Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURA DIVINA : Lunes 25 / 3 /19

PREPARACIÓN:

Oh, Espíritu Santo, dame la gracia de conocer al Padre, comprender al Hijo y aTi, Espíritu de ambos creerte con sólida fe.María, ya que eres mi madre, intercede por míY hazme dócil a la Palabra de Dios, Amén

PRIMERA LECTURA:

Isaías 7, 10-14; 8, 10

MENSAJE:

Mirad:” la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»Comprendiendo:La esperanza salvífica de la humanidad, se hace realidad en la Encarnación y posteriormente el nacimiento del Hijo de Dios, gracias al SI de una tierna mujer, dócil a la promesa de Dios. Es nada menos que el plan diseñada por Dios en favor de la humanidad: “la virgen está encinta y da a luz un hijo.” La señal es el hijo cuyo nombre “Enmanuel” revela la cercanía de Dios con su pueblo.La virgen, a la que se refiere el profeta, no es cualquier mujer, es la Virgen María, predestinada desde antemano para ser la madre del “ Mesías “ por su fidelidad y plena confianza en Dios.

MANDATO:

«Pide una señal al Señor, tu Dios.»Se, puede, tener un falso celo, como lo  tubo el Rey Ajaz y decir: no voy a tentar a Dios, cuando en realidad lo que no quería, era cambiar sus planes, y lo que temía, es que  Dios no estuviera de acuerdo con ellos.No es malo, pedirle una señal a Dios, cuando confiamos plenamente en Él, y lo que queremos es que nos guíe, para hacer lo correcto; es presentarle nuestros planes para ver si van de acuerdo a Su voluntad.

.PROMESA:

“el Señor, por su cuenta, os dará una señal”Dios, siempre nos escucha y responde cuando nuestro corazón y nuestro ser se abre plenamente sin reservas. En la Biblia se llama “ Oráculo de Yavé” en otras palabras consultarle a Dios.Estas señales son a través de Su palabra, o de otra persona o de acontecimientos, para lo cual es necesario tener intimidad con Él a través de la oración permanente

SALMO:

39, 7-8a. 8b-9. 10. 11

 Este salmo nos enseña, que hacer la voluntad de Dios, no es frustración, por lo contrario lleva a la plenitud y a la verdad.

Feliz el hombre que pone en Dios su confianza.

““Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,y,

en cambio, me abriste el oído;no pides sacrificio expiatorio,entonces yo digo: «Aquí estoy.» «Como está escrito en mi libro para hacer tu voluntad.»Dios mío, lo quiero,y llevo tu ley en las entrañas. He proclamado tu salvaciónante la gran asamblea;no he cerrado los labios:Señor, tú lo sabes. No me he guardado en el pecho tu defensa,he contado tu fidelidad y tu salvación,no he negado tu misericordia y tu lealtad ante la gran asamblea.

SEGUNDA LECTURA:

Hebreos 10, 4-10

MENSAJE:

“Aquí estoy Dios, para hacer tu voluntad”

 Jesús, se ofrece voluntariamente como como último sacrificio para dar término a la ley que exigía sacrificio y derramamiento de sangre. Pero esta vez sería su sangre.

MANDATO;

“Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, no aceptas holocaustos ni víctimas expiatorias por el pecado”

La voluntad de Dios, era anular esos sacrificios y holocausto de animales, que en realidad esa sangre derramada en los altares, no borraban los pecados del pueblo. Pero no se podía anular la ley que exigía esos sacrificios. Por eso Dios le dio cuerpo a Su hijo “Jesús”, él sería la última victima perfecta y sin mancha.

PROMESA:

“Todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.”El sacrificio de Jesús, tiene doble significado:Primero, anular los holocaustos, él sería el último y para siempre, perpetuo.Segundo, redimir a la humanidad, con la Nueva Alianza sellada con su Sangre ( Lc 22,20) Con su Salvación nos abre la puerta a la vida eterna, reestablece la reconciliación con Dios Padre que habíamos perdido por el pecado de Adán.

EVANGELIO

Lucas 1, 26-38

MENSAJE:

1-El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo.»

2 –“Porque para Dios nada hay imposible.»

Comprendiendo:

1- María, tiene el favor y la complacencia de Dios, “ El Señor  está contigo”, es decir, María siempre estaba en comunión y unidad con Dios por medio de sus oraciones y su vida dedicada  a él y a su prójimo. Igualmente, Dios se alegra con cada uno de nosotros, cuando estamos a su escucha, a su lado constantemente no ocasionalmente; y es ahí donde nos llena de gracia, de sus dones, con la intención de que hagamos su obra y nos pongamos a su disponibilidad como María.

2- Nosotros con nuestras deficiencias e incapacidades, sabemos que es imposible ejecutar los proyectos de Dios, incluso cuando descubrimos un don o talento, no  sabemos para que va ser útil, hasta que Dios nos revela su voluntad.1Corintios, 27 “Porque Dios ha elegido lo que el mundo tiene por necio y ha escogido lo que el mundo tiene por débil “Porque para Dios nada es imposible, Él hace maravillas en ti con solo tu Sí, como María.

MANDATO:

1-“No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.

”2--«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra. » Comprendiendo:

1-María, nunca tuvo miedo ante la presencia de Dios, porque lo amaba,  y se deleitaba estar en su presencia, tenía confianza en su único y verdadero Dios.Cuántas veces nosotros tenemos miedo de estar en la presencia de Dios, miedo infundido por el acusador “Satanás” que siempre nos recuerda nuestros pecados para precisamente alejarnos de él. El miedo nos paraliza, nos hace sentir culpables y rechazar la Misericordia y el perdón de Dios. Sentir miedo es no confiar en Dios, y eso impide que seamos instrumentos del bien sus manos.

2-Debemos reconocernos pecadores si, pero debemos pedir perdón a Dios confesándonos y quedando limpios y hacer poder decir “ háse en mi tu voluntad”

.PROMESA:

1- “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra”

2--«Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»

Comprendiendo:

1-El Espíritu Santo, es el artífice en las manos de Dios, es Dios mismo actuando y obrando en cada uno de nosotros, si, se lo permitimos como hiso María. El Espíritu Santo no actúa si tu no se lo permites, si eres incrédulo o dudas, lo cual indica poca fe, menos que un grano de mostaza.

2-Esa promesa se cumplio en María porque creyó sin vacilar.¿Creemos en las promesas de Dios?  Para creer hay que conocerlas y tener fe. Sin fe es imposible agradar a Dios ( Hebreos 11,6) .Dios nos tiene reservadas tantas promesas en la Biblia son más de 3,000, son para ti y para mí, solo hay que reclamarlas y cumplir lo que Dios nos pide en obediencia.

ORACIÓN:

Señor, aparta de mí todo temor, me reconozco como pecador, y te reconozco como mi Padre Celestial. Se que me perdonarás porque me amas, sinceramente me arrepiento de haberte faltado y de haber dejado que el pecado manche mi corazón. Quiero acercarme más a ti y conocer tus promesas, aumenta mi fe, que tu Espíritu Santo me cubra con su gracia para cambiar y agradarte y poder ser un instrumento útil en tus Divinas Manos,Amén.

0 comentarios