Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

SAN MIGUEL ARCANGEL

San Miguel Arcangel ¡Conoce Quién Es y Sus Oraciones!

 

¿Quién es San Miguel Arcángel?

San Miguel Arcangel, también conocido como San Miguel, o como Arcángel Miguel. Es considerado como la máxima autoridad en los ejércitos de Dios frente al Mal, en las religiones islámica, judía y cristiana.

Para el cristianismo, el arcángel Miguel es considerado el protector de la Iglesia y de la humanidad frente al mal. Para la Iglesia, es el patrón y protector universal.

Está considerado como el primero de los 7 arcángeles, con Uriel, Rafael y Gabriel. Es el encargado de vencer a Satanás, siendo su principal enemigo, al ser éste el arcángel de los ángeles caídos. Es por ello, que San Miguel arcángel se representa venciendo al diablo. También vestido con una armadura de guerra y apostando una lanza sobre el demonio. Según la tradición, tendrá un papel importante en el día del juicio final. En consecuencia, también se le puede ver pesando las almas haciendo uso de una balanza.

san miguel arcangel

Referencias históricas a San Miguel

La autoridad y virtudes de San Miguel, están reconocidas desde hace muchos siglos por las autoridades gubernamentales y eclesiásticas. Constantino (emperador Romano), atribuyó en su época la derrota de sus adversarios a San Miguel. Una de las primeras apariciones que se registraron de la Virgen María junto a la figura alada, fue la de la Virgen de Fátima en el año 1916.

Referencias en la Biblia al Arcángel

En el libro del Apocalipsis, puede verse al mayor de los arcángeles luchando frente al mal:

“Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.” (Apocalipsis 12, 7-9)

La Oración a San Miguel Arcángel

Origen de la famosa oración

Según cuenta la tradición, el día 13 de Octubre de 1884, el papa Leon XIII, celebró una misa. En ella, tuvo una visión donde pudo observar a Satanás y a sus demonios enfrentándose a Dios. A continuación, el arcángel San Miguel apareció y envío al demonio y a sus ejércitos al abismo del que procedían. Por ello, el propio Papa escribió una oración que debía ser enviada a todos los obispos del mundo, para que fuese recitada en cada misa. Y así se continuó haciendo hasta el Concilio Vaticano II. La oración es la que sigue:

¿Cuál es la oración a San Miguel Arcángel?

 

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.

Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del diablo.

Que Dios manifieste sobre él su poder, esa es nuestra humilde súplica;

y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido,

arroja al infierno a Satanás y a demás espíritus malignos

que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.

Hoy en día, pese a no ser obligatorio recitarla tras la misa, se puede continuar con la tradición como una devoción. La Coronilla a San Miguel Arcángel ofrece bendiciones a aquellas personas que la recen, como la liberación frente al purgatorio de la propia persona que reza, así como de sus seres queridos, familiares y amigos.

A continuación, más información sobre San Miguel Arcangel incluyendo sus oraciones, apariciones en la biblia, imágenes y más.

 

San Miguel Arcángel en la Biblia

El arcángel Miguel aparece en el cristianismo a través de la Biblia, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, ...
Leer Más

Coronilla a San Miguel Arcángel

La coronilla a San Miguel Arcángel, también conocida como el Rosario de los ángeles, son una serie de oraciones religiosas ...
Leer Más

Novena a San Miguel Arcángel

La novena a San Miguel Arcángel, es una oración que enlaza nueve oraciones distintas, para hacer petición de cada cosa ...
Leer Más

Oración a San Miguel frente a todo enemigo y mal

Lo ideal es que todos los seres humanos tuviésemos excelentes relaciones de amistad y cordialidad, pero generalmente esto no es ...
Leer Más

Oración a San Miguel Arcángel para tener protección contra todo mal

Recurrir a San Miguel Arcángel cuando nos sentimos amenazados por el mal, y nuestra debilidad humana emerge mostrando angustia y ...
Leer Más

Además de San Miguel Arcángel, quizá te interese:

El Ejército de los cielos

Los cristianos tenemos la enorme bendición de contar con virgenes y santos, que son el Ejército de Dios. Uno de los principales miembros, es San Miguel Arcángel. Se dedican a protegernos del mal. Ellos están ahí para calmar nuestras preocupaciones, el justo juez los ha enviado para que nuestras plegarias, sean escuchadas y puedan interceder por nosotros.

Ser hijos de Dios es un gozo indescriptible, cada mañana al despertar, recemos el padre nuestro, como un pequeño agradecimiento a nuestro Padre, por un día más de vida. El Ejército de Dios podemos ser todos los que creemos en su palabras. Cuando queramos rectificar nuestra fe, debemos rezar el credo.

Si nuestra intención es interiorizar más en su palabra, debemos recitar los misterios del rosario. porque los designios del Padre son inimaginables.

En caso de desesperación

Debemos tener presente, que Dios jamás nos pone una carga que no podemos sobrellevar. Pero cuando nos sintamos muy desesperados por algún problema, podemos hacer oracion a san judas tadeo, él es el patrono de las causas perdidas, y acercarnos a él nos dará la tranquilidad que necesitamos. Tanto él como San Miguel Arcángel, son protectores de la humanidad frente al mal.

Si nuestra preocupación es muy grande, porque tenemos un familiar muy enfermo o tenemos problemas económicos, debemos hacer oraciones poderosas. La paz llegará a nuestro corazón y pronto todo se solucionará, si tenemos fe.

san miguel

Imágenes del Arcángel San Miguel

A continuación, las mejores imágenes de San Miguel Arcángel, para copiar, imprimir o poner de fondo de pantalla. En ellas se puede apreciar al arcángel San Miguel luchando contra los enemigos de Dios, portando sus ropas características: Ropa de legionario romano como guardián de los ejércitos de Dios.

 


arcangel san miguelimagenes de san miguel arcangel

oracion a san miguel arcangel

san miguel arcangel

0 comentarios