Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Conociendo a MARIA

Conociendo a MARIA

*El Santo Rosario nos acerca a Dios* 

_Fundamentos de la devoción a María._ _San Luis de Montfort_


Basándose en el libro de la Verdadera Devoción escrito por San Luis de Montfort, se debe afirmar que “el fin último de toda devoción debe ser Jesucristo, Salvador del mundo, verdadero Dios y verdadero hombre. De lo contrario, tendríamos una devoción falsa y engañosa”. Y “si establecemos la sólida devoción a la Santísima Virgen es sólo para establecer más perfectamente la de Jesucristo y ofrecer un medio fácil y seguro para encontrar al Señor”.
Y continúa de una manera cariñosa y sincera: “Me dirijo a Ti, por un momento, mi amabilísimo Jesús, para quejarme amorosamente ante tu divina Majestad, de que la mayor parte de los cristianos, aún los más instruidos, ignoran la estrechísima unión que te liga a tu Madre Santísima. Tú, Señor, estás siempre con María y María está siempre contigo: de lo contrario dejaría de ser lo que es; María está de tal manera trasformada en Ti por la gracia, que Ella ya no vive ni es nada: Tú, Jesús mío, vives y reinas en Ella más perfectamente que en todos los ángeles y santos”.
Así pues, rezando el Rosario y meditando los misterios que nos enseña Nuestra Madre la Iglesia debemos profundizar, necesariamente, nuestro amor a María y un ardiente deseo de agradar a Dios y cumplir el Plan Divino que tiene para nosotros.
*“He podido constatar una enorme diferencia de costumbres entre las poblaciones donde di misiones: unas por haber abandonado la práctica del rosario, volvieron a caer en las malas costumbres; otras, por haber perseverado en rezarlo, se mantuvieron en gracia de Dios y progresaron día a día en la virtud”*  _

San Luis de Montfort_
María Madre Nuestra, llévanos a Jesús

0 comentarios