Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.N

LECTURAS BÍBLICAS DEL DÍA: Viernes 24-4-2020

Lectura Divina

INTRODUCCIÓN:

Gracias Señor, por darme el alimento diario para mí alma y con tu Gracia multiplicarlo para compartirlo. Hazme  tu instrumento para cumplir con tu voluntad, derrama tu Espíritu  sobre mí para llevar a otros ante tu presencia,  inspírame  lo que debo decir y cómo decirlo , dame los dones necesarios para llevar a cabo esta misión . Amen.

PRIMERA LECTURA:

Hechos 5, 34-42

MENSAJE:

1-'Israelitas, pensad bien lo que vais a hacer con esos hombre

"2-" En el caso presente, os digo: no os metáis con esos hombres, dejadlos en paz; soltadlos. Si su idea y su actividad son cosa de hombres, se disolverá; pero, si es cosa de Dios, no lograréis destruirlos, y os expondríais a luchar contra Dios».

Entendiendo:

1- Pedro, junto con otros Apóstoles  habían sido apresados por Predicar el mensaje de Jesús, mensaje de vida. Gamaliel uno de los maestros de la Ley , de gran prestigio , temeroso de Dios y lleno del Espíritu Santo;  da un sabio consejo a sus colegas.Esto, nos llama a ti y a mí  a pensar con el espíritu antes de criticar, acusar o condenar a alguien que enseña o predica en el Nombre de Jesus, por el simple hecho de no ser de nuestra religión o grupo

.2- Hay que vivir en paz y dejar a los demás vivir en paz. Lo que viene de Dios trae paz  y unidad y perdura a pesar de los obstáculos ; lo que no viene de Dios solo se destruye no dura. Quienes somos tu o yo para juzgar la obra de Dios y la manera como y con quién quiere realizarla.

MANDATO:

1-"Siguieron, su consejo"

2-"Ningún día dejaban de enseñar, en el templo y por las casas, anunciando la Buena Nueva  acerca de Cristo Jesús."

Entendiendo:

1- El mandato , es la humildad, para saber aceptar los consejos de otra persona y reconocer que tiene la sabiduría y el discernimiento del Espíritu .

2- Jesús, nos manda a ti y a mí , así como mando a los Apóstoles no dejar de enseñar y anunciar la Buena Nueva del Evangelio que es vida, hacerlo en todo momento en todo lugar y con los medios que el Espíritu Santo nos lo permita sin miedo; como dice el Salmo : " si Dios está con nosotros a quien temer"

PROMESA:

1-" Ellos, pues, salieron del Sanedrín contentos de haber sido dignos de sufrir por el Nombre de Jesús."

Entendiendo:

1- La promesa, que nos da Jesús, es la fortaleza en medio de las dificultades para anunciar su Palabra y el gozo de haberlas vencido porque él y su espíritu está con nosotros.

SALMO:  26, 1. 4. 13-14 

Junto a Dios no hay temor. Es tu rostro, Señor lo que yo busco. En medio de la lucha de la presente vida , los que sirven y siguen el camino de Jesús , no se desaniman porque grande es la esperanza que les reserva el Señor al final de su combate.

R/. «Una cosa pido al Señor: habitar en su casa»

El Señor es mi luz y mi salvación,¿a quién temer .

El Señor es la defensa de mi vida,¿quién me hará temblar? Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo. Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida.

Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor. 

EVANGELIO:

Juan 6, 1-15

MENSAJE:

1-"Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos."

2-" Jesús entonces levantó los ojos y, al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: «¿Con qué compraremos panes para que coman estos?».Lo decía para probarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.

3-"«Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces"

Entendiendo:

1-Subió , significar subir a presencia de Dios a través del espíritu en oración  de interiorización.

 2- Al levantar los ojos al cielo, es un gesto que expresa su relación personal con su Padre, nada hace sin su consentimiento y ayuda. De igual forma tú y yo no debemos hacer ningún trabajo material o espiritual, sin antes elevar una mirada a Dios , es nuestra oración .Jesús, no sólo se refería al pan material sino principalmente al alimento del alma : " Dios da el pan a su pueblo" (Salmo 72,16. 147,14. 132,15) " no sólo de pan vive el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios" ( Mateo 4,4) puso a prueba a Felipe, como te pone a prueba a ti, a mí  a ver si solo nos preocupamos por el pan material que si bien es cierto que es necesario , no es lo primordial.

3- Siempre tenemos algo que compartir  con nuestro prójimo , ya sea para satisfacer una necesidad material o espiritual y Jesús se encargará de multiplicarla. A veces nos parece poco lo que tenemos o poder dar, pero Jesús en su compasión suplirá  en lo estrictamente necesario y oportuno.

MANDATO:

1-"Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió  lo mismo hizo con los pescados""

Entendiendo:

1- Dio acción de gracias, Jesús te pide a t , a mí  tener un corazón no solamente humilde sino también agradecido. Porque nada podemos hacer si Dios Padre no lo permite, Jesús como hijo lo sabía muy bien. La multiplicación se realizó porque Dios lo permitió gracias a la intercesión y compasión de Jesús.  Por lo tanto Jesús nos manda seguir su ejemplo.

PROMESA:

1-" Jesús dijo a sus discípulos : recojan lo que sobra para que no se pierda nada y llenaron  doce canastas con lo que sobro."

Entendiendo:

1- Su promesa es, que su Gracia sobreabunda, cuando tenemos compasión y misericordia de nuestro prójimo, cuando hacemos las cosas con amor y con la única intención de a agradar al Padre y cumplir su voluntad. Nada para nuestro provecho. Nada, ni nadie se pierde porque la Palabra y la Gracia de Dios no lo permiten.

0 comentarios