Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Conociendo a San José

*San José, custodio de María Santísima y El Niño Jesús*.


Custodio de Jesús_.San José es plenamente padre de Jesús, no sólo por ser el esposo de María, sino porque Dios le señala que ha de ponerle el nombre al niño por nacer, dándose con ello, según la costumbre judía, la responsabilidad paterna. San José asume de tal manera la responsabilidad de padre, que tal como nos narra san Lucas, "Para todos era hijo de José" (Lc. 3,23). Toma con total responsabilidad su vocación, cuidando de Jesús y de María, educando a Jesús, y manteniendo el hogar de Nazaret. Como dice el Papa León XIII, "José se convirtió en el custodio legal, administrador y defensor de la Sagrada Familia que estaba bajo su tutela. Y durante toda su vida cumplió plenamente con esas responsabilidades y deberes". 

*San José, custodio de Jesús, durante la vida terrena de Jesús, no te  preocupaste de hacer cosas grandes sino de hacer bien la voluntad de Dios, sobre todo en las cosas más sencillas y humildes, con mucho empeño y amor. Enséñame, San José la prontitud en buscar y realizar la voluntad de Dios*_.

San José, Padre adoptivo del hijo de Dios, ruega por nosotros para que asumamos con total responsabilidad nuestra vocación. Amén_.

0 comentarios