Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BIBLICAS DEL DÍA : Martes 14-4-2020

Lectura Divina

PREPARACIÓN:Tu Palabra me da vida, confío en ti Señor, Tu Palabra es eterna en ella esperaré.Habla Señor, que tu sierva escucha, estoy aquí para hacer tu voluntad.Dame la gracia de conocer al Padre, comprender al Hijo y a ti Espíritu de ambos creerte con sólida fe.Señor mío, y Dios mío, derrama tus dones sobre mí, hazme dócil en tu seguimiento, para marcar el camino y que otros lo sigan. Amén.

PRIMERA LECTURA:

Hechos 3,1-10

MENSAJE:

1-Puerta del Templo “ Puerta Hermosa”

2-“El hombre les pidió limosna”

Entendiendo:

1-Jesús, es la puerta del Templo. La puerta más hermosa ( Juan 10,9) por ella entran las ovejas, ósea tu y yo. Jesús, es la única puerta para entrar al reino de los cielos, es la puerta para comunicarse con Dios. Su corazón es la puerta, él la abre para que tú entres, asimismo nosotros también tenemos que abrir la puerta de nuestro corazón para que él entre, es una relación mutua ambas son puertas que se abren por dentro, la llave es la intimidad y la familiaridad constante y recíproca.

2-Los mendigos, se ponen a la puerta del templo para pedir, limosna, o alguna clase de ayuda. Cuando Pedro y Juan se dirigían al templo, en la puerta se encontraba alguien que le pidió ayuda. Igualmente, cuando tú, o yo nos acercamos a Jesús es para pedirle algo, una limosna de perdón, de compasión, de misericordia, de escucha, de comprensión y de amor. Algo que, solo Él nos puede dar.

MANDATO:

1-“ Pedro y Juan subían al tempo, a la oración de las tres de la tarde”

2-“ se fijo en él, y le dijo: Míranos”

Entendiendo:

1-Jesús, nos manda subir a orar al templo, subir a Su presencia y especialmente a la hora en que culminó su sacrificio, a la hora de su Misericordia las tres de la tarde

.2-Cuando, estamos en el templo espiritual que es Jesús o el templo físico que es al iglesia, Jesús nos manda no ser egoístas y centrarnos en nosotros mismos, sino mirar a nuestro alrededor las necesidades de los que nos rodean y hacer oración de intercesión y ayudar con lo que podamos, no ser indiferentes, porque Jesús, no lo es con nosotros, él nos mira y nos da su ayuda.

PROMESA:

1-“No tengo ni oro ni plata, pero lo que tengo te lo doy : Por el Nombre de Jesucristo de Nazaret, y lo levantó”

Entendiendo:

1-La promesa reside, en el “Poderoso Nombre de Jesús”, Nombre que está por sobre todo nombre aquí en la tierra. El invocar Su nombre, significa su misma presencia que trae: Salvación y Sanación. Jesús nos da a ti, a mí y a quien lo invoca lo que necesita física y espiritualmente. En el nombre de Jesús igual que Pedro podemos ayudar y levantar al hermano caído, postrado por el pecado, y Dios lo permite hasta realizar un milagro, porque es Jesús quien lo hace, nosotros somos instrumentos en sus manos y cumplimos con lo que él nos manda hacer en su nombre, sanen a los enfermos (Mateo 10,8 . Marcos 16,17)

SALMO: 104,1-9

Recordar el pasado puede ser una oración, cuando reconocemos la obra de Dios y darle  gracias

R/. Que se alegren los que buscan al SeñorDad gracias al Señor, invocad su nombre,dad a conocer sus hazañas todos los pueblos.

Cantadle al son de instrumentos,hablad de sus maravillas. 

Gloriaos de su nombre santo,que se alegren los que buscan al Señor.

Recurrid al Señor y a su poder,buscad continuamente su rostro.¡Estirpe de Abrahán, su siervo;hijos de Jacob, su elegido!

El Señor es nuestro Dios,él gobierna toda la tierra. Se acuerda de su alianza eternamente,de la palabra dada, por mil generaciones;de la alianza sellada con Abrahán,del juramento hecho a Isaac.

 EVANGELIO:

Lucas 24,13-35

MENSAJE:

1-“Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.”

2-“qué es lo que van conversando por el camino” 

3-«¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabe lo que ha pasado estos días?».

4-“que poco entienden ustedes y cuánto les cuesta creer todo lo que fue anunciado por los profetas ¿No tenía que ser así y que el Cristo padeciera para entrar en su Gloria?Entendiendo:

1-Camino a Emaús, iban dos de los discípulos de Jesús, tristes y sin esperanza, porque su líder había muerto. En esa trayectoria se les presenta Jesús, ellos piensan que es un forastero, no lo rechazan, pero tampoco lo reconocen. Eso, pasa muchas veces en tu caminar y el mío, en ese peregrinar de la vida, Jesús se nos presenta de muchas maneras para ayudarnos y no lo sabemos reconocer, atribuimos esa ayuda a las circunstancias, a las personas, no reconocemos que es Jesús el que se hace presente. ¿Por qué no lo reconocemos? Porque nos falta fe.

2-Los discípulos de Emaús, conversaban recordado los acontecimientos, como una historia, como algo pasado, algo decepcionante y triste para ellos. A veces suele suceder en nuestra vida que recordamos los hechos de la salvación como una historia pasada, no como algo actual. Te cuesta creer que Jesús murió por ti, por mí, por nosotros, nos falta fe para creer en las promesas de Dios, por eso no se cumplen en nuestra vida.

3-¿eres tú, el único que no sabe lo que ha pasado en estos días? Qué pasó,Jesús murió, y ahí termino todo. No vemos más allá de los acontecimientos, los designios de Dios se realizan mediante las pruebas. Lo mismo pasa ahora contigo y conmigo que tantas veces nos quejamos y dejamos ver nuestra impaciencia. Pero Jesús no nos ha dejado solos. Él no ha resucitado para sentarse en el cielo, sino que está delante de ti, de mí de la humanidad, y sale a nuestro encuentro, camina junto a nosotros y cuando se vienen abajo nuestras esperanzas, es cuando nos descubre el significadode su Resurrección. Jesús, nos enseña que hay que morir, para resucitar y vivir realmente, un nuevo sentido de la vida, vivir en el espíritu, en el tiempo presente, vivir con Dios, vivir con fe, fe en un mundo mejor y justo

.4-Que pocos entendemos las Escrituras, que poco nos importa las promesas de Dios, que poco nos importa la muerte de Jesús, que poco nos importa el Reino de Dios, que poco nos importa la vida espiritual.No es más fácil creer en el hombre , que creer en Dios. ¿ por qué? Porque vivimos el momento , no pensamos en la eternidad, vivimos para disfrutar lo temporal no lo que perdura, porque el alma ha perdido la esencia de Dios; porque no aceptamos su plan en nuestra vida, porque no reconocemos sus bendiciones.

MANDATO:

1-“Quédate con nosotros”2-“Tomó el pan y lo bendijo, en ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron”

Entendiendo:

1-Los discípulos de Emaús, invitaron al forastero a que se quedara con ellos, para que les hiciera compañía, para compartir su tristeza y por un acto de solidaridad de no dejarlo solo en una noche y en un camino peligroso. Los dos discípulos tenían un buen corazón, pero un corazón todavía cerrado al amor de Dios, por en cerrarse en sus criterios, por su falta de fe. Por eso no lo reconocieron.¿ Has reconocido a Jesús en tu camino, en tu vida ¿ ¿Le has dicho tú a Jesús, quédate conmigo? No solo a pasar la noche sino quédate en mi corazón, en mi casa, en mi familia, vive conmigo. Jesús nos manda, creer en él, en su sacrificio, creer en Su Palabra que es vida y Salvación (Juan 5,24)2-Jesús, nos manda tomar el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía, para recibir la bendición y ser bendición para los demás. En la medida que comamos este Pan, y lo compartamos, se abrirán nuestros ojos para ver la vida de una forma distinta como Dios quiere y para nuestro bien.

PROMESA:

1-“Es verdad, el Señor resucitó y se dejó ver por Simón”

Entendiendo:

1-El Señor Jesús, prometió resucitar al tercer día, y así lo hizo. Su promesa, es esa, que Resucitó, para demostrarnos que tú, yo y todo el que tiene fe y cree puede resucitar de la muerte del pecado a una vida de gracia, de la muerte de la tristeza a la esperanza, de la muerte de la soledad, a la compañía, de la muerte de la ignorancia a la sabiduría divina, de la muerte de la culpa al perdón.

0 comentarios