Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Lecturas Biblicas del.dia

LECTURAS BIBLICAS DEL DÍA

Jueves 30-1-2020

Lectura Divina

PREPARACIÓN:Yo, no soy nada y del polvo nací, pero tú me amas y moriste por míAnte tu presencia solo puedo decir, tuyo soyToma mis manos te pidoToma mis labios, te amoToma mi vida Oh Padre tuya soy.Señor, que tu Espíritu me haga ver tu grandeza y mi pequeñezQue siempre me reconozca ante ti pecador.Dame tu Palabra como alimento y como agua que sacia la sed del caminante…..que tu Espíritu sea mi sostén y mi guía . Amén.

PRIMERA LECTURA:

Samuel 7, 18-19. 24-29

MENSAJE:

1-«¿Quién soy yo, mi Dueño y Señor, y quién la casa de mi padre, para que me hayas engrandecido hasta tal punto?” 

2-Constituiste a tu pueblo Israel pueblo tuyo para siempre, y tú, Señor, eres su Dios.

3-“Señor Yavé, tu eres Dios y eres sincero al hacer tus promesas.”

Entendiendo:

1-David, conversa con Dios y reconoce su pequeñez frente a él. De igual forma quién soy yo, quién eres tú…..no somos más que simple mortales pecadores ante los ojos de Dios, sin embargo él ha puesto su mirada en ti y en mí; confía en nosotros y espera que le sirvamos con compromiso, entrega y fidelidad. Su espíritu nos engrandece ante su presencia porque nos elige, nos llama, nos unge.

2-Tenemos que tomar conciencia y reconocer que somos parte del pueblo escogido de Dios, por la fe, que somos también sus hijos gracias que Jesús en quien se cumple la promesa hecha a David de que permanecerá para siempre en el trono su descendencia……Jesús vine del linaje de David.

( Mateo 1,1). Tienes, tengo y tenemos que reconocer y aceptar que Dios, es nuestro Dios para siempre.

3- Yavé, Dios es sincero y cumple cabalmente todas sus promesas porque:¡No es Dios un hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse ! (Números 23,19) ....el cuestionamiento para ti y para mí sería: cumplimos nosotros nuestras promesas a Dios….somos sinceros al hacerlas…..o solo las hacemos para de alguna forma pretender conmover a Dios para conseguir algún favor….las mayorías de las veces nuestras promesas carecen de un verdadero amor y sinceridad…..las cumplimos a medias. Y eso es porque nos falta entrega.

MANDATO:

1-“Ahora, Señor Yavé, guarda siempre la promesa que me has hecho a tu siervo y a su familia y actúa como tú lo has dicho.

”2-“ que su nombre sea glorificado por siempre, y que todos digan Yaeé Sabaot es Dios en Israel”

3-“La familia de tu sirvo David, estará firme ante ti.”

4.”Tu servidor se ha atrevido a dirigirte esta plegaria.”

Entendiendo:

1-Dios, nos manda actuar conforme a lo que hemos dicho ó prometido, como él lo hace, actuar con coherencia, sin dobles, sin excusas, con total sinceridad….SI Ó NO…Dios no quiere a los tibios para él es frio o calenté…a los tibios los vomita (Apocalipsis 3,16)Tenemos que tomar una decisión frente Dios, estamos con él ó en contra de él.

2-Que su nombre sea glorificado por siempre, es un mandato ¿qué significa glorificar?...reconocer su grandeza, su poder , su dignidad suprema y darle el honor alabándolo y adorándolo. Siempre y en todo momento debemos reconocer la grandeza de Dios en todo sentido.

3-La familia de tu sirvo, estará firme ante ti….que significa, que si tú ó yo, nos consideramos servidores de Dios y somos cabeza de familia, nos corresponde instruir y conducir a nuestra familia en el camino hacia Dios, ponerla siempre en su presencia para que sea bendecida.

4-Todo servidor de Dios, todo hijo de Dios debe atreverse a ponerse en su presencia, con humildad, con familiaridad pero también con respeto, para conversar con él, para suplicarle, para adorarle, para agradecerle y para glorificarle. En la Biblia tenemos  varios ejemplos de este atrevimiento como el caso de Moisés, Abraham, David, los profetas. Jesús siendo Hijo de Dios siempre se ponía ante la presencia de su Padre para suplicarle, para agradecerle y para obrar en su nombre.-

Súplica.. “ Aparta de mi éste cáliz de dolor” ( Lucas 22,42)- Agradecimiento..” te agradezco Padre porque los secretos del Reino no se los has dado a conocer a los sabios de éste mundo, sino a los humildes”( Mateo 11,25)-

Obrar milagros “ Padre bendice estos alimentos….y se multiplicaron”(Marcos 6,41-44)

PROMESA:

1- “has hecho también a la casa de tu siervo una promesa para el futuro

.”2-“Le aseguraste a tu servidor que no desaparecería su familia.”

3 –“sea bendita la casa de tu siervo para siempre».

Entendiendo:

1-Las promesas que Dios nos hace, no es solo para ti o para mí, es una herencia para nuestra familia presente y para nuestra generación futura.. son grandes bendiciones generacionales y por fe lo creemos y si se cumplen. Si Dios te bendice a ti también bendice a tus hijos y a los hijos de tus hijos…siempre y cuando no se aparten de Dios. ( Génesis 26,4)

2-La promesa es el pacto que Dios hace contigo de asegurar tu descendencia y de que estará siempre ante su presencia. Que bella promesa que nuestra familia siempre esté bajo el amparo del altísimo.

3-Para siempre, es para siempre….ya hemos visto que Dios no hace  ni dice las cosas a media.. es bien claro, como también es exigente. Depende de ti, de mí de nosotros que seamos fieles y hagamos que nuestra familia lo sea, dando el ejemplo, para que así estas promesas y todas las que dios nos hace se cumplan.

SALMO:131, 1-5. 11-14 

Dios no olvida a los descendientes de su servidor David.Tampoco olvidará a nuestros descendiente , porque somos sus servidores.

R/. “El Señor Dios le dará el trono de David, su padre.

”Señor, tenle en cuenta a Davidtodos sus afanes: cómo juró al Señore hizo voto al Fuerte de Jacob. «No entraré bajo el techo de mi casa,no subiré al lecho de mi descanso,no daré sueño a mis ojos,ni reposo a mis párpados,hasta que encuentre un lugar para el Señor,una morada para el Fuerte de Jacob».El Señor ha jurado a Daviduna promesa que no retractará:«A uno de tu linajepondré sobre tu trono». «Si tus hijos guardan mi alianzay los mandatos que les enseño,también sus hijos, por siempre,se sentarán sobre tu trono». Porque el Señor ha elegido a Sión,ha deseado vivir en ella:«Esta es mi mansión por siempre;aquí viviré, porque la deseo». 

EVANGELIO:

Marcos 4, 21-25

MENSAJE:

1-«¿Se trae la lámpara para meterla debajo del celemín o debajo de la cama?, ¿no es para ponerla en el candelero? 

2-“No hay nada escondido, sino para que sea descubierto; no hay nada oculto, sino para que salga a la luz.”

Entendiendo:

1-Jesús , es la luz, su Palabra es la luz y como toda luz tiene que iluminar.Iluminar tu vida, tu ambiente , el círculo en que estás. Si Jesús no se refleja en tu vida , es que vives en tinieblas o en la oscuridad.

2-El mensaje de salvación es para toda la humanidad, no se esconde por el contrario se da a conocer. La verdad siempre sale a la luz y Jesús es el camino, la verdad, y la vida. En nuestro camino de conversión, no hay nada oculto para Jesús el conoce tu vida y la mía…tu pasado, tu presente, tus carencias, sabe de tus dolencias y, como él,  es la luz si le permitimos entrar en nuestro corazón, nos hará ver con claridad nuestras faltas y pecados , no para condenarnos sino para salvarnos y mostrarnos el camino correcto.

MANDATO:

1-“El que tenga oídos para oír, que oiga».

Entendiendo:

1-Pierdes tu tiempo, pierdo mi tiempo si solamente oigo la palabra de Dios, el mensaje de Jesús, si solamente oigo pero no escucho en lo profundo del corazón y no permito que se haga esa obra transformadora que cambia la vida, y nos hace un hombre nuevo

.PROMESA: 

1-«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene».

Entendiendo:

1-Qué quiere decir: que si empiezas hacer algo para Dios, recibirás de él nuevas fuerzas y conocimientos. Y si no hacen nada tus creencias religiosas no servirán de nada, ni siquiera para presentarse delante de Dios, todo esto con respecto al plano espiritual. En el plano natural, en la vida diaria, lo que siembras cosechas, lo que das recibes.La promesa reside en que, cuanto más des de ti, cuanto más generoso seas de corazón, aunque las personas no lo reconozcan o agradezcan, Dios que lo ve, si sabrá recompensarte tanto aquí en la tierra como en el cielo. Y por el contrario el que es egoísta, avaro Dios lo humillará quitándole la soberbia….el que no produce no avanza , retrocede.

ORACIÓN:

Te agradezco Señor por haberte fijado en mí, se que con tu gracia puedo cambiar y serte útil. No permitas una parálisis espiritual en mi vida, siempre hay algo que darte y hacer por los demás.   Ayúdame hacer tu voluntad y a compartirte con mis hermanos. Amén

0 comentarios