Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Lecturas Biblicas del.dia

LECTURAD BIBLICAS DEL DIA

Lunes, 24-2-2020

Lectura Divina

PRIMETA LECTURA:

Santiago 3, 13-18MENSAJE:

1-«¿Quién de vosotros es sabio y experto?»

2-«si en vuestro corazón tenéis envidia amarga y rivalidad, no presumáis, mintiendo contra la verdad.»

Entendiendo:

1-El que se considera sabio y experto, no es el que está lleno de conocimientos, y por lo tanto se cree superior a cualquier otro.....ése no es sabio es soberbio. Jesús era sabio como hombre y sin embargo era el mas humilde entre todos. El que es sabio que lo demuestre con su bondad y debe ser ejemplo para los demás

2-Si en nuestro corazón existen malos sentimientos, indica que somos necios , que sabiduría de Dios no habita en nosotros. Todos tenemos de una maneta ú otra la sabiduría terrena, es cosa de hombre y del demonio, porque donde hay envidia y ambiciones, habrá desorden y malas acciones.El verdadero sabio une a la gente, busca la justicia y la paz. La falsa sabiduría separa, divide...La sabiduria divina es practica no teórica. Jesús practicó la misericordia, la paz , la compasión, la tolerancia y la comprensión.

MANDATO:

1-«Que muestre sus obras como fruto de la buena conducta, con la delicadeza propia de la sabiduría.»

Entendiendo:

1-Si tu ó yo, ó cualquiera se considera sabio, que lo demuestre con sus obras...¿qué clase de frutos dan?...Mateo 7,16-21« por susfrutos conoceréis»

PROMESA:

1-«La justicia se siembra en la paz y da su fruto a los que trabajan por la paz.»

Entendiendo:

1-Justicia, es siempre buscar hacer el bien sin mezquindad, sin esperar recomprenza, eso da paz al corazón, y la promesa es el fruto de ser  sembradores de paz, y por ello seremos llamados hijos de Dios.( Mateo 5,9).

SALMO: 18, 8. 9. 10. 15 

El Señor, sol de justicia. Sentimos la Gloria de Dios presente al meditar sus mandatos que son luz y alegría para el.alma.

«Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón»

La ley del Señor es perfectay es descanso del alma;el precepto del Señor es fiele instruye a los ignorantes. Los mandatos del Señor son rectosy alegran el corazón;la norma del Señor es límpiday da luz a los ojos. El temor del Señor es puroy eternamente estable;los mandamientos del Señor son verdaderosy enteramente justos. Que te agraden las palabras de mi boca, y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón,Señor, Roca mía, Redentor mío. 

EVANGELIO:

Marcos 9, 14-29

MENSAJE:

1-«Jesús y los tres discípulos bajaron del monte y volvieron a donde estaban los demás»

2-Él les preguntó: «¿De qué discutís?».

3-«Él, tomando la palabra, les dice:«Generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar?»

Entendiendo:

1-Cuando,tu ó yo oramos subimos al monte ..es decir a un nivel espiritual donde nos encontramos con Dios...la Santísima Trinidad : Padre, Hijo y Espiriru Santo. Y al terminar ese encuentro de conversación y contemplación.  bajamos a nuestro niven inferior pero quienes nos ven, nos ven diferentes porque estamos llenos de la presencia de Dios, nuestro rostro debe reflejar , paz, gozo y esperanza...de lo contrario no ha sido una contemplación ni una oración de intimidad y entrega.

2-Siempre Jesús, va ser motivo de discusión, y de contradicción porque sus palabras nos cuestionan, porque algunos creen y otros no, porque algunos tienen mucha, poca o nada de fe. En este caso especifico discutian por la sanación de un endemoniado.Valga la aclaración hay personas ó hermanos que creen que Dios ha sanado a otros, pero tienen tan poca fe, ó creen que ellos no pueden ser sanados.

3-Generación incrédula, también nos los dice a está generación de éste siglo, porque son muy numerosos los que piensan ser grandes creyentes cuando, en realidad su fe aún no ha movido nada. Cuando su fe no manifiesta, la presencia y la Gloria de Dios, cuando su fe no produce obras,cuando su fe no muestra las obras del Reino. Hasta cuando nos daremos cuenta que Si Jesús está con nosotros quie contra nosotros (Romanos 8,31-39).....sus palabras fueron: « ustedes harán lamismas cosas que yo y aún mayores si tienen fe» (Juan 14,13-17)...hasta cuando tendrá que tener paciencia Dios con cada uno de nosotros.....hay un tiempo y un límite para todo

.MANDATO:

1-«Traédmelo»....Se lo llevaron.»

2-«si puedes hacer algo, Ayúdanos, ten compasión.»

3-« Creo, pero ayuda mi poca fe»4-« ¿ Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?

.Entendiendo:

1-Traédmelo.....Jesús nos manda , nos pide que llevemos a muchas almas a su presencia, porque necesitan de él, de su perdón..que llevemos a los enfermos, y a todo aquel que está afligido......tenemos que ser instrumentos útiles a Dios.Una manera de llevar a nuestros hermanos a la presencia de Dios, por medio de su Palabra, pormediode la Oración Intercesora, debemos ser agentes de Jesús.2-Jesús siempre puede y quiere hacer algo por ti, y por mi...basta con que se lo pidas de corazón..La pregunta es: ¿Puedes tú hacer algo por los demás, puedes tu tener compasión y misericordia por el que sufre, puedes tu orar por los que no conoces pero necesitan de Dios.?3-Creo, pero,me falta fe, es bueno reconocer que nos falta crecer en fe, que a veces si siquiera llegamos al granito de mostaza, a prsar de.ver los milagros que cafa día realiza Jesús..o será talves porque no nos detemos a verlos, vivimos tan apresurados, tan.preocupados por el.presente y el futuro..y algunos estancados en el pasado que no ven las obras de Jesús en tu vida y en.la vida de los demás .Jesús sigue siendo el mismo de ayer, hoy y siempre (Hebreos 13,8). Para aumentar la fe, hay que ser petseverantes en.la escucha y lectura de la Palabra de Dios, ser perseverantes en la Oración de entrega y contemplativa, es mirar con el corazón, creer con el corazón y aprender con el corazón.4- Por qué no podemos hacer lo qué Jesús hizo, por qué no podemos hacer la obra de Dios, por qué no.podemos darle Gloria y Honra......sencillamente, porque por nuestra poca fe, porque no sabemos orar en el espíritu y vetdad, ( Juan 4,23) porque no sabemos pedir, porque no nos entregamos del todo a Dios.Rs necesario al orar, hacerlo con fe, espetanza y entrega, es necesario  invocar al Espiritu Santo..Jesús nos lo dió como ayuda, intercesor,como abogado;nos dijo que él sabía como pedir y como.orar ennosotros y con nosotros...porque él sabe comoa gradar al Padre.La oración tiene que ir unida, al sacrificio, al ayuno a la fe, con humildad y con plena confianza en la voluntad y misericordia de Dios, con perseverancia aunque no se vean aparentemente resultados...Dios, es un.Dios invisible que actúa  silenciosamente.

PROMESA:

1-«¿Si puedo? Todo es posible al que cree y tiene fe».

2-«Jesús lo levantó cogiéndolo de la mano.»

Entendiendo:

1-Si puedes tu ó yo..orar y hacer algo por los demás por tu prójimo porque es una promesa, de que podemos hacer lo mismo que Jesús hizo, ya lo mencione antes en Juan 14,13-17....créelo.¿ En que consiste la Oración?En dirigir nuestro espíritu hacia Dios,hay mil maneras de orar, osea de mantener nuestro espíritu orientado tendido hacia Dios ejemplo: el rezo de los salmos, el.rosario meditado, el canto, la lectura biblica, la meditación. Pero el fin de todos los rezos y oraciones  es que el.Señor nos dé el espíritu de oración para mantenernos unidos en un mismo espiritu.Para Dios, todo es posible, pero no hace ningún milagro que no sea una tespuesta del Padre para los que la esperan...es decir hay que tener fe en que Dios desea ayudarte, desea sobre todo tu conversión interior para luego hacer lo externo. No quiere que  busques a Su Hijo , por el.milagro, sino que lo reconozcas como.lo que es « el Hijo de Dios , tu Redentor y Salvador, y el único camino al Padte»

2- Cuando clamas a Jesús, él viene en tu auxilio te coge de la mano y te levanta ( Salmo 12 ) (Salmo 145,14)..Has la prueba y verás que esa promesa se cumple.


  




0 comentarios