Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA

EVANGELIO DEL DÍA

LECTURA DIVINA

Viernes 03-01-20

Preparación:Dios de todos los tiempos, Uno y Trino , el único y verdadero no hay otro fuera de tiDerrama tu Espíritu sobre mí para comprender tu mensaje de vida y ponerlo en práctica llevando a otros al conocimiento de tu Palabra,  con la intercesión de María Santísima tu Madre y la mía que en todo momento dijo un sí cumpliendo humildemente la voluntad de Dios Padre . Amén 

PRIMERA LECTURA

1 de Juan 2, 29-3, 6

MENSAJE:

1-" Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!"

2-Si sabéis que él es justo, reconoced que todo el que obra la justicia ha nacido de él."

ENTENDIENDO:

1- Somos hijos de Dios y debemos vivir como tales.¿ Cómo comprobar que somos hijos de Dios ?Con el criterio de Jesús romper con el pecado, guardar el mandamiento del amor, proclamar su Palabra y nuestra fe. Somos llamados hijos de Dios y lo somos de verdad no es una palabra bonita, es una realidad.

2- Si obramos buscando el bien y la justicia, reconocemos que somos hijos de Dios de un mismo Padre Celestial. 

MANDATO:

1-"Todo el que comete algún pecado se hace enemigo de la ley de Dios ; pues el pecado es quebrantamiento de su ley.

2- Todo el que permanece en él no peca. Todo el que peca no lo ha visto ni conocido.

ENTENDIENDO:

1- Pareciera algo exagerado pero ser hijo de Dios no es una fantasía, hemos empezado una vida nueva en el espíritu, en la verdad y en el amor al prójimo. Si tenemos esa vida ya se nos es difícil cometer agravios contra Dios y nuestro prójimo; se hace imposible dejar de amar, perdonar,  servir y seguir luchando.Así como un padre natural no deja que le roben a su hijo, Dios tampoco permite que sus hijos vuelvan a ser esclavos del demonio y del pecado. Lo recordamos y pedimos en el Padre Nuestro " no nos dejes caer en tentación "

2- Si bien es cierto no somos santos y nuestra lucha diaria es precisamente evitar el pecado con la ayuda del  Espíritu Santo; la lucha que enfrentamos es contra el mundo que nos atrae, el demonio que nos seduce y la carne que es el hombre viejo que se deja vencer por sus debilidades.

PROMESA:

1- Jesucristo vino para quitar nuestros pecados: entonces en él no cabe el pecado.

2- cuando él se manifiesta, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

3- Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro. 

ENTENDIENDO:

1- Jesucristo como hombre nunca pecó, supo vencer las tentaciones (Lc 4, 1-13)

2- Juan afirma que seremos semejantes a Dios al compartir su amor y su conocimiento, es decir transfigurarnos en Cristo.

3- Si tenemos nuestra esperanza en Cristo no seremos defraudados pues él con Su Palabra  y Su Sangre nos purifica.Un día el Señor preguntaba familiarmente a Santo Tomás de Aquino ¿ qué esperas de mí por todos tus servicios? ......Él contestó : "nada Señor, sino a ti mismo."

SALMO :97, 1, 3, 4. 5-6 

La humanidad ha conocido el camino de su liberación y salvación en la venida de Cristo, Dios hecho hombre y en su resurrección.

R/. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.

Su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo.

R/.Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios.

Aclama al Señor, tierra entera,gritad, vitoread, tocad.

.Tañed la cítara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamad al Rey y Señor. .EVANGELIO:

Juan 1, 29-34

MENSAJE:

«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo decía : “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero mi misión y mi bautismo con agua eran para él , para que él se diera a conocer a Israel».

ENTENDIENDO:

Cordero y siervo tienen un mismo significado. Al decir éste es el Cordero de Dios se refiere a JESUS que es el siervo de Dios, el elegido , él ungido con el Espíritu Santo. JESUS como hombre no despreció el bautismo con agua que daba Juan, un autismo de conversión que no era necesario para él puesto que no tenía pecado alguno por el contrario estaba lleno del Espíritu Santo y todas sus gracias, pero en obediencia y ejemplo de respeto a la ley aceptaba aquel bautismo.Existía antes que yo.... Para comprender JESUS era el verbo de Dios por eso existía antes que todos; y también está delante es decir que todos se guían por su luz, incluso Juan Bautista.

MANDATO:

Y Juan dio testimonio diciendo:«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.

 ENTENDIENDO:

Juan encontró a JESUS y a su vez JESUS se dejó encontrar para que se cumpliera lo escrito, la promesa de ser lleno del Espíritu de Dios, manifestado con la Paloma que se pisaba sobre su cabeza para ser identificado como el Hijo de Dios.De Adán vale que nos encontremos con JESUS en estos momentos actuales de nuestra vida, de nada vale haber sido bautizados si no estamos dispuestos an entregarle nuestra vida a Dios a través de JESUS y de María para ser llenos del Espíritu Santo y que se nos note, ese es nuestro sello.Debemos compartir a JESUS y al Espíritu Santo.

Juan Bautista no tenía nada de celoso por el contrario había invitado a sus discípulos a que vayan donde JESUS para ser bautizados en el espíritu. De la misma forma nosotros que nos sentimos guiados y llenos del Espíritu Santo debemos llevar a otros a ese bautismo y conocimiento de la Palabra de Dios .PROMESA:

"Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

ENTENDIENDO:

Todos y cada uno de nosotros que hemos sido bautizados con agua y con el fuego y poder el Espíritu Santo debemos dar testimonio de ello en éste mundo lleno de incredulidad y fariceísmo . Debemos ser testigos de el Amor, perdón y Misericordia de Dios y a la vez testimoniar la Gloria de Dios que actúa con poder sobre los que creen y son dóciles a su espíritu.. Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre.

ORACIÓN:

Gracias Padre amado por considerarme tu hijo,( a) por darme a conocer a JESUS tu unigénito que me lleva hacia ti para recibir tu espíritu, tu perdón tu amor y tu misericordia y todo lo que me quieras dar aún sabiéndome pecador (a) pero reconociéndote como mi único Dios y salvador.Se para mí JESUS en Ti confío.

Amen.

0 comentarios