Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA:Vilma Melgarejo Araya

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY:

Miércoles 29-9-2020

LecturaDivina.

PREPARACIÓN:

Señor, sabes que nada puedo si Ti, dame tu espíritu y renueva mis fuerzas para seguir sirviéndote en la forma que tú quieras. Permíteme sembrar la semilla de tu palabra en los corazones que pongas a mi alcance para que den el fruto que tú esperas. Has que ellos y yo seamos buena tierra regada con tu amor y misericordia, danos entendimiento y discernimiento para comprender tu mensaje de salvación. Bendice el comienzo de esta escucha, conduce su proceso y coreana su fin. Amén.

PRIMERALECTURA:

Job9,1-12.14-16

MENSAJE:

1- "«¡Se muy bien que es as! ¿ Cómo puede un hombre justificarse ante Dios?Si quiere discutir con él, no podrá responderle ni una entre mil veces"

2-"Él es sabio y poderoso ¿quién le resiste y queda ileso?

3-"Desplaza montañas sin que se note,cuando las vuelca con su cólera.Estremece la tierra en sus cimientos,hace retemblar sus pilares;manda al sol que no brille y guarda bajo sello las estrellas."

4-Él solo despliega los cielos y camina sobre el dorso del Mar.Creó la Osa y Orión,las Pléyades y las Cámaras del Sur.

5-"Sí cruza junto a mí, no lo veo;me roza, al pasar, y no lo siento;si en algo hace presa, ¿quién se lo impedirá?¿quién le reclamará: “Qué estás haciendo”?Cuanto menos podre yo replicarle o escoger argumentos contra él."

Entendiendo:

1- Se muy bien que es así!Sabemos de las pruebas por las que pasó Job,que sufrió en carne propia y familia todo tipo de desgracias, hasta ver probada su fe en lo más hondo de su ser. Dios es así: el Señor de la prueba y de la recompensa. No es que Dios nos mande a ti y a mí pruebas, no las manda, las permite para a través de ellas crecer y fortalecernos en la fe y como consecuencia, el amor de Dios que ve nuestra lucha, nos recompensa por el esfuerzo, " Dios dispone todas las cosas para nuestro bien" (Romanos 8,28)¿Cómo puede el hombre justificarse ante Dios? Tendríamos que preguntarnos tú yo:¿Realmente soy bueno, soy justo, soy santo, soy imagen de Dios? Ni nosotros mismos lo sabemos. No hay argumento para enfrentarnos a Dios que es,justo, él nos conoce, solo él puede escudriñar nuestro corazón.Las pruebas y las circunstancias nos pueden quitar todo "menos la fe en Dios"

2-La sabiduría y el poder son atributos propios de Dios, ningún mortal puede contra ellas.

3- Dios, nos muestra su poder y voluntad absoluta, sobre todo lo creado. Todo es obra de sus manos(Salmo 19,1)

4- Salmo 146,6 Nehemías 9,60 "que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, que guarda la verdad para siempre"

5-Los designios de Dios son insondables.Ni tú , ni yo, ni ningún sabio puede comprender la sabiduría de Dios,por lo tanto no podemos cuestionar porque hace o permite tal o cual cosa.A Job, no le preocupa tanto el sufrir, sino saber por qué sufre. Y nosotros también deberíamos reparar en ello cuando sufrimos o pasamos por una situación adversa.Si sufres o sufro por algo bueno, Dios nos dará la recompensa por ese sacrificio como lo hizo con JESUS que se sacrificó en la Cruz por nosotros y recibió la recompensa de la Resurrección y la Gloria.Si sufres o sufro por mi mala cabeza, por mis malas decisiones, sufriré las consecuencias y Dios me dará la sabiduría de comprender que es mi culpa y no la de él. Debemos sacar provecho de nuestros sufrimientos y errores para crecer en sabiduría y en fe, Dios nunca nos abandona y no permite nada que sobrepase a nuestros límites (1 de Corintios 10,13)

MANDATO:

1-"Aunque tuviera yo razón, no respondería,tendría que suplicar a mi adversario;aunque lo citara y me respondiera,no creo que me hiciera caso».

Entendiendo:

1-El mandato es suplicarle a Dios, hasta que nos escuche, la insistencia y la perseverancia tocan el corazón de Dios.(Efesios 6,18 Santiago 1,12)

PROMESA:

1-"Hace prodigios insondables,maravillas innumerables."

Entendiendo:

1- La promesa es que,él hace maravillas en tu vida ¿descubre cuantas ha realizado?Hay que ser agradecidos con Dios, él hace muchas cosas por nosotros, por ti, por mí y no la sabemos valorar.


SALMO:87,10-15

Salmode oración. Los que conocen a Cristo, no deberían hundirse en la desesperación. Sin embargo hay días en que parece estar tapado el cielo, como lo estuvo para Cristo en su agonía./

R. Llegue hasta ti mi súplica, SeñorTodo el día te estoy invocando, Señor,tendiendo las manos hacia ti.¿Harás tú maravillas por los muertos?¿Se alzarán las sombras para darte gracias? ¿Se anuncia en el sepulcro tu misericordia,o tu fidelidad en el reino de la muerte?¿Se conocen tus maravillas en la tiniebla,o tu justicia en el país del olvido? Pero yo te pido auxilio, Señor;por la mañana irá a tu encuentro mi súplica?¿Por qué, Señor, me rechazas y me escondes tu rostro? 


EVANGELIO:

Lucas 9,57-62

MENSAJE:

1-"En aquel tiempo, mientras Jesús y sus discípulos iban de camino, le dijo uno:«Te seguiré adonde quiera que vayas».Jesús le respondió:«Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

2-A otro le dijo:«Sígueme».El respondió:«Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre».

3- Otro le dijo:«Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa».

Entendiendo:

1-En aquel tiempo, como ahora Jesús nos habla en el camino de nuestra vida, porque él camina junto a ti y a mí, va a nuestro lado.Tal vez, tú o yo en algún  momento le hemos dicho a Jesús te seguiré a donde seso iré donde me mandes, en un impulso sincero pero repentino, sin medir el compromiso que asumimos. El primero de estos seguidores, no se había fijado en que su comodidad lo tenía amarrado. A ti y a mí, también tenemos cosas que nos amarran y tenemos que estar dispuestos a dejarlo todo para seguir a Jesús. JESUS, nos muestra que él no tiene nada que lo ate, por eso cumple la voluntad del Padre.

2- Sígueme, también te hace la invitación a ti y a mí; como ese discípulo que excusas pondremos para no seguirlo, el duelo por nuestros padres o seres queridos. Es que todavía vivimos para la carne y no en el espíritu.El que muere en gracia va a la presencia de Dios, y eso nos da paz y conformidad, no tiene porque atarnos.El espíritu, debe ser libre y buscar siempre la presencia de Dios nuestro creador.

-El caso de otro discípulo, te seguiré Señor, pero déjame despedirme de los míos, de mi casa; puede ser tu caso , el mío y o de muchos, posiblemente esperamos en nuestro interior, que en el momento de despedirnos nuestros familiares o miembros de nuestra casa nos hagan desistir, nos digan que es una locura dejarlos, que nos supliquen que no lo hagamos; de este modo  nos quedaremos con las buenas intenciones:Yo quiero pero....De alguna forma nuestra conciencia con dobles se queda tranquila.Debemos aprender a liberarnos también de toda clase de obligaciones sociales y de cosas que se multiplican y nos atan tanto que olvidamos lo que realmente es necesario.El que quiere seguir a JESUS tiene que sentirse libre frente a los compromisos con su familia y con su ambiente.

MANDATO:

1-«Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».

Entendiendoo:

-El mandato, es vivir en el espíritu, porque la carne al morir se descompone se hace polvo(Génesis 3,19)El que no vive para Dios está muerto en vida, por eso los muertos buscan a los muertos.

PROMESA:

1-«Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».

Entendiendoo:

1- El mirar hacia atrás no nos permite ver la promesa de una vida diferente, la promesa de un reino donde vivir en la eternidad con Dios Uno y Trino.

0 comentarios