Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Martes 12-5-2020

Lectura Divina.

INTRODUCCIÓN:

Señor, se mi refugio y mi amparo en todo momento.Señor, ven a reinar en mi corazón y en mi vida.Señor mío  y Dios mío , que tu  Palabra sea luz para mis ojos y  lámpara en mi camino. Derrama Señor tu espíritu  como lluvia temprana que renueva y da vida. Espíritu Santo dame la gracia de conocer al Padre, comprender al Hijo y a Tí espíritu de ambos creerte con sólida fe. Amén.PRIMERA LECTURA:Hechos  14, 19-28MENSAJE:1-" Después de predicar y evangelizar en la cuidad animaban a los discípulos  y los invitaban a perseverar en la fe , diciéndoles que hay que pasar muchas pruebas y tribulaciones para entrar en el reino de Dios."Entendiendo:1- No es , que Dios mande pruebas, estas se suscitan  como consecuencia del mismo trabajo de predicar y evangelizar, porque habrán dificultades, tropiezos, gente que no cree,  que rechaza la Palabra por eso, es necesario tener una fe firme para no desanimarse y seguir adelante, eso se llama perseverar continuar con la misión a pesar de todo, porque Dios,  va a nuestro delante, a nuestro detrás, a nuestra derecha y a nuestra izquierda. " Entrar en el reino de Dios por la puerta estrecha" ( Mateo 7, 13-14).MANDATO:1- "En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído."2- "encomendado a la gracia de Dios la misión que acababan de cumplir"Entendiendo:1- ¿ Quién es un presbítero?  Es un Guía espiritual, un Pastor , en la Iglesia primitiva no existían los sacerdotes.Dios, en todos los tiempos, por medio de sus servidores nos manda orar comunitaria mente y en forma personal , así como ayunar y encomendarnos al Señor en todo momento .2- Solo, con la Gracia de Dios, es decir con su bendición y guía, podemos realizar cualquier encargo , misión o trabajo que él nos encomiende; por nuestro propio esfuerzo no logramos nada.  Por Cristo, con él y en él a Tí , Dios Padre omnipotente en la unidad del Espíritu  Santo por los siglos de los siglos Amén.PROMESA:1-" contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los paganos la puerta de la fe."Entendiendo:1- Tú,  yo , todos podemos en algún determinado momento ser instrumentos en las manos de Dios, si disponemos nuestro corazón a escucharlo. La promesa es, que cuando damos testimonio de la presencia viva y eficaz de Cristo en nuestra vida diaria y de como actúa a , través de nosotros para realizar su plan de salvación y evangelización, Su  gracia permite que otros se conviertan y crean en él .SALMO: 144, 10-13 . 21Dios es: Justicia, fidelidad, bondad , autor de prodigios . Este Salmo nos invita a descubrir la riqueza de Dios en sus obras y en su revelación de su Hijo Jesucristo hecho hombre.R/. Tus amigos, Señor, proclaman la gloria de tu reinadoQue todas tus criaturas te den gracias, Señor,que te bendigan tus fieles.Que proclamen la gloria de tu reinado,que hablen de tus hazañas. Explicando tus hazañas a los hombres,la gloria y majestad de tu reinado.Tu reinado es un reinado perpetuo,tu gobierno va de edad en edad. Pronuncie mi boca la alabanza del Señor,todo viviente bendiga su santo nombrepor siempre jamás. EVANGELIO:Juan 14, 27-31aMENSAJE:1-En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo.2- " si ustedes me amaran, se alegrarían  de que voy al Padre, pues es Padre es mayor que yo."3- el amo de este mundo, " En mí no hallará nada que le pertenezca; más bien con eso conocerá el mundo que yo amo al Padre y hago lo que el Padre me encomendó."Entendiendo: 1- En aquel tiempo como ahora Jesús , nos sigue diciendo, que , la paz que él nos da, no es como , la que da, el mundo. La Paz del mundo se basa en la supremacías, en el poder: " si quieres paz, prepárate para la guerra" esa, es La Paz del mundo ; vencer las hostilidades es lo que ansia el mundo , pero está muy lejos de conseguirlo por intereses egoístas y mezquinos de los que gobiernan las naciones. A Jesús se llama el " Príncipe de La Paz" ( Isaías 9,6) porque él, es la fuente de donde emana La Paz verdadera y duradera, esa paz en medio de toda tormenta. La Paz, es un estado de nuestra existencia que solo llega según los términos y condiciones establecidas por Dios. La Paz nos llega mediante la fe y la creencia en Dios " Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti se apoya, porque en ti ha confiado ( Isaías 26,3). Esa era, la confianza de Jesús en Dios como Padre, por eso aún en medio de su dolor, agonía y muerte tubo palabras de esperanza, perdón y amor. Tú y Yo , cultivamos La Paz al vivir los principios del Evangelio. Jesús, nos da esa paz interior que se refleja ex lo exterior " Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y persiguen" ( Mateo 5,44) 2- Tú y yo, tenemos que alegrarnos que Jesús haya Resucitado y haya vuelto donde el Padre, de donde vino, porque ahí está como nuestro abogado e intercesor (1 Juan 2,1).El Padre, es mayor que el Hijo, porque es el Creador de todo lo existente , y aunque el Hijo comparte su divinidad es Redentor. Pero ahora que están juntos comparten la misma Gloria " Yo glorifico al Padre y el Padre me glorifica a mi" (Juan 17, 1-2. 4-5)3- El amo de este mundo es Satán, aunque por un tiempo ( 2 Corintios 4,4) no tiene nada que ver con Jesús como hombre, porque en él no hay maldad ni mentira, porque Jesús nunca pecó, por el contrario en él había santidad y obediencia absoluta  a Dios.¿ Te has preguntado , qué  hay de Satanás en Ti ? ¿ Qué hay de Jesús en Tí ?MANDATO:1-" que no haya en ustedes ni angustia ni miedo, que no se acobarde su corazón "2- " les digo estas cosas ahora antes de que sucedan, para que cuando sucedan crean."3- ¡ Levántense ! Salgamos de aquí.Entendiendo:1- JESUS, nos manda a ti y a mí  , como le mandó a los apóstoles tener una fe auténtica, una confianza en su Palabra y en sus promesa; que no tuviéramos dudas en el corazón, que tendríamos problemas y dificultades en este mundo , pero él , no nos abandonaría .2-  Jesús, sabe de las dificultades de esta vida, él las vivió y por eso nos advierten para que cuando se presenten, nos manda acudir a él , con confianza y sin miedo, Jesús dijo: " yo he vencido al mundo" ( Juan 16,33)3- Nos manda , a Tí y a mí  levantarnos de nuestra postración espiritual, de salir de nuestra  pereza, egoísmo, indiferencia, salir de esa zona de conformismo y nos manda involucrarnos con él, con su palabra, con su presencia, con su vida. PROMESA:1- " Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Entendiendo:1- Su promesa es, que volverá, y volverá con gloria y majestad en los últimos tiempos cuando seremos juzgados.( Apocalipsis 1,7 )

0 comentarios