino y por lo tanto de Dios , será más severamente juzgado y castigado al final de los tiempos.
Otro Mensaje :
" Aumenta nuestra fe "
¿ por qué los discípulos pedían esto .?
Porque sin fe es imposible agradar a Dios y sobre todo cumplir las exigencias del Evangelio y de llevar el estilo de vida de Cristo.
MANDATO :
" Si tu hermano te ofende, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo,y si te ofende siete veces al día, y siete veces vuelve arrepentido. Perdónalo "
Oro mandato:
" S i tienes fe como un grano de mostaza,le dirías a ese árbol que está ahí : Arráncate y plántate en el mar , y el árbol obedecerá.
Es necesario ser humildes para perdonar cuánta veces sea necesario, sin guardar resentimiento y hacerlo de corazón
( Mt 11, 29-30 ) .
La fe viene y crece de leer y escuchar el Mensaje de Cristo Jesus. De creer ciegamente en sus promesas y su palabra, la fe es el alimento del alma ( Heb 15,5 ) .
PROMESA:
Para Dios nada es imposible ( Lc 28, 17 ) . Todos tus problemas que son esas montañas en tu vida , pueden derribarse y solucionarse con la ayuda de Dios.
ORACIÓN :
Señor aumenta mi poca fe., que siquiera lleve hacer como el grano de mostaza. Dame la perseverancia para leer y escuchar tu Palabra venciendo los obstáculos :cansancio, pereza , incredulidad.
Dame hambre y sed de ti siempre. . Amen

0 comentarios