Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA:Vilma Isabel Melgarejo Araya

LECTURAS BIBLICAS DE HOY:

Miércoles 7-10-2020Lectura Divina.Día de la Virgen del Rosario

PREPARACIÓN:

Señor abre mi boca y mis labios proclamarán tu palabra.María, como hija enséñame a escuchar la palabra de Dios.María, como Madre, ayúdame a comprender a tu hijo Jesús.María, como esposa del Espíritu Santo prepárame para ser dócil a su seguimiento. Amén

PRIMERA LECTURA:

Zacarías 2, 14-17

MENSAJE:

1-En aquel día vendrán numerosas naciones vendrán hacia Yahvé , ellas serán su pueblo, pero yo me quedaré contigo.

2-Yahvé tendrá en propiedad a Judá en la tierra santa y será Jerusalén.

Entendiendo:

1-Cuando las naciones y los gobernantes reconozcan que Dios es el que gobierna con verdadera justicia y equidad, vendrán a él, para ser su pueblo. Pero desde ya dios tiene un remanente que le sigue fielmente.

2-Si tú, yo como persona, al igual que cualquier nación nos dejamos gobernar por Dios, seremos de su propiedad y heredad, por lo tanto, seremos parte de la Nueva Jerusalén.

MANDATO:

1-Que todo ser se calle ante Yahvé, pues se levanta y sale de su morada santa.

Entendiendo:

1-Dios tiene una actuación permanente en medio de su pueblo, una actuación permanente en tu vida y la mía.El mandato es el silencio. Dios nos llama a la contemplación de su presencia en nuestra vida, de su presencia en cada pueblo , en cada nación de la tierra. Él, nos libera y restaura cada día habitando entre nosotros. No es un Dios que se desentienda de su pueblo, ni de sus hijos,  permanece presente mostrándonos un camino de sanación. Por eso, en el Silencio se hace necesario acallar las voces del dolor, de la incomprensión, del sin sentido, las voces de la tristeza, de la injusticia, para comprender cómo actúa Dios en nuestra vida. Dios escucha el grito de dolor que lanzamos al cielo, pero una vez dado el grito, se necesita silencio para respirar y comprobar por donde nos viene el aliento de Dios.

PROMESA:

1-Alégrate y goza, oh, hija de Sion, pues mira que yo vengo a quedarme contigo. Te lo dice Yahvé.

Entendiendo:

1-“Voy a habitar en medio de ti “El profeta Zacarías nos hace a ti y a mí, un llamamiento a la alegría, a ensanchar nuestros corazones porque el Señor, va habitar en medio de su pueblo: es una promesa realizada a lo largo del tiempo como una historia de salvación.Nuestra fe, nos hace creer en esa promesa y llena nuestra alma de alegría. En nuestra fe habita Dios.

SALMO: Lucas 1, 46-55

R/. El Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es santo.

Proclamami alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador.Porque ha mirado la humillación de su esclava.Desde ahora me felicitaran todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es santo.Y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón.Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

EVANGELIO:

Lucas 1, 26-38

MENSAJE:

1- El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

2- Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.

3- Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo.

4- Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?».El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, "porque para Dios nada hay imposible"».

Entendiendo:

1-Como respeta Dios a los hombres, a ti y a mí, no hace nada sin nuestro consentimiento, no atenta contra nuestra libertad. No nos salva si nosotros no lo queremos.El salvador ha sido acogido y deseado por una madre, una joven servidora del Señor.Cuando tú o yo, oramos con el corazón, siempre hay un ángel a nuestro lado, y la gracia de Dios desciende sobre nosotros. Dios se hace presente nos escucha, nos habla, nos responde, está con nosotros; y eso debe alegrarnos, darnos un gozo interior como lo tuvo María.

2-María, al igual que tú o yo, nos turbamos cuando al orar escuchamos la voz interior de Dios, nos turbamos, pero no de miedo, sino de algo sobrenatural no comprensible a los sentidos, porque se siente paz y un gozo interior; es la gracia de Dios que nos llena. Esta gracia nos compromete a una entrega mayor.

3-Dios, por medio del ángel, le está dando a María una misión y una promesa, que se harán realidad, dependiendo de su respuesta, de su sí. Igualmente, nosotros tú o yo al orar podemos recibir una misión, una guía, un consejo, o una corrección y depende nuestra libertad aceptarla o no. Todo se realiza en un ambiente sobrenatural, todo viene del altísimo.

4-Tú,yo, le preguntamos a Dios, como se realizará su obra en nosotros, cómo lograremos tal o cuál cosa; pues todo se realiza por la acción del Espíritu Santo, “ para Dios nada es imposible” solo requiere de fe, entrega y aceptación de nuestra parte.

MANDATO:

1-María contestó: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

Entendiendo:

1-El mandato es estar siempre dispuesto a aceptar y cumplir la voluntad de Dios.“Hágase en mí según su palabra” No es una frase fácil de pronunciar. Se necesita un corazón disponible, servicial, que comprenda la grandeza de Dios, que comprenda su presencia en nosotros. Tu fe, y la mía nos debe llevar a confiar en la Providencia divina, en las manos de Dios, supone una apertura de mente y corazón para que Dios actúe en nosotros con plena libertad, para ser sus instrumentos de salvación a través de la evangelización.Con María se abrió un horizonte de esperanza para la humanidad. Su libre adhesión a Dios procuró que la esperanza se abriera a la humanidad.

PROMESA:

1-“Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».Entendiendo:1-La promesa, es para nosotros, para ti, para mí, para la humanidad “ su Reino no tendrá fin”, el Reino de Dios, es para la eternidad.

0 comentarios