Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURA DIVINA : Viernes 29-11-19

LECTURA DIVINA

Viernes 29- 11- 2019

PRIMERA LECTURA

 Daniel 7,2-14

Entendiendo:

La visión , de Daniel tiene el mismo significado que la Visión de la estatua de Nabucodonosor, los 4 imperios que dominaban en ese entonces al país Judio, están simbolizados  por las 4 bestias.Una de ellas es la que insulta a Dios.

Dios, interviene con su poder para quebrantar la fuerza del mal.

Se puede decir que esta visión se puede actualizar hoy en día, viendo las naciones poderosas, la ambición y la maldad existente...todo esto tendrá su termino con el poder de Dios delegado a su Hijo Jesucristo, en su segunda venida.....« A él se le dio poder, honor y reino, y todos los pueblos y las naciones de todos los idiomas le serviran. Su poder, es poder eterno y que nunca pasará; y su reino nunca será destruido»

.SALMO 

Daniel 3,75.76.77.78.79.80.81

 Responsorial « Ensalzadlo con himnos por los siglos»

Montes y cumbres,bendecid al Señor. 

Cuanto germina en la tierra,bendiga al Señor.

Manantiales,bendecid al Señor. 

Mares y ríos,bendecid al Señor. 

Cetáceos y peces,bendecid al Señor. 

Aves del cielo,bendecid al Señor. Fieras y ganados,bendecid al Señor. EVANGELIO

Lucas 21,29-33

MENSAJE

« El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasaran»

Entendiendo:

Todo este sistema mundial , social y económico, así como esta generación llena de perversidad, maldad y violencia pasará.. Y prevalecerá el reino de amor , paz y justicia que Dios nos ofrece con su Hijo Jesucristo.

MANDATO

Vean las señales que les dije...

¿ Qué señales?

Ayer nos hablaba de las señales en el cielo, de calamidades en la tierra etc..hoy nos habla de nuevos brotes de esperanza de un cambio en la humanidad.

Cuando vemos esas señales que el mismo Jesús nos explica, debemos darnos cuenta que la primavera de la humanidad está llegando, que el Señor está regresando y haciendo perfectas todas las cosas.

PROMESA

1- « No pasará esta generación , sin que sucedan estás cosas».

2-  « Estar serca el Reino de los cielos»

Entendiendo:

1- Todo lo que Dios anuncia y profetiza , se cumplió en el  pasado  y se cumplirá en el presente. Y ya lo estamos viviendo.

2- Esto significa, que esta pronta la segunda venida de Jesús para reinar y poner orden en la tierra y todo el orbe.  Pero el tiempo de Dios ( Kairo ) no es nuestro tiempo cronológico...no se sabe con exactitud cuando será, por eso hay que estar preparados y  listos.

JESÚS nos pide :  

« enderecen sus caminos y levanten sus cabezas, conviertanse de corazón porque el día está serca.


Tiempo de adviento. Tiempo de cambio y conversión.

La conversión no es cosa de un día y ya está; al contrario, es cosa del día a día, de superar pruebas y circunstancias para llegar a otros niveles  de fe hasta alcanzar la perfección, una perfección que solo alcanzaremos cuando estemos en las manos de Dios. No nos creamos ya perfectos o terminaremos siendo  fariseos.Seamos como el sencillo publicano que conoce su necesidad de Dios y por esa razón, lo encuentra.

Amén

0 comentarios