Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURA DIVINA : Viernes 29 /3 /19

PREPARACIÓN:

Oh Espíritu Santo, amir condenzado del Padre y del Hijo, promeza echa realidad, derrámate sobre mí, úngeme, dame entendimiento y discernimiento para comprender el mensaje de Dios.Que sea la buena tierra donde tu Palabra eche raíz y de el fruto que esperas.Dame un corazón humilde y agradecido y el deseo y la voluntad de llevar a otros alconocimiento de la verdad, que etes tú, mi Dios único y verdadero. Amén.

PRIMERA LECTURA:

Oseas 14,2-10

MENSAJE:

1- « Yo soy como un ciprés frondoso: de mí proceden tus frutos»

.2- « Rectos son los caminos del Señor: los justos andan por ellos, los pecadores tropiezan en ellos.»¿Quién es el sabio que lo comprenda, el prudente que lo entienda? 

Comprendiendo:

1-Dios, se da a conocer como un gran árbol , el cual da mucho fruto. Nosotros  somos ese fruto si estamos unidos a él. De Dios procede todo bien.

2-  Justo, se le considera a todo aquel que busca el bien y hace el bien, por eso anda en los caminos de Dios. Es de sabios entender que Dios, quiere nuestra felicidad y nos muestra el camino correcto ; la persona prudente se aleja del mal y del peligro  mientras que el necio anda por ellos despreciando a Dios.

MANDATO:

1- Así dice el Señor: « conviértete al Señor Dios tuyo, porque tropezaste por tu pecado. »

2- «Preparad vuestras disculpas y preséntense a él para decirle : Perdona del todo la iniquidad, recibe benévolo la alabanza que sale de nuestros labios. Perdona nuestros pecados y acepta nuestras excusas.»

3-  « No confiaremos más en los caballos ni la estatua que hicieron nuestras manos»

 4- !volveremos a decir« Dios nuestro»

Comprendiendo:

1- Dios siempre llama al pecador, busca su conversión. Dios sostiene al pecador, pero denuncia y rechaza el pecado.

2- Después de cada prueba debemos hacercarnos a Dios y reconciliarnos con él, reconociendo nuestro pecado y pidiendo perdón de corazón y con un propósito de enmienda, y arrepentimiento sincero.

3- Dios, nos hace ver nuestra soberbia y autosuficiencia, que nos hace despreciar la ayuda de Dios..

4- Debemos reconocer que « Dios es nuestro Padre» y ,  como tal nos ama, corrige, y nos guía por el sendero del bien para alcanzar la verdadera felicidad.

PROMESA:

1- « Yo curaré sus extravíos, los amaré sin que lo merezcan, mi cólera se apartará de ellos.»

2- «  Seré para Israel como rocío, florecerá como azucena, arraigará como el Líbano. Brotarán sus vástagos, será su esplendor como un olivo, su aroma como el Líbano.».

3« Vuelven a descansar a su sombra: harán brotar el trigo, florecerán como la viña; será su fama como la del vino del Líbano. »

Comprendiendo:

Dios, nos promete que a su lado seremos fértiles, es decir probechosos porque de él, emana todo bien. Bajo su sombra , su amparo, su cuidado estamos protegidos, porque es nuestro Padre y da la cara por nosotros, aunque no lo merezcamos;  no condiciona su amor ni su auxilio.

SALMO: 80 , 6- 17

Abre la boca y te la llenaré. Si mi pueblo me oyera someterla a sus enemigos. Somos débiles y nos falta dinamismo para Evangelizar y cambiar al mundo y es porque no abandonamos totalmente a nuestros falsos dioces.

«  Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz»

Se oyó una vos desconocida:Retiré sus hombros de la carga,y sus manos quedarán desocupadas.

Clamaste en la aflicción, y te libré.

 Te respondí oculto entre los truenos,te puse a prueba junto a la fuente de Meribá.

Escucha, pueblo mío, doy testimonio contra ti;¡ojalá me escuchases, Israel

!No tendrás un dios extraño,no adorarás un dios extranjero;yo soy el Señor, Dios tuyo,que te saqué del país de Egipto. 

¡Ojalá me escuchase mi pueblo y caminase Israel por mi camino!:te alimentaría con flor de harina,te saciaría con miel silvestre.

EVANGELIO: 

Marcos 12, 28b-34

MENSAJE:

1-« El Señor es uno solo y no hay otro fuera de él »¿Qué mandamiento es el primero de todos?»

2- «Amar a Dios por sobre todas las cosas»

Comprendiendo:

1-En el mundo hay muchos  dioces, pero, el que ha demostrado ser el único y verdadero es YAHVÉ. , por sus obras, su poder y su misericordia. Es el único Dios quecamina con su pueblo y con cada uno de sus hijos, nosotros

.2- Dios merece y le corresponde el primer lugar en nuestra vida y en todo.

MANDATO:

1- Escucha

2- « amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. 

3-" El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo

."4«Todo esto,  vale más que cualquier sacrificio»

Comprendiendo:

1- Escuchar a Dios es lo primero, y lo hacemos a través de su Palabra, ahí nos Nos habla y con la Oración que es, mantener el diálogo y la comunicación con él.

2- Amar a Dios no es un mandamiento como los demás, que,  señalan normas que cumplir  ó de las cuales debemos  abstenernos. En cambio en el amar a Dios, nunca termina las exigencias :Amarás a Dios, más que a tus seres queridos, te desvivirás por EL,  te olvidarás de ti mismo para buscar en  todo lo que a EL más le gusta.Dedicarás lo mejor de tu inteligencia para conocerlo.Mirando nuestra propia vida trataremos de comprender como EL ha guiado nuestros pasos , como el Reino de Dios se hace presente en nuestra vida.Lo amaremos con toda nuestra fuerza, pero en eso somos débiles,  porque no perseveramos en la oración ni en la lectura Biblica y debemos pedir ayuda al Espiritu Santo para que nos comunique su gracia y juntarnos con los verdaderos servidores de Dios para ayudarnos mutuamente.

3- Si, amas a Dios que no ves, con mayor razón a tu prójimo que esta serca de ti. Debemos esforzarnos por ver al hermano tal como lo ve nuestro Padre Dios con amor y misericordia.Entre tantas obras buenas que podemos hacer por nuestro prójimo, nuestros hermanos debemos elegir aquellas que nos aconseja el Espiritu de Dios y  eso solo es posible si primero amamos a Dios y tenemos conocimiento y experiencia de El.

PROMESA:

«No estás lejos del reino de Dios.»

Quien se esfuerza por amar cada día mas a Dios y cumplir su voluntad, no esta lejos de su Reino.Jesus dijo: « el Reino de Dios ha llegado« y llegó precisamente con él. El Reino de Dios es: Amor, justicia y paz.Todo eso no los manifiesta y nos enseña Jesús. La fe nos hace creer, participar y heredar ese Reino.

ORACIÓN:

Dios mío, perdóname por ser como soy, débil en mi amor hacia TI, ayúdame a ser como tu quietes que sea.Dame la fuerza de ru Espíritu para siempre ponerte en el primer lugar, amar y mirar a mis hermanos como lo haces tu, sin difetencias y hacer todo el bien que me sea posible. Amén

0 comentarios