Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Lecturas Biblicas del.dia: Lunes 13-4-20

LECTURAS BIBLICAS DEL DÍA: Lunes 13-4-2020Lectura Divina.

PREPARACIÓN:

Espíritu Santo, dame la gracia de conocer al Padre, comprender al Hijo y a ti, espíritu de ambos, creerte con sólida fe.Permíteme, Señor, con tu divina gracia, ser la buena tierra donde la semilla de tu Palabra eche raíz, crezca y a su debido tiempo de, el fruto que anhelas. Amén.

PRIMERA LECTURA:

Hechos de los apóstoles 2,14.22-33

MENSAJE:

1-“pongan atención a mis palabras: Dios había dado autoridad a Jesús de Nazaret, hizo por medio él milagros, prodigios y cosas maravillosas, como ustedes saben.”

2-“le dieron muerte clavándolo en una cruz, y así se cumplió el plan de Dios”

3-“a Él, Dios lo resucitó, porque no podía quedar bajo el dominio de la muerte”

4-“Veía continuamente al Señor delante de mí, puesto que está a mi derecha para que no vacile”

Entendiendo:

1-Esta es, la primera proclamación pública que hace Pedro, sobre la Resurrección de Jesús.¿Jesús, ha resucitado en tu vida, lo proclamas, has resucitado con él? Oh. Jesús, está muerto por tus pecados en el sepulcro de tu corazón. ¿Qué milagros ha hecho Jesús en tu vida?2-El plan de Dios, era, que, por medio de su único Hijo Jesucristo, nos reconciliáramos con Él y recuperáramos la salvación y la vida eterna (1° de Juan 5. 11-12).¿Sabes, cuál es el plan de Dios para tu vida?3-Jesús, como Hijo de Dios, no podía permanecer en el sepulcro, porque él es la vida misma (Juan 10,28-30). Tú y yo, no debemos permanecer en la muerte del pecado , sino resucitar en el espíritu por medio de salvación en Jesucristo, él con su Palabra, con su Cuerpo y su Sangre en la Eucaristía nos resucita.

4-Jesús, se vio siempre junto al Padre, a su diestra, los dos son uno en el Espíritu, una unidad inquebrantable, una dependencia total. Dios Padre, siempre sostuvo a su Hijo, en todo momento, aún cuando Jesús dijo en la Cruz: “Por qué me has abandonado”, no se refería a un abandono de ausencia de su presencia, sino a un abandono a su sacrificio. Y eso, pasa en tu vida y en la mía, no es que Dios nos abandone, nos deje solo, no, a veces es necesario que suframos o experimentemos el dolor para hacernos más fuertes en la fe, justamente para luego ver la intervención de la misericordia de Dios, él nunca va a permitir pruebas superiores a nuestros límites (1° Corintios 10,13). Jesús estaba siempre presente en la presencia de Diosa través de la oración, ahí encontraba su fuerza para no vacilar, y eso debemos hacer tú y yo.

MANDATO:

1-“todos nosotros somos testigos de que Dios lo resucitó”

2-“mi cuerpo esperará en paz”

Entendiendo:

1-Pedro y los demás Apóstoles fueron testigos de la Resurrección de Jesús, porque él, se les presentó, lo vieron con sus ojos, y hasta Tomás, el incrédulo tocó sus heridas, cenaron con Jesús. Pero, hoy Jesús, nos manda a ti, a mí y a todo en que cree en Él, ser sus testigos. Testigos de que él vive en nuestro corazón, que Él sigue siendo el mismo de ayer, hoy y siempre (Hebreos 13,8), testigos de que Su palabra no sana, nos salva, nos libera y nos restaura, testigos de que Su espíritu nos da vida , y vida en abundancia, una vida sobrenatural, un anticipo de lo que será la vida eterna.

2-Jesús, esperaba en paz , su muerte, una paz interior, una paz de confianza en que no moriría para siempre. Jesús sintió el sufrimiento físico al extremo, pero también experimento la paz extrema cuando dijo:” Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23,46) y murió. Si tú, tienes miedo a la muerte física, es porque no tienes paz interior, es porque tu fe es muy débil. Mas que temer a la muerte física que es parte de la vida natural , carnal, debemos tener miedo a la muerte espiritual que nos aleja para siempre de Dios. Debemos esperar en paz la muerte, todos tenemos un día señalado por Dios para morir, ni antes ni después, no depende de nosotros. Dios, es el dueño de la vida y de la muerte (1° Samuel 2,6).

PROMESA:

1-“No abandonarás mi alma en el lugar de los muertos.”

2-“ me has dado a conocer el camino de la vida, me llenarás de gozo con tu presencia.”

Entendiendo:

1-Esa promesa se cumplió en Jesús, Dios Padre lo resucitó. Pero esa promesa es también para ti, para mí y para todo el que cree. Nonos dejará morir para siempre. Esa es su promesa, resucitarnos para la vida eterna, y tenemos que perseverar en su amor y en su Gracia para que esa promesa se cumpla en cada uno de nosotros, el mundo, el demonio y la carne busca arrebatarnos esa promesa.

2-Jesús, nos mostro el camino de la vida; ese camino es Él. “ Yo soy, el camino”(Juan 14,6). Esa es su promesa darnos la vida eterna en él, y más aún llenarnos de gozo en esta vida presente, al disfrutar de su presencia que trae paz al alma, esperanza y muchas bendiciones.

SALMO: 15,1-2. 5.7-11

El Señor es mi parte de herencia. Pues elegí a Dios como único Señor. Gozaré de él por toda la eternidad.

R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios».

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa,mi suerte está en tu mano. 

Bendeciré al Señor que me aconseja,hasta de noche me instruye internamente.

Tengo siempre presente al Señor,con él a mi derecha no vacilaré. 

Por eso se me alegra el corazón,se gozan mis entrañas,y mi carne descansa esperanzada.

Porque no me abandonarás en la región de los muertosni dejarás a tu fiel ver la corrupción.

Me enseñarás el sendero de la vida,me saciarás de gozo en tu presencia,de alegría perpetua a tu derecha. 

EVANGELIO:

Mateo 28,8-15

MENSAJE:

1-“Jesús salió al encuentro y les dijo: Paz a ustedes, alegraos”

Entendiendo:

1-Jesús, salió al encuentro de las mujeres que lo buscaban. Cristo resucitado no se deja ver, a no ser que él lo quiera. Las mujeres lo vieron, porque lo buscaba, tenían ansias de verlo nuevamente, sentir su presencia, por eso Jesús sale al su encuentro. Y eso sucede contigo y conmigo si realmente queremos encontrar a Jesús en nuestra vida interior y cotidiana, él, saldrá primero a nuestro encuentro, para revelársenos de todas las formas posibles, ya que conoce el deseo de nuestro corazón de encontrarlo y abrazarlo.  Cuando uno tiene un encuentro con Jesús, ya sea en la oración, en la meditación de su Evangelio, en el sentir de su voz, eso trae paz y gozo al alma sedienta de él.

MANDATO:

1-“corrieron a anunciarlo a los discípulos.

2-“Las mujeres se acercaron, se abrazaron a sus pies y lo adoraron”

Entendiendo:

1-Las mujeres, corrieron llenas de gozo a anunciar que Jesús había resucitado, que lo habían visto. ¿Por qué las mujeres fueron las primeras en ver a Jesús resucitado? Porque las mujeres suelen ser más sensibles para expresar sus sentimientos de esperanza y acogida, tal vez por el don especial de la maternidad, que hace posible abrir el corazón. Las mujeres querían darle a Jesús el último detalle de amor, embalsamarlo, ungirlo con aceites y perfumes, no pensaron en el obstáculo que tendrían por delante, no razonaron se dejaron llevar por sus sentimientos. A Dios , se le busca con el corazón, no con la razón. Si buscas a Jesús, abre tu corazón y lo verás, Jesús dijo:” Mira que estoy a la puerta y llamo, si me abrís, entraré”(Apocalipsis 3,20). Jesús, nos manda a anunciarlo, a darlo a conocer, a transmitir la experiencia de su presencia en nuestra vida, a hacerlo sin miedo, sino con gozo y paz.

2-La manera de acercarse a Jesús, es postrándonos a sus pies, con humildad, viendo su grandeza y nuestra pequeñez. Nos manda buscarlo para para intercambiar lazos de amor, él desde su esplendor y nosotros desde nuestra sencillez.

”PROMESA: 

1-“No teman, vayan a anunciarlos a mis hermanos, vallan a Galilea, allí me verán”

 Entendiendo:

1-Jesús, se presentó resucitado dos veces en Jerusalén, como para que los discípulos se convencieran de que no era un fantasma , ni una aparición. Luego les pide que vayan a Galilea, su ciudad, donde se manifestará de una manera diferente, dándoles a entender que ya ha sido glorificado y su existencia no es la de antes. Cuál es la promesa, que allí, en Galilea lo verán ascender a los cielos, confirmará de donde vino y a donde regresa,  “ a la casa de su Padre”, esto para ti y para mí es la promesa de que venimos de Dios y nuestro destino final es volver a él, como Jesús.“ en la casa de mi Padre, hay muchas moradas para ustedes” (Juan 14,2)

0 comentarios