Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Melgarejo Araya

LECTURAS BÍBLICAS  DEL DÍA: Lunes 27-4-2020

Lectura Divina

INTRODUCCIÓN :

Señor, habré  mi boca y mis labios proclamaran tu enseñanza.Señor, aquí  me tienes para hacer tu voluntad, moldéame  para ser tu siervo. Derrama tu Espíritu en mí y renuévame con el poder de tu Palabra, aviva mi alma para que no se duerma en la desesperanza. Sin Tí, nada soy y nada puedo.Espíritu Santo, dame la gracia de conocer al Padre, comprender al Hijo y a Ti espíritu de ambos creerte con sólida  fe. Amen.

PRIMERA LECTURA: 

Hechos 6, 8-15

MENSAJE:

1-"Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo.

"2-" se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba.

"Entendiendo:

1- Esteban realizó un apostolado excepcional. Era un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo.  Solo una persona llena de La gracia de Dios puede realizar su misión con éxito , porque reconoce que no es él, sino Dios quien lo realiza, reconoce su pequeñez y que solo es un instrumento; pero a su ves siente pasión y ardor por su misión y lo da todo, por eso.

2- Existe, una Sabiduría que el mundo no acepta y es, la Sabiduría Divina, y esta, solo la posee aquel que vive el evangelio de Cristo, que tiene una fe a prueba de todo, que se deja guiar e influenciar por el Espíritu Santo, que tiene una vida de oración. Tú y yo sí, aceptamos la misión de ser testigos de Jesús tenemos que ser como Esteban, llenos del Espíritu Santo.

MANDATO:

1-" y, como no podían mirar de frente la verdad. Sobornaron y presentaron testigos falsos, que declararon en contra de Esteban"

Entendiendo:

1- Jesús, nos manda no "sobornar, no mentir, no buscar falsos testigos" contra nuestro prójimo, simplemente porque no queremos ver la verdad del poder que ellos ejercen a través de la Palabra de Jesús, no hay peor pecado que negar la acción  del Espíritu Santo ( Mateo 12,35).

PROMESA:

1-" Todos los que estaban sentados en el Sanedrín fijaron su mirada en  Esteban y su rostro les pareció el de un ángel."

Entendiendo:

1- La promesa es, que todo aquel que es lleno del Espíritu Santo y lo deja actuar en su vida, esta se transfigura, y hasta el rostro cambia porque Cristo está presente." no vivo yo, es Cristo quien vive en mí"

( Gálatas 2,20

SALMO: 118, 23-24. 26-27. 29-30 

Es, el Salmo más largo de la Biblia . Repite s in cesar que observar la Palabra de Dios es vida y felicidad.

R/. « Dichoso el que camina en la ley del Señor»

Aunque los nobles se sienten a murmurar de mí,tu siervo medita tus decretos;tus preceptos son mi delicia tus enseñanzas son mis consejeros. Te expliqué mi camino, y me escuchaste:enséñame tus mandamientos; instrúyeme en el camino de tus mandatos, y meditaré tus maravillas. Apártame del camino falso, y dame la gracia de tu ley; escogí el camino verdadero, deseé tus mandamientos. 

EVANGELIO:

Juan 6, 22-29

MENSAJE:

1- Al encontrar a Jesús, le preguntaron: " Maestro como llegaste  acá "

2- " En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros."

3- " El Hijo del Hombre, es al que el Padre señaló  con su propio sello"

Entendiendo:

1- La pregunta sería : ¿Jesús cómo llegaste hasta mí ? Y él te responderá, a Tí y a mí : "Mira que estoy a la puerta y llamo" (Apocalipsis 3,20) Está a la puerta de nuestro corazón siempre llamando, depende de tí y de mí si le abrimos, entonces él se manifestará .2- Más , de una ves tú o yo, hemos buscado a Jesús solo para obtener un milagro o satisfacer alguna necesidad apremiante, no por lo que él es y lo que significa. Lo hemos buscado como a una persona que tiene poderes y puede ayudarnos, no por ser el Hijo de Dios, el Mesías nuestro Salvador, el que nos devuelve la amistad con Dios Padre, rota por el pecado y la desobediencia. Gracias a Jesús somos hijos adoptivos de Dios Padre y herederos de su Reino ( Efesios 1,5 ) esa es la verdad que quizás muchos no saben ni comprenden. Hay que aprender a ver más allá d lo superficial, solo una persona llena del espíritu de Dios puede hacer milagros pero no por sí misma, sino por la Gracia y el Poder de quién lo envió , en éste caso Dios porque por sus obras buenas se le reconoce (Juan 10,38). También hay que ver los signos o señales de los que son enviados por él malignos, estas obras traen destrucción y maldición.

3- ¿Quién es el Hijo del Hombre? Es Jesús, y el sello que le da su Padre, es su Santo Espíritu, es decir su propia esencia y naturaleza Divina.Tu, yo y todos al ser bautizados recibimos, ese sello del Espíritu Santo y así, nos convertimos en hijos de Dios( Gálatas 3,26-27).

MANDATO:

1-" La gente, fue en busca de Jesús"

2- " Afánense y trabajen no por la comida de un día  que se acaba, sino por la comida que permanece y con la cual uno tiene la vida eterna"

3-" Cuáles son las obras que  Dios nos encomienda" La obra es ésta:" Creer al enviado de Dios"

Entendiendo:

1- El mandato es claro, que busques a Jesús; pero a dónde lo buscas. Buscar significa un esfuerzo de parte tuya, lo puedes buscar en las afuera y lo más probable es que lo confundas y te equivoques, hay que buscarlo en la Palabra de Dios primero, luego en tu corazón y después en tu prójimo.

2- Aquí, el mandato también es claro; " No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4,4). Jesús, es el pan verdadero, lo es en la Eucaristía y en el Pan de su Palabra, ese es el alimento verdadero que da la vida eterna. En realidad, tu, yo el hombre en general necesita mucho más que el pan: al comer y beber buscamos algo que nos permita no tener más hambre y sed. Esto lo encontráremos en el día de la Resurrección, en la asamblea de Todos los Santos, en Cristo, donde habrá paz y unidad total perfecta. Esa, es precisamente la obra del Hijo del Hombre.

3-El mandato es creer en que Jesús es el Hijo de Dios, el enviado. El mandato es no dudar en nuestro corazón. El Padre no exige "las obras", o sea las prácticas de una ley religiosa, sino más bien la fe para creer.

PROMESA:

1- " El Hijo del hombre, es el que le da esa comida que permanece  para siempre."

Entendiendo:

1- Jesús, es el verdadero pan bajado del cielo (Juan 6,51) Su promesa, es que solo por medio de él, alcanzamos la vida eterna y solo por él, entramos en el Reino de Dios, él es la puerta estrecha ( Juan 10,9)

0 comentarios