Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Miércoles 20-5-2020

Lectura Divina.

PREPARACIÓN:

Señor, me presento ante Ti, como soy, como estoy y con lo que tengo. Ayúdame a ser como tú quieres que sea; que tú gracia me baste y me sostenga; que tú Palabra me limpie  como a la vid para dar más frutos, que tu Palabra me sane como al leproso para   Seguirte , que tu Palabra calme mi sed como a la samaritana, que tu Palabra sea mi alimento hoy mañana y siempre. Amén.

PRIMERA LECTURA:

Hechos 17, 15. 22 — 18, 1

MENSAJE

1-" Al Dios desconocido " . Ahora bien, lo que adoran sin conocer, vengo a anunciárselo. Al  Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, siendo Señor del cielo y de la tierra, no vive en santuarios fabricados por hombres. Su culto tampoco requiere nada salido de la mano del hombre, como si de él necesitará algo. "

2-" Dios no está lejos de cada uno de nosotros pues en él vivimos, nos movemos y existimos. Somos de la raza del mismo Dios

."Entendiendo:

1- ¿ Es para Tí  Dios , un Dios desconocido?  ¿ a través de qué  o de quién lo conoces?Pablo, al igual que a los hombres de Atenas, filósofos e intelectuales vine a presentarnos a Tí , a mí  y al mundo al verdadero Dios; que no necesita nada del hecho por la mano del hombre, porque todo lo tiene y todo lo contiene a él. Por lo contrario es el hombre, tú y yo , que necesitamos de él a cada momento.

 2- Aunque las nuevas ideologías, aunque algunas personas no reconozca o acepten esta verdad " somos de Dios" él nos creó a su imagen y semejanza ( Génesis 1,26) dándonos el soplo de Su espíritu para que viviéramos en él y para él, pero eso solo es comprensible por la fe y por quién desarrolla la vida interior, la vida espiritual, que sin despojarse de lo humano, de lo carnal, sabe que el espíritu es lo que da vida  lo que lo mueve a una existencia trascendental. Ahora bien, Dios no está lejos de nosotros, está en nosotros; lo que sucede es que, nosotros nos alejamos de él , no lo dejamos actuar en nuestra vida, es tu decisión tu voluntad y Dios la respeta, aunque sepa que eso, te aleja de él y de la verdad de tu existencia.Las cualidades que nos asemejan a Dios son : Inteligencia, libertad y voluntad. ¿ sabes ejercer esta cualidades con el espíritu de Dios?

MANDATO:

1-" Y quiso que buscarán por sí mismos la verdad sobre Dios, a ver si lo descubrían aunque fuera a tientas. 

2-" Dios prefiere ignorar los tiempos de la ignorancia, y ordena a todos los hombres que se conviertan."

Entendiendo:

1- Dios, te manda, nos manda que busquemos la verdad sobre él, y esa verdad está en la Biblia. Dios se vale de todos los medios y circunstancias que suceden en tu vida o en la mía , para que lo descubras, para que lo encuentres, para que veas a un Dios cercano , presente. Por eso dice a tientas aunque sea por casualidad sepas que existe, que te ama y que siempre desea lo mejor para cada uno de nosotros.

2- Dios, conoce nuestras limitaciones, nuestras debilidades y lo que nos cuesta dejar al hombre viejo, al hombre carnal, que vive bajo la influencia de los sentidos y no del espíritu, pero nos exhorta, nos manda por nuestro bien que nos convirtamos, que cambiemos esa forma de vivir, de pensar y de actuar , nos pide que nos convirtamos a Jesús , nuestro  Salvador; que nos salva precisamente de la esclavitud del mundo con sus tentaciones, del demonio con sus mentiras y de la carne con sus seducciones .PROMESA:

1-" Pues, Dios da a todos la vida , el aliento y todo lo demás "

2- " ya tiene un día fijado para juzgar a toda la tierra con justicia, por medio de un hombre que él designó para esto."

Entendiendo:

1- Su promesa es, es esa, nos da la vida.

2- La promesa, es que hay un día llamado " Día del Juicio Fina" ( Apocalipsis 14,7) pero el día ni la hora nadie la conoce, solo Dios. Por tal razón hay que estar preparados y la señal es la segunda venida de Jesús, él es el designado para esa misión

.SALMO: 148, 1- 2 . 11-14 

R/. " Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria"

Alabad al Señor en el cielo,alabad al Señor en lo alto.Alabadlo todos sus ángeles;alabadlo todos sus ejércitos. 

Reyes del orbe y todos los pueblos,príncipes y jueces del mundo,los jóvenes y también las doncellas,los ancianos junto con los niños.

Alaben el nombre del Señor,el único nombre sublime.Su majestad sobre el cielo y la tierra. 

Él acrece el vigor de su pueblo.Alabanza de todos sus fieles,de Israel, su pueblo escogido. 

EVANGELIO:

Juan 16, 12-15

MENSAJE:

1-" Tengo muchas cosas más que decirles, pero ustedes no pueden entenderlas ahora"

2-" Todo lo que tiene es Padre también es mío. Por eso les he dicho que recibirán de lo mío para anunciárselo."

Entendiendo:

1- Al igual que los Apóstoles, no podemos ni tú ni nadie, entender el Mensaje de Jesús, su Palabra, su Evangelio si no está en constante efusión en el Espíritu, porque si bien es cierto que al nacer y al ser bautizados recibimos el Espíritu de Dios que nos hace a su imagen y semejanza, también es cierto que si permanece dormido en nosotros, si no lo dejas actuar, seguirás , seguiremos sin entender las cosas que Jesús nos enseñó y nos dijo. Es necesario estar en contacto permanente con el Espíritu Santo,  en oración y desear que viva en Tí  en Mí en cada uno de Nosotros, para tener sus dones y esa vida en abundancia que Dios nos tiene reservada, y así dejar morir al hombre viejo que se aleja de Dios. (Juan 10,10)

2- Jesús, reafirma que el Padre y él , están íntimamente unidos , por lo tanto lo que tiene el Padre es del Hijo , y lo que tiene el Hijo es del Padre, unidos por el mismo  Espíritu, de tal modo que , el Hijo nos revela al Padre, su Reino y su Gracia, nos da , lo que él ha recibido de Su Padre, de ahí quien vive en Jesucristo también vive en comunión con el Padre. El Espíritu del Padre es el mismo Espíritu que tiene el Hijo y es el Espíritu que nos quiere dar a Tí a Mí y a quien lo desee con amor y humildad para estar en plena unión con la Santísima Trinidad.

MANDATO:

1-" Él no vendrá con un mensaje propio sino que les dirá lo que ha escuchado ."

2-" Me glorificará porque recibirá de lo mío para revelárselo a ustedes."

Entendiendo:

1- Él, se refiere al Espíritu  Santo y viene como una persona , a vivir contigo y conmigo, para enseñarnos , no cosas nuevas, sino toda la verdad sobre la vida pasión y muerte de JESUS hijo de Dios, toda la verdad de Su misión y toda la verdad de Su sacrificio. Verdad que no puede ser entendida ni valorada con nuestra propia capacidad es necesaria la ayuda del Espíritu Santo.

 2- ¿Qué significa glorificara? Significa, honrar, dar valor , crédito, reconocimiento a una persona. El Espíritu Santo, glorificará a Jesús al darle valor a sus Palabras y a sus enseñanzas al infundirnos ese mismo espíritu.  Tú y Yo, glorificamos a Dios Padre y a Dios Hijo cuando movidos por Su Espíritu, proclamamos, anunciamos la Buena Nueva del Evangelios, cuando cumplimos Su voluntad, cuando oramos en  espíritu y verdad ( Juan 4,23) cuando Su espíritu nos motiva a Adorarlo y Alabarlo. ¿Glorificas tú a Dios?PROMESA:

1-" Cuando venga él, el Espíritu de la verdad , los introducirá a la verdad total. 

Entendiendo:

1- Esa es su promesa, darnos lo que está en el Padre y es de él S Espíritu, poder resucitar a una nueva vida de gracia y vivir en intimidad con la Santísima Trinidad.

0 comentarios