Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA

Lecturas Bíblicas del día

Lunes 13-1-20

LECTURA DIVINA

Preparación:

Señor mío y Dios mío, me pongo ante tú presencia para honrarte y glorificarte a través de mi oración y contemplación de tu palabra que es vida para mí y para quien la recibe. Te imploro derrames sobre mí la abundancia de tu espíritu para tener el discernimiento propicio para comprender tu mensaje y darlo a conocer para lo cual te pido la intercesión de María como hija tuya, de María como la Santísima Madre de Jesús y de María como la fiel esposa del Espíritu Santo. Amén

Primera lectura:

I Samuel 1:1-8

MENSAJE:

¿Es que no soy para ti mejor que diez hijos?

»Entendiendo:

El esposo le dice a su esposa Ana, es que no soy lo suficientemente valioso para ti. Ana era estéril y anhelaba tener hijos; no se conformaba solamente con el amor de su esposo.Hcoy en día Dios nos hace esa pregunta ¿ Es que no soy lo mejor para ti?.. buscamos y anhelamos para ser felices tantas cosas que no tenemos, sin darnos cuenta que, al tener a Dios lo tenemos todo, si todo, porque no hay nada fuera de él. Dios sabe lo que nos hace falta desde antes que lo pidamos y solo él sabe cual es el momento oportuno para dárnoslo

.MANDATO:

“Este hombre subía de año en año desde su ciudad para adorar y ofrecer sacrificios a Yahveh”

Entendiendo:

Es un acto de agradecimiento y sacrificio voluntario, para reconocer el amor y el favor de Dios.
Y es precisamente por esta razón y motivo que debemos asistir a Misa o asistir al Santísimo, o ponernos a través de la oración en presencia y delante del Señor, como un acto de un corazón agradecido porque todos los bienes espirituales y materiales nos vienen de Dios, y es solo por el amor que nos tiene a cada uno de nosotros; no es por merecimiento alguno. ¿Y tú eres agradecido con Dios? ¿Cómo lo demuestras?

PROMESA:

¿por qué lloras y no comes? ¿Por qué estás triste? 

Entendiendo:

Toda familia tiene un problema o una preocupación, y hay quien llora y está triste por esa razón. Dios siempre escucha al afligido y enjuga las lágrimas del que llora y su respuesta va más allá de lo que piden o necesitan, solo basta tener fe y creer en el auxilio de Dios todopoderoso. (Salmo 126,5 Sal 121,2)


SALMO 116:12-19

Éste salmo muestra nuestra gratitud al Señor.

R. Te, ofreceré Señor un sacrificio de alabanza.

12 ¿Cómo a Yahveh podré pagar todo el bien que me ha hecho?

13 La copa de salvación levantaré, e invocaré el nombre de Yahveh.

14 Cumpliré mis votos a Yahveh, ¡sí, en presencia de todo su pueblo!

15 Mucho cuesta a los ojos de Yahveh la muerte de los que le aman.

16 ¡Ah, Yahveh, yo soy tu siervo, tu siervo, el hijo de tu esclava, tú has soltado mis cadenas!

17 Sacrificio te ofreceré de acción de gracias, e invocaré el nombre de Yahveh.

18 Cumpliré mis votos a Yahveh, sí, en presencia de todo su pueblo,19 en los atrios de la Casa de Yahveh, en medio de ti, Jerusalén.


EVANGELIO

Marcos 1:14-20

MENSAJE:

1-«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»

2-“vio a Simón y Andrés”

Entendiendo:

1-¿En qué consiste la primera predicación de Jesús? El tiempo está vencido, finaliza así el tiempo de la espera de la salvación, ya llegó está aquí con Jesús, hoy empiezan tiempos nuevos par la humanidad que espera ser redimida una y otra vez, con la Buena Nueva de Su Evangelio.El Reino de Dios se ha acercado: no más espera porque está a la puerta.Pero ahora somos nosotros los que debemos dar el paso para entrar a este nuevo mundo  en que Dios reina.Crean en la Buena Nueva, Dios ha llegado a los hombres a nosotros, para reconciliarnos con Dios Padre. No nos trae más mandamientos, nos pide que le hagamos el favor de creer en sus palabras y en sus obras.

2- Vio, a Simón y a Andrés…hoy  te ve a ti y a mi….Si, te ve y te llama para que camines con él; te ha elegido ha puesto sus ojos en ti, te mira con cariño y espera de vuelta tu mirada de una respuesta afirmativa de un deseo sincero de seguirle y conocerlo para convivir con él, quiere darte y enseñarte mucho. ¿cuál será tu mirada y tu respuesta?

MANDATO

1-“marchó Jesús a Galilea”

2-“y proclamaba la Buena Nueva de Dios”

Entendiendo:

1-Marcho…así también nos manda marchar, salir de nuestro confort, de nuestra comodidad, de nuestra pereza y marchar tras los hombres perdidos y sin rumbo que no conocen el camino, que no conocen a Jesús, que no conocen la Buena Nueva

.2-La Buena Nueva, no es otra cosa que la esperanza de un cambio en tu vida, y eso es conversión, un cambio en tu manera de vivir , de pensar, de actuar que va de acuerdo al Evangelio, no es difícil ni imposible solo requiere de voluntad “ No hagas a otros ,lo que no quieres que hagan contigo”..” Ama a dios en primer lugar, sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”. Hay que comprometerse de verdad no a medias, seguir a Jesús de cerca  no de lejos como un sim ple espectador, o acercarme a él solo cuando lo necesito, eso no es fe ni conversión…… claro que todo es un proceso, pero debemos empezarlo ya.

PROMESA:

1-“Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres.»

2-“y al instante los llamó. Y ellos, se fueron tras él.

Entendiendo:

1-Jesús quiere que seamos sus ayudantes en esta tarea de la salvación, nos quiere hacer también pescadores de almas perdidas, nos quiere hacer instrumentos para rescatar matrimonios y familias destruidas……Venid, venid conmigo los necesito ¿ cuál es tu respuesta?La promesa es que él nos dará los medios para realizar su obra.

2-Al instante…tu respuesta debe ser inmediata, porque si lo piensas mucho será tarde para ti para otros.Si vas tras Jesús encontrarás cosas nuevas maravillosas, un tesoro escondido.

ORACIÓN:

Gracias Señor por llamarme, por poner tus ojos en mi, por salvarme, y por querer hacerme ayudante tuyo. Te digo si desde mi pobreza y miseria espiritual, te digo si sabiéndome indigno de andar a tu lado; que tu gracia me acompañe,  que tu Esp+íritu me fortalezca para perseverar y continuar en esta misión de dar a conocer tu Reino y tu mensaje de Salvación.María, cúbreme con tu manto y enséñame a caminar junto a tu hijo Jesús como lo hiciste tú hasta el fin. Amén.

0 comentarios