Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Melgarejo Araya

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Jueves 3-9-2020

Lectura Divina.

INTRODUCCIÓN:

Habla Señor, que tu siervo escucha, estoy aquí para hacer tú voluntad.Que tu Palabra sea la luz que ilumine mi ser interior.Que tu Palabra sea la fuerza que me ayude a caminar por el desierto de la vida , hasta llegar a la Patria Celestial , donde está la morada que me has prometido.Espíritu  Santo , dame la gracia de conocer al Padre, comprender al Hijo y a Tí espíritu de ambos creerte con sólida fe. Amén

PRIMERA LECTURA:

1 de Corintios 3, 18-23

MENSAJE:

1-"Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: «Dios, atrapa a los sabios en su propia sabiduría " 

2-" El Señor, conoce las razones de los sabios, y sabe que no valen nada"

Entendiendo:

1-Pretender saber todo de Dios es una utopía. Dios se revela a quien quiere y como quiere y va mostrando sus misterios y sabiduría con el tiempo, los hechos y acontecimientos. La sabiduría del hombre es nada ante la sabiduría de Dios, ya que Dios lo creo y le dio cuanto sabe, no más de lo que él posee. 

2- ¿ cuál es la razón de los sabios? Adquirir conocimiento, dentro de su capacidad intelectual y así pretender ser iguales a Dios, y en su soberbia más que su creador.

MANDATO:

1-"Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser verdadero sabio."

Entendiendo:

1- El mandato, es que no nos engañemos siguiendo a hombres que con su sabiduría mundana, nos alejan de Dios, en él está toda la sabiduría del pasado, del presente y del futuro del hombre. Dios nos manda ser humildes y aceptar su supremacía en todo lo creado incluyéndonos a nosotros.Hacerse necio, es reconocer que necesitamos de la ayuda del Espíritu Santo para comprender los misterios de Dios y su sabiduría. El saber humano no puede comprender: "Ama a tu enemigo"

( Mateo 5,44-46) sin embargo esa sabiduría nos asemeja a Dios, a su capacidad de amar, a su capacidad de sumo bien.

PROMESA:

1-" Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios.

"Entendiendo:

 1-.Dios puso todo, en las manos del hombre, pero no lo supo administrar,  confiando en su propia sabiduría. Por eso la promesa es , que, Cristo Jesús como hombre fue el único,  que sí supo valorar todo lo depositado en sus manos, al tener la misma sabiduría de Dios:  " todo me lo ha dado el Padre" (Mateo 11,27) y si somos de Cristo, también tendremos esa misma cualidad y atributo para administrar todo lo de este mundo.


SALMO:  23, 1- 6 

El destino del hombre, es la vida de Dios y su morada junto a él.

R/. Del Señor es la tierra y cuanto la llena.

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,el orbe y todos sus habitantes:él la fundó sobre los mares,él la afianzó sobre los ríos.¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en el recinto sacro?El hombre de manos inocentes y puro corazón,que no confía en los ídolos.Ese recibirá la bendición del Señor,le hará justicia el Dios de salvación.Esta es la generación que busca al Señor,que busca tu rostro, Dios de Jacob. 


EVANGELIO:

Lucas 5, 1-11

MENSAJE:

1-" la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes. Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente."

Entendiendo:

1- Hoy también,  mucha gente, se junta en las Iglesias para escuchar la Palabra de Dios, Jesús está de pie, en medio de ella. Y, nos mira a cada uno de nosotros, a ti y a mí ; quiere subir a la barca de tu vida, Pedro le dejo subir a la suya ¿ y tú , le dejaras subir a la tuya?. JESUS, tiene un propósito al subir a la barca, dejarse ver, para poder enseñar. Si,Jesús,  quiere  estar en tu vida , quiere que te alejes un poco de lo terrenal para ser, un poco más espiritual. Quiere enseñarte los tesoros del Reino, quiere que tú y yo, aprendamos a vivir como hijos de Dios, quiere que heredemos las cosas del Padre, quiere enseñarnos a ser felices, quiere enseñarnos a amar y perdonar.

MANDATO:

1-Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:«Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».Respondió Simón y dijo:«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo:«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».

2-" Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron"

Entendiendo:

1- " Rema mar adentro, y echa las redes para pescar"  significa para ti y para mí, que entremos en nuestro interior, en lo más íntimo, en nuestro corazón, para ahí encontrarnos a nosotros mismos y a Dios, "echar redes,"es decir pecar y sacar lo mejor de nosotros mismos; solo no podemos, pero con la ayuda de JESUS si tendremos ese resultado milagroso. Hemos luchado , nos hemos esforzado para vencer tantas cosas, para obtener otras tantas y no lo hemos logrado, estás y estoy cansado. Pero si hacemos lo que JESUS nos dice, si confiamos en su palabra, veremos los excelentes resultados, los milagros que puede hacer en tu vida y la mía.Y llamamos a otros para que vean nuestra conversión. Después de ver lo que Dios hace en nuestra vida, solo nos queda echarnos a sus pies y reconocer que somos pecadores y que necesitamos siempre de Él.

2- Sacar la barca de la tierra, es sacar tu vida y la mía , de los conceptos y ataduras de la tierra, para despertar y vivir espiritualmente, no como ángeles, porque no lo somos, sino con los criterios y mandatos de Dios, viviendo la doctrina de Jesús, vivendi el evangelio. Solo abriéndonos al espíritu podremos tú y yo seguir a Jesús.

PROMESA:

1-" Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.Y Jesús dijo a Simón:" No temas; desde ahora serás pescador de hombres».

Entendiendo:

1- La promesa, es que si nos convertimos a Jesús, con nuestro cambio y testimonio, podremos lograr acercar a otros a Dios, esa promesa es la pesca milagrosa ayudar a la conversión.

0 comentarios