Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA

LECTURAS BIBLICAS DEL DÍA: Martes 3-3-2020

Lectura Divina

INTRODUCCIÓN:

Ven Espíritu Divino, mándame tu luz desde el cielo Padre amoroso del pobre, don de tus dones espléndido. Luz que penetras mi alma, fuente de mi mayor consuelo. Ven dulce huésped de mi alma enséñame a amar al Padre, comprender al Hijo y a ti Espíritu de ambos creerte con sólida fe. Que tu Palabra Señor, sea el alimento de mi alma y sabiduría para mi entendimiento. Amén

PRIMERA LECTURA:

Isaías 55, 10-11

MENSAJE:

1-Esto dice el Señor :«Como bajan la lluvia y la nieve desde el cielo,y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come.”

Entendiendo :

1-Es, Dios mismo quien te habla y me habla, es su voz instruyéndonos de una manera simple y comparativa usando los mismos elementos que él ha creado con un propósito de fecundar y alimentar. Dios quiere con Su Palabra fecundar y alimentar tu alma y la mía, la de todo aquel que tenga hambre y sed de él.

MANDATO:

1- “cumplirá mi deseo y llevará a cabo mi encargo».

Entendiendo:

1-La palabra de Dios, es Dios mismo ejecutando su voluntad a través de ti, de mí y de cualquiera que esté dispuesto a cumplirla cueste lo que cueste con un fin supremo de salvación y vida eterna.La palabra de Dios, aparece aquí como una fuerza e incluso una persona.

El mandato es pues, que estemos dispuestos ha, hacer la voluntad de Dios en cualquier circunstancia de nuestra vida diaria y en la misión que él nos haya encomendado de una manera específica de servirlo.

PROMESA:

1-“así será mi palabra que sale de mi boca:no volverá a mí vacía”

Entendiendo:

1-Esta palabra que viene del Padre y vuelve a él, es la más hermosas de las promesas, significa que Su palabra es vida, es alimento, es agua que limpia y fecunda nuestro corazón y nuestra vida. Su promesa, es que Su palabra encierra en si una fuerza y poder transformador, quien la escucha por cualquier medio que Dios permita, no vuelve ha ser el mismo. Puedes dentro de tu libertad recivirla y aceptarla ó rechazarla , pero de igual forma cumplirá su objetivo cuestionar tu vida ¿cómo has vivido, cómo vives y cómo vivirás…cerca ó lejos de Dios, con él ó sin él ?.....tú, yo y cada uno de nosotros tomaremos la decisión.

SALMO: 33, 4-5. 6-7. 16-17. 18-19 

Hagan la prueba y vean cuán bueno es el Señor. Éste salmo revela una experiencia de la que uno no tiene idea a menos que la haya experimentado, la haya sentido y vivido, me refiero al amor y misericordia de Dios

.R/. “Dios libra a los justos de sus angustias”

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,ensalcemos juntos su nombre.

Yo consulté al Señor, y me respondió,me libró de todas mis ansias. 

Contempladlo, y quedaréis radiantes,vuestro rostro no se avergonzará.

El afligido invocó al Señor,él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. 

Los ojos del Señor miran a los justos,sus oídos escuchan sus gritos;pero el Señor se enfrenta con los malhechores,para borrar de la tierra su memoria. 

Cuando uno grita, el Señor lo escuchay lo libra de sus angustias;el Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. 

EVANGELIO:

Mateo 6, 7-15

MENSAJE:

1- En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “ vuestro Padre que está en el cielo, sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis.”

Entendiendo:

1-En aquel tiempo y hoy nos sigue hablando Jesús, a ti y a mí. Su mensaje es actual, traspasa el tiempo, es inmutable.Cuando hablamos del Padre de los Cielos, esto no significa estos no significa que esté lejos ó encima de nosotros, más bien se trata de que elevemos nuestro espíritu hacia Él.Jesús, nos muestra a Dios como Padre que ama a sus hijos, a nosotros, a ti y a mí. Un Padre que conoce las necesidades de sus hijos, necesidades espirituales y materiales, pero espera la confianza suficiente de sus hijos como para que le pidan lo que necesita.El que podamos dirigirnos a Dios y llamarlo Padre no es cosa común y corriente sino un privilegio muy grande. “ Mi Padre, dice Jesús y también el Padre de ustedes. Él es el Hijo por naturaleza, nosotros somos hijos adoptivos por adhesión a Jesús, al nacer de nuevo en el espíritu (Jn 3,3)

MANDATO:

1-“«Cuando recéis, no uséis muchas palabras”

2-“ Oren de esta forma”

3-“Padre nuestro que estás en el cielo,santificado sea tu nombre,venga a nosotros tu reino,hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,danos hoy nuestro pan de cada día,perdona nuestras ofensas,como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,no nos dejes caer en la tentación,y líbranos del mal”.

Entendiendo:

1-La inteligencia de Dios supera la nuestra, no necesitamos formular muchas Palabras para expresarle lo que sentimos y necesitamos. Tampoco pensemos que por hablar mucho podremos influenciar en la voluntad de Dios. Él sabe lo que nos conviene y actuará de acuerdo a ese principio.

2-Jesús, nos enseña como orar, se pone como ejemplo, como él lo hacía.  Jesús compuso el Padre Nuestro de una forma muy estudiada, para que sea más fácil de memorizar. Jesús establece en la oración que él hace y que nos enseña, un orden de prioridades.

3-La oración del Señor Jesús, es aliento que sube al cielo, es el regalo más maravilloso que deja a la humanidad. En estas pocas palabras nos enseñó cosas fundamentales: a tratar a Dios como Padre y pedirle que se dé a conocer en la tierra; a sentirnos hermanos de todos, invocándolo juntos; a confiar cada día en su misericordia que nos sustenta y nos perdona; a contar con su fuerza en nuestra lucha contra el mal.

El Padre nuestro Tiene siete peticiones: número bíblico de plenitud. 

a) Las tres primeras hacen referencia a la acción de Dios para llevar a cabo su proyecto de salvación: que todos te reconozcan como el único santo; que se haga realidad, cada vez más, entre nosotros el reino que anunció Jesús; que, al aceptar tus planes, lo hagamos a semejanza de los que están contigo en el cielo.

b) Las otras cuatro peticiones se refieren a nuestras necesidades esenciales (Dios ya las conoce, pero desea que, al solicitar su ayuda, manifestemos nuestra confianza en él): danos hoy sólo lo necesario para nuestro sustento de este día.     ( no te preocupes por el futuro está en las manos de Dios y él desea tu prosperidad espiritual y material) ; que tu misericordia nos perdone y nos mueva a perdonar; que logremos superar las ocasiones de pecado; que el mal que nos acecha no pueda con nosotros.

PROMESA:

1-“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas»

.Entendiendo:

1-Dios, es justo, perdona a los pecadores, cuando hay arrepentimiento sincero y propósito de enmienda. Es una promesa encerrada en un mandato, perdonar ….para ser perdonados. Por lo tanto no hay que perdonar solo de palabra sino con actitud y veracidad ; porque Dios es justo y ve las intenciones del corazón (Hebreos 4,12).

0 comentarios