Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Vilma Isabel Melgarejo : LECTURA DIVINA :

Evangelio del día:

Martes 14-1-20

LECTURA DIVINA

PREPARACIÓN:

Espíritu Santo dame la gracia de  conocer al Padre, comprender al Hijo y a Ti Espíritu de ambos creerte con sólida fe.Espero ser la buena tierra donde la semilla de tu Palabra eche raíz, crezca y a su tiempo de el fruto que esperas.María , madre mía acompañame en éste aprendisaje del mensaje de Dios  para poder compartirlo con mis hermanos en la fe. Amén

Primera lectura

I Samuel 1, 9-20

MENSAJE:

1- ««porque se lo he pedido a Yahveh».

2- «Vete en paz y que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido.»

Entendiendo:

1- Cuando uno le pide algo a Dios, y lo hace de corazón sincero...Dios siempre escucha...y hay que tener fe y paciencia para saber escuchar su respuesta.

2- Vete en paz.... es una gracia que uno obtiene cuando conversa con Dios, uno se llena de paz y de esperanza, es  como .quitarse un peso de encima.Esa es la señal de que realmente hemos abierto nuestro corazón a Dios.

MANDATO:

1-«se levantó Ana y se puso ante Yahveh.»

2- «Estaba ella llena de amargura y oró a Yahveh llorando sin consuelo,he hizo este voto: «¡Oh Yahveh Sebaot! Si te dignas mirar la aflicción de tu sierva y acordarte de mí, no olvidarte de tu sierva y darle un hijo varón, yo lo entregaré a Yahveh por todos los días de su vida y la navaja no tocará su cabeza.»

3-  « desahogo mi alma ante Yahveh.

4-« No juzgues a tu sierva»

Entendiendo:

1-Levantate de tu postración, de la situación o circunstancia adversa por la que estás pasando y ve delante de Dios, ya sea en tu aposento  o al templo, y conversa con Dios cara a cara, con confianza con fe sin miedo...estás ante tu Padre Dios.

2- Oro....orar es conversar con Dios, y conversar en contar todo lo que te acontece, es también respirar profundo, silenciarse  un momento interiormente sentir el amor y el consuelo de Dios así como su voz.

3- Desahogate con Dios, derrama tus lágrimas sin vergüenza, Dios conoce tu dolor, tu frustración; él espera que le tengas confianza que no le ocultes nada...al fin y al cabo el conoce todo sobre tu vida no lo puedes engañar. Él siempre espera por ti.

4- Dios , no te espera para juzgarte, no, él no ve la apariencia, ve tu corazón afligido, sediento de amor y comprensión así como el perdón.

PROMESA:

1-« Que tu sierva halle gracia a tus ojos.»

2- « Yahveh se acordó de ella.»

Entendiendo:

1- Nunca se debe perder la esperanza, y menos si nuestra confianza está en Duos, nunca nos defraudará. Porque no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para faltar a sus promesas.( Numeros 23,19)« Nunca te abandonaré».( Hebreos 13,5)

2- Dios siempre se acuerda de tu súplica y de tus ofrendas , están delante de él y te dará lo que le pediste en el momento preciso de acuerdo a su divina voluntad que, es petfecta.

SALMO:1  Sam 2, 1-8

 R/. « Mi corazón se regocija en el Señor, mi salvador.»

Mi corazón se regocija en el Señor,mi poder se exalta por Dios.Mi boca se ríe de mis enemigos,Entonces Ana dijo esta oración: «Mi corazón exulta en Yahveh, mi cuerno se levanta en Dios, mi boca se dilata contra mis enemigos, porque me he gozado en tu socorro.

El arco de los fuertes se ha quebrado, los que tambalean se ciñen de fuerza. 

Los hartos se contratan por pan, los hambrientos dejan su trabajo. La estéril da a luz siete veces, la de muchos hijos se marchita.

Yahveh da muerte y vida, hace bajar al seol y retornar.

Yahveh enriquece y despoja, abate y ensalza.Levanta del polvo al humilde, alza del muladar al indigente para hacerle sentar junto a los nobles, y darle en heredad trono de gloria, pues de Yahveh los pilares de la tierra y sobre ellos ha sentado el universo.

EVANGELIO:

Marcos 1, 21-28

MENSAJE:

1-« Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»

Entendiendo:

Los propios demonios reconocían a Jesús como el.Santo de Dios, es decir como el.Hijo de Dios, el enviado, el ungido....la pregunta que debes hacerte es ¿ Reconoces tu, que Jesús es el  Hijo de Dios y por lo tanto es Dios mismo?

MANDATO:

1- « se puso a enseñar.»...« les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.»

Entendiendo:

El mandato de Jesús es que enseñenos los Evangelios, que enseñemos a comprender sus Palabras de vida eterna..que enseñemos su mensaje se salvación. Que mostremos el Reino de Dios, su amor y su infinita misericordia. Pero enseñar con una fuerza que viene de lo alto , con la fuerza del Espíritu Santo...no como los escribas, con la carne, con la sabiduría humana, con sus propios criterios.

PROMESA:

1-«¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Jesús, entonces, le dijo: «Cállate y sal de él.»

Entendiendo:

Que tiene que ver Jesús con nuestros pecados, carencias y debilidades...nada....son nuestras...él viene a destruir el pecado, no al pecador. Y su  promesa es la redención que significa que salga el pecado de nuestra vida, de nuestra carne y de nuestros sentimientos y pensamientos que ofenden y alejan de Dios.

ORACIÓN:

Gracias, Señor por estar ahí, cuando te necesito, y es que te necesito siempre, gracias, por sacando de mi vida todo pecado que me aleja de ti. Gracias también por pedirme que te ayude a evangelizar, a llevar tu amor y misericordia a otros  hernanos como yo sedientos de TI.Amén.

0 comentarios