Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

VILMA ISABEL MELGAREJO :Lectura Divina diaria

LECTURA DIVINA:

Jueves 23-05-19

PREPARACIÓN :

Derrama tu Espíritu y renueva la faz de la tierra y todo será renovado.Enciende en cada uno de nosotros el fuego de tu amor en nuestro corazón y  únenos  al Padre y al Hijo para entender Su Pabra y que la pongamos en práctica en nuestra vida para entrar en su Reino y heredar la vida eterna, según su promesa. Espíritu Santo, danos ánimo y decisión para evangelizar y ayudar a otros hermanos a su conversión. Amén

PRIMERA LECTURA:

Hechos 15, 7-21

MENSAJE:

1-«Hermanos,  como sabéis, Dios me escogió entre vosotros para que los gentiles oyeran de mi boca el mensaje del Evangelio, y creyeran. Y Dios, que penetra los corazones, mostró su aprobación dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros. No hizo distinción entre ellos y nosotros, pues ha purificado sus corazones con la fe.

2-«Santiago dijo:- «Escuchadme, hermanos: Simón ha contado la primera intervención de Dios para escogerse un pueblo entre los gentiles. »

Entendiendo:

1- Dios elige, a quienes les van ser útiles en su plan de salvación y evangelización , siempre escogerá personas con disponibilidad, humildad que no cuestionen la obra del Espiritu Santo,.sino que sean dóciles a su acción. El ESpíritu Santo es el protagonista de la Evangelización porque es, el,  realmente enviado por el Padre y el Hijo y eso no se discute.El Espíritu Santo solo  reconoce y actúa en los  corazones abiertos a la Palabra de Dios y con fe y así mos purifica de todo pecado integrandos en la Iglesia  Cristo.

2- « escoger un pueblo»...Jesús esta formando su iglecia, con todo aquel que crea en él y tenga fe; cuya cabez es él.

MANDATO:

1-  ¿Por qué provocáis a Dios ahora , imponiendo a esos discípulos una carga que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido soportar?Entendiendo:Por eso, a mi parecer, no hay que molestar aquellos que se convierten a Dios; basta enseñarles el Evangelio y poco a poco comprenderán el compromiso que tienen que asumir , al aceptar un cambio de vida. Y estar con ellos en ese proceso de conversion para que no se desanimen y por el contrario se enamoren más de Cristo Jesús.

PROMESA: 

1--«  No; creemos que lo mismo ellos que nosotros nos salvamos por la gracia del Señor Jesús. »Entendiendo:

1- Está claro, nada es mérito del Apóstol, Discípulo , Predicador o Evangelizador, todo es por la Gracia de Dios, y nos hay que robarsela. Solo somos instrumentos en las manos de.Dios Padre y Dios Hijo.

SALMO : 95, 1-2a. 2b-3. 10 

Dios ama la justicia.Dios establece su Reino entre los hombres.

Alegria de las naciones que descubren su tazón de ser en Dios.

« Contad las maravillas del Señor a todas las naciones»Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor, bendecid su nombre.Proclamad día tras día su victoria.Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones. Decid a los pueblos:«El Señor es rey, él afianzó el orbe, y no se moverá; él gobierna a los pueblos rectamente.»

 EVANGELIO:

Juan 15, 9-11

MENSAJE:

1-« «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo.

2-« yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.»

Entendiendo:

1-Jesús, nos ha amado con es amor Agape incondicional y absoluto que solo busca el bien de cada uno de nosotros y que desea llenarnos de bendiciones y que estemos eternamente unidos a él gracias a su amor.

2-Para permanecer en  el amor del Hijo y del  Padre, solo basta ser obedientes a sus concejos y mandatos que lo único que buscan es preservarnos del mal que nos aleja de ellos y del camino de la salvación eterna.

MANDATO:

1-« permaneced en mi amor».

Entendiendo:

1-Si guardamos sus mandamientos, permaneceremos en su amor , lo vuelve a repetir es una exigencia de amor, exigencia de humildad, exigencia de obediencia y disponibilidad a su vuntad.No hay nada que manifieste mejor el amor que el servicio de unos a otros y el sentido de comunidad, sabiendo escuchar la palabra de los hermanos y, sobre todo, la palabra del Señor. Y sin poner obstáculos a que el Espíritu Santo sea el único protagonista. 

PROMESA:

1-«Que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.»

Entendiendo:

1-Jesús Dios mismo quiere que : el servirlo, obederlo, hacer su voluntad, escucharlo, dejarnos conducir por ellos, produzca en nosotros una alegría interior y  exterior, porque lo hacemos por Amor voluntario. Un cristiano no puede estar triste, porque ha recibido una nueva vida que lleva a la plenitud del alma y del espíritu.

ORACIÓN:

Gracias, Señor mío y Dios mío por compartir tu vida y tu amor conmigo.Invocaré siempre a tu Espíritu para que me mantenga unido a TI y ha tu voluntad, y siga haciendo su obra de conversión en mí. Amén

0 comentarios