Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Melgarejo Araya

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Martes 15-9-2020

Lectura Divina.

PREPARACIÓN:

Señor, sabes que nada puedo si Ti, dame tu espíritu y renueva mis fuerzas para seguir sirviéndote en la forma que tú quieras. Permíteme sembrar la semilla de tu palabra en los corazones que pongas a mi alcance para que den el fruto que tú esperas. Has que ellos y yo seamos buena tierra regada con tu amor y misericordia, danos entendimiento y discernimiento para comprender tu mensaje de salvación. Bendice el comienzo de esta escucha, conduce su proceso y coreana su fin. Amén.

PRIMERA LECTURA:

Hebreos 5, 7-9

MENSAJE:

1-" Cristo, en los días de su vida mortal ofreció su sacrificio con lágrimas y grandes clamores.

"Entendiendo:

1-Esas lágrimas y clamores expresan la oración de Jesús.Así, debe ser la oración de los hijos de Dios.Su oración y su sufrimiento son una ofrenda. Por medio de ella, lleva a cabo el restablecimiento de las relaciones entre los hombres y Dios, eliminando lo que los distancia, el pecado. Tú oración y sufrimiento, así como el mío deben ser también una ofrenda, para obtener el perdón de nuestros pecados.

MANDATO:

1-" Dirigió ruegos y súplicas a Aquel que lo podía salvar de la muerte y fue escuchado por su sumisión»2-" Aún siendo Hijo aprendió en su pasión lo que es obedecer." 

Entendiendo:

1- El mandato, es orar en todo momento, especialmente en los momentos de angustias y sufrimientos.Orar a , Aquel que nos puede  salvar a JESUS. El  oro al Padre, tú y yo, tenemos que orarle a Jesús para que interceda ante Dios Padre." Nadie va al Padre sino por el Hijo" (Jn 14,6)2- El otro mandato es obedecer en todo momento la voluntad de Dios como Jesús, no sólo cuando a mí me parezca. Para conocer la voluntad de Dios y para ser obedientes hay que orar con disposición y humildad. En la oración Dios se manifiesta y se hace presente, nos habla al corazón y la mente. También para conocer su voluntad, hay que leer su Palabra.

PROMESA:

1-"y, llegando a su propia perfección, pasó a ser el que trae la salvación eterna a todos aquellos que le obedecen.

"Entendiendo:

1- JESUS, se hizo perfecto por medio de la oración y la obediencia; su promesa es que si seguimos su ejemplo tendremos la salvación entrena.


SALMO: 30, 2-3a. 3b-4. 5-6. 15-16. 20 Señor, buscó refugio en ti.R/. Sálvame, Señor, por tu misericordiaA ti, Señor, me acojo,no quede yo nunca defraudado; tú, que eres justo, ponme a salvo,inclina tu oído hacia mí. Sé la roca de mi refugio,un baluarte donde me salve,tú que eres mi roca y mi baluarte;por tu nombre dirígeme y guíame. Sácame de la red que me han tendido,porque tú eres mi amparo.A tus manos encomiendo mi espíritu:tú, el Dios leal, me librarás.Pero yo confío en ti, Señor,te digo: «Tú eres mi Dios».En tu mano están mis azares:líbrame de los enemigos que me persiguen.Qué bondad tan grande, Señor,reservas para los que te temen,y concedes a los que a ti se acogen a la vista de todos.


EVANGELIO:

Juan 19, 25-27

MENSAJE:

1-Jesús, al ver a su madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre:"Mujer, ahí tienes a tu hijo".Luego dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre".

Entendiendo:

El sufrimiento de Jesús y de María, de ambos se funde en una aceptación y una entrega a la voluntad de los hombres, que matan por odio e ignorancia, y a la voluntad de Dios, que consiente esa ignominia, pero que libera de la muerte y perdona ese pecado.1- En el momento de la caída del hombre, junto a Adán estuvo Eva. Ahora, en el momento de la restauración, o sea,de la segunda creación, junto al Hijo del Hombre, segundo Adán, está otra mujer María.María , no tiene esposo ni hijos que la puedan acoger. Jesús confía María a Juan y también Juan a María. Con éste gesto simbólico de Jesús, María será la madre de los creyentes.Maria, será madre de la nueva humanidad.

MANDATO:

1-" En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena."2-"Ahí tienes a tu Madre"

Entendiendo:

1- El mandato, es que, así como María, tú , yo y todos estemos a los pies de la Cruz junto a JESUS. No hay lugar más alto y bello que estar a los píes de Jesús. Ahí te encontramos perdón y compañía.2- El otro mandato, es ir donde María y acogerla como nuestra Madre.Tú y yo, somos miembros de una familia espiritual: así como para crecer normalmente, necesitamos de un padre y de una madre; espiritualmente también necesitamos de María y y el Padre Celestial.

PROMESA:

1-"Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Entendiendo:

1- La promesa, es que, al recibir a María en tu casa, en la mía, nos hacemos parte de la familia celestial. Pero a María, nuestra madre hay que recibirla no en apariencia en nuestra casa física, sino sobre todo en nuestro corazón esa es la verdadera casa donde tiene que habitar y tener un lugar privilegiado junto a Dios.

0 comentarios