Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Vilma Isabel Melgarejo : LECTURA DIVINA : Miercoles 7 de Agosto

LECTURA DIVINA

Miercoles  7- 8 11

PREPARACIÓN:

Señor, que tu Palabra sea mi alimento diario, para que mi espíritu no  se debilite,  sea luz en mi camino para no andar en tinieblas, sea mi fuerza para vencer mi debilidad, sea mi escudo para protejerme de mis enemigos, sea mi aliento para tener vida. Amén.

PRIMERA LECTURA 

Números 13,1-2.25; 14,1.26-30.34-35

MENSAJE:

1- «¿Hasta cuándo me van a despreciar y van a desconfiar de mí , después de todas las pruebas que les he dado ? »

Entendiendo:

1- Dios, dió prueba de su fidelidad al pueblo Hebreo al sacarlo de la esclavitud de los Egipcios, y sin embargo dudan de la promesa de darles la tierra de Canaán prometida. Lo mismo nos pasa ahora dudamos del poder de Dios cuando pasamos alguna situación adversa y olvidamos con facilidad las veces que Dios nos ha ayudado. Eso demuestra que nuestra fe es débil, y sin fe no hay esperanza.

MANDATO:

1- « No se rebelen contra Yahvé, ni teman.»

2- «Tenemos que subir y apoderamos de esa tierra» Entendiendo:

1- No creerle a Dios y quejarse es rebelarse contra él. El miedo es un mal consejero y vuelve violentos a los cobardes.« Si Dios está conmigo quién contra mí.» Romanos 8, 31

2- Los que confían en Dios,no temen pelear para alcanzar las  Promesas dadas por él.SUBIR....tenemos que subir en fe, para alcanzar la tierra prometida, que para nosotros es el cielo y la eternidad, la tierra que emana leche y miel....esa leche y esa miel es la presencia de Dios mismo.

PROMESA:

1- « Los que protestasteis contra mí no entraréis en la tierra donde juré que os establecería.»

2- « Pero, entrarán en cambio los hijos de ustedes, los pequeñuelos.Entendiendo:1- Los que dudan de Dios y protestan siempre de todo, que nunca están conformes simplemente porque no tienen suficiente fe y no intimidan con Dios Uno y Trino, nunca alcanzarán las bendiciones de Dios, ni entrarán al Reino de los cielos.

2- Es triste que muchos padres hereden a sus hijos la falta de fe, la duda, la incredulidad, la falta de confianza en Dios y su Palabra. Pero , Dios es un Dios sensible que da siempre oportunidad y perdona cuando los hijos vuelven su mirafa hacia él ; y así ellos podrán recibir las bendiciones que sus padres perdieron.

SALMO : 105, 6-7a.13-14.21-22.23

«  Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo »

Hemos pecado con nuestros padres, hemos cometido maldades e iniquidades.

Nuestros padres en Egiptono comprendieron tus maravillas. 

Bien pronto olvidaron sus obras,y no se fiaron de sus planes:ardían de avidez en el desiertoy tentaron a Dios en la estepa.Se olvidaron de Dios, su salvador,que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al mar Rojo. Dios hablaba ya de aniquilarlos;pero Moisés, su elegido,se puso en la brecha frente a él,para apartar su cólera del exterminio. 

EVANGELIO:

Mateo 15,21-28

MENSAJE:

1- Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.»

Entendiendo:

1- Pensamos, los Católicos muchas veces, que, solo nosotros somos los elegidos para entrar en el Reino de Dios, si bien es cierto que nuestra Religión es la que dejó Jesús con el fundamento en Pedro y los Apostoles, no excluye a los de otras religinos que también creen en Dios y en sus promesas aunque con una doctrina difetente, pero que su fe es solida. Estos también recibirán las bendiciones de Dios y son nuestros hermanos si compartimos la misma fe en un mismo Dios.

MANDATO:

1- « Ten compasión de mí, Señor.»

2- « Se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»

3-« : «Atiéndela.»

Entendiendo:

1- Siempre en  oración debemos apelar a la comparación y misericordia de Dios reconociendonos pecadores, con humildad y absoluta confianza. El amor de Dios es mayor que nuestras culpas.

2- SE POSTRO....significa un gesto de reconocimiento, de adoración y de súplica, que solo un corazón  humilde y abierto puede realizar, porque está lleno de esperanza en ser atendido y socorrido.

3- Atiéndela....no es solo una palabra, es una oración intercesora. Los Apóstoles piden a Jesús que atienda aquella mujer, que la escuche. Igualmente cuando nosotros en Oración pedimos que Dios atienda las necesidades de otros hermanos, estamos siendo intercesores.

PROMESA:

1- « Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»En aquel momento quedó curada su hija.

Entendiendo:

1- Hasta donde llega nuestra fe, puede llegar Dios. Somos nosotros los que le ponemos límites a Dios cuando no creemos y dudamos. Dios no puede hacer nada si no tenemos fe y puede hacer mucho con nuestra poca fe,la cual debe crecer dia a día conforme dejamos actuar a Dios en nuestro corazón y en nuestra vida.

JESÚS EN TI CONFÍO.

ORACIÓN:

Señor, te pido perdón por la veces que me he rebelado contra TI, por las veces que dudé de tu amor y tu poder.Te prometo de hoy en adelante no hacerlo más, gracias por la enseñanza en éste pasaje del Evangelio porque debo reconocer tu misericordia para conmigo y las veces que me has ayudado. Gracias por todas las bendiciones hasta ahora recibidas.Señor, con la intercesión de Mariar aumenta mi amor y mi fe por Ti y por tu Reino. Amén

0 comentarios