Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Conociendo a MARIA

*Amando a María* 

Día 01-

Martes 14 de Enero de 2020

_*La Santísima Virgen es Reina*_

En el mundo entero se repite con frecuencia y resuena en muchos corazones el rezo del Salve: “Salve Regina…, Dios te salve Reina…”.

 Es el reconocimiento y la proclamación de su realeza. Verdaderamente  María es Reina.Ella nació Reina porque fue predestinada  para que lo fuera. Y fue elegida para la  trascendental misión de ser la Madre de Cristo-Rey y Mediadora universal de todas las gracias.Según su significado se puede ser reina de tres formas:

 1- la que es reina en sí misma,

 2- la que es esposa del rey,

3- y la que es madre del rey.

En este caso, María es reina por los dos últimos títulos: por su relación con Dios y con Cristo.También cabe considerar el reinado en diversos grados:

1- El Rey Supremo del Universo que es Dios; 

2- el rey que domina sobre otros reyes, Rey de reyes que es Cristo

 3- y el rey de un reino determinado que lo reciba por derecho de herencia, conquista o elección.

Por tanto que María es Reina de reinas y también -en cierto modo- es reina por derecho de conquista.Por último, también puede entenderse el término reina en sentido metafórico. Así, se da éste título a aquél o aquello que excede de un modo singular a sus semejantes. En este sentido la Virgen María es Reina por su plenitud de gracia y la excelencia de sus virtudes. En las letanías del Rosario la llamamos: Reina de los Santos, de los Angeles, de los Mártires, de las Vírgenes, de los Confesores, etc.

rezar:

Padre Nuestro

Ave María

Gloria

0 comentarios