Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Vida Espiritual

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA

Señor, te suplico que hoy me regales la capacidad de sobreponerme con fuerza y a no doblegarme cuando vengan a mi vida los momentos de adversidad.
Muchas veces me levanto pensando: "¿Por qué no te rezo más?, ¿por qué no dedico una buena parte de mi tiempo para profundizar mi relación contigo?".
En la oración nada pierdo y mucho gano, pero mis ocupaciones me hacen olvidar que debo tener este encuentro contigo si quiero que tu luz brille en mí.
Ayúdame a ver la importancia de la oración, a ser insistente en ella, porque como Padre, siempre estás dispuesto a conceder el bienestar a tus hijos.
Oh mi Dios, Ayúdame a orar sin desfallecer, sin que me falten las fuerzas y sin desanimarme nunca, aunque las dificultades me pongan a prueba
Sé que Tú inclinas tu cabeza hacia mí, siempre escuchas a los que te aman y claman a tu corazón. Que no se fatiguen mis labios nunca de pedirte.
Quiero darte una oración sincera, una oración guiada por tu Espíritu Santo para alcanzar todo aquello agradable a tus ojos y que acrecienta mi alma.
Tengo la certeza de que me escuchas, atiendes la llamada de auxilio en mis peticiones y pones fin a todos mis problemas y angustias ¡Así lo creo! Amén
*Propósito para hoy*Reunirse en familia y rezar un padrenuestro, pidiendo la restauración y sanación de aquellos matrimonios rotos o heridos por los vicios e infidelidades
*Frase de reflexión*"Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor". Papa Francisco

Conociendo a MARIA

Conociendo a MARIA

*El Santo Rosario nos acerca a Dios*    
_La era del Rosario._


De acuerdo a algunos expertos en estudios marianos, se le llama la era del Rosario o era de María al periodo comprendido entre 1830 y 1954.Inicia con las visiones dadas a Santa Catalina Labouré acerca de la Medalla Milagrosa y termina en 1954 con el año mariano proclamado por el Papa Pío XII.
En esos 125 años Nuestra Señora se aparece 7 veces, en:- La Salette, Francia 1847 - Lourdes, Francia, a Santa Bernardita Soubirous 1858- Pointmain, Francia, a seis pequeños niños 1871- Knock, Irlanda 1879 - Fátima, Portugal 1917, a tres pastorcitos, como Nuestra Señora del Rosario- Beauraing, Bélgica 1932- Banneux, Bélgica 1933, como Nuestra Señora de los pobres
Prácticamente en todas esas apariciones María pide que se rece sin cesar y un cambio de vida para hacer la voluntad de Dios.
En ese lapso de tiempo se proclaman además dos de los 4 dogmas marianos: La Inmaculada Concepción de María (1854) y La Asunción (1850). 
*"¡Soy la Madre de Dios, La Reina del Cielo. Reza siempre!"* _Nuestra Señora de Beauraing._

Nuestra Señora de los Pobres, ¡ruega por nosotros!

Conociendo a MARIA

Conociendo a MARIA

El Santo Rosario nos acerca a Dios


_Mensaje sobre el Rosario -Sor Lucia._
En 1957 Sor Lucía Dos Santos, una de las videntes de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, aseguró en una entrevista que “el Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los últimos tiempos”.
Allí Sor Lucia manifestó que la Santísima Virgen les dijo, tanto a sus primos como a ella, que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María.
La religiosa, quien falleció en el 2005, destacó que con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas: “Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario”.
En este sentido resaltó que el programa de salvación es brevísimo y fácil porque con el Santo Rosario “practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros”.
*“Cuando recéis el Rosario, decid después de cada misterio: ‘Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas’”.* _Nuestra Señora de Fátima en su segunda aparición._


Santísima Virgen María de Fátima, ¡ruega por nosotros que recurrimos a vos!

Conociendo a MARIA

*El Santo Rosario nos acerca a Dios

_Los misterios luminosos_.

Se meditan los jueves
Estos misterios fueron adicionados al Rosario el día 16 de octubre de 2002, por el Papa San Juan Pablo II. En estos misterios se medita la vida pública de Jesús, ya que todo el misterio de Cristo es luz.


*Primer misterio:

 El Bautismo en el Jordán.* _El fruto del misterio: La apertura al Espíritu Santo._Jesús entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto (cf. Mt 3, 17 par.), y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera. 


*Segundo misterio: 

Las bodas de Caná.* _

El fruto del misterio: A Jesús por María._Abre el corazón de los discípulos a la fe gracias a la intervención de María, cuando Cristo transforma el agua en vino (cf. Jn 2, 1-12).


*Tercer misterio:

 El anuncio del reino de Dios.* _El fruto del misterio: El arrepentimiento y confianza en Dios._Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios  (cf. Mc 1, 15), perdonando los pecados de quien se acerca a Él con humilde fe (cf. Mc 2, 3-13; Lc 7,47-48), iniciando así el ministerio de misericordia que Él continuará ejerciendo hasta el fin del mundo, confiado a la Iglesia: El sacramento de la Reconciliación.


*Cuarto misterio:

 la Transfiguración.*

_El fruto del misterio: La Santidad._La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo (cf. Lc 9, 35 par.) 


*Quinto misterio:

  La institución de la Eucaristía.* _El fruto del misterio: La Humildad._Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad «hasta el extremo» (Jn 13, 1) y por cuya salvación se ofrecerá en sacrificio.


*“El Rosario es unos de los medios más poderosos que tenemos para aliviar a las almas del Purgatorio”.* 

 _San Luis María Grignon de Monfort_.


Santa María, purifica mi corazón y mi cuerpo.

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA

Señor, gracias por derramar tu inmenso en mi vida, rescatándome con tus fuerzas de esos abismos en los que me sumergí por haber tomado tantas decisiones erradas.
Gracias por tu amor en mi vida, porque me has librado de mis propias murallas construídas a base de egoísmos e indiferencias.
Gracias mi Señor, por librarme de todos aquellos apegos terrenales con las que me había involucrado y que me habían apartado de tener una relación saludable Contigo.
Quiero pedirte que, con tu gracia y sabiduría, me ayudes a saber discernir lo que me conviene y lo que no, lo que ayuda a mi crecimiento espiritual y saber apartarme de aquello que opaca y oscurece mi alma.
Libra mi corazón del espíritu de la vanidad que no deja alimentar mi fe. Líbrame de la codicia que me hace querer llenar mi vida con cosas pasajeras. En cambio, lléname de sabiduría, humildad y de todo lo que necesito para expulsar de mí toda mala emoción que me impide amarte a plenitud.
Quiero ser testigo de tu amor, de tu bondad y de tu poder liberador. Quiero que me acompañes siempre
Como todo aquel a quien has invitado a seguirte, a desprenderse de toda atadura, yo también deseo servirte sin reparos, sin medidas, sin mezquindad, sin pensar en función del bien que recibiré a cambio.
Ayúdame a ser generoso en perdón. Confío mi vida en tus manos, dejándome abrazar por tu consuelo que da seguridad, sintiéndome liberado y amado por Ti. Amén

*Propósito para hoy*

Hacer una revisión interna en mi Closet. Desprenderme de aquellas cosas por las que siento tanto apego y que tengo en abundancia.

*Frase de reflexión*"Que el Espíritu Santo, artífice de fraternidad, nos dé la gracia de caminar juntos y el valor para experimentar nuevas formas de compartir y de misión". Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA

Padre amado, acudo ante tu inmensa bondad para que dejes caer tu bendición sobre mí y hagas fluir en lo profundo de mi corazón, solo emociones de fe y entusiasmo, que me permitan alcanzar mi felicidad.
Tú tienes compasión de todos, das sin esperar nada a cambio, me ofreces maravillas y me defiendes frente a aquellos que intentan poner la ley por encima de mis necesidades.
Ten misericordia de mí que, a veces, actúo con indiferencia ante las necesidades de otros, y pierdo de vista la compasión que me has enseñado y por la cual tendré que dar cuenta cuando me presente ante Ti.
Debo estar preparado como lámpara encendida, con un corazón que arda bajo el fuego de tu voluntad, cumpliendo con esa misión de vida para la que me has traído. Ayúdame a vivir obrando el bien a toda hora.
Concédeme, Señor mío, la valentía de no encerrarme en mis propios intereses personales y saber salir al encuentro de los que tienen sed y hambre de Ti y de tu justicia.
Toca mi corazón, sánalo de toda opresión, libéralo de ese miedo que no me permite ser el auxilio misericordioso para los demás. Confío en tu poder y en que todo lo puedes.
Cuento con tu alegría que me impulsa a realizar las tareas más duras con entera paz y serenidad. Todo te lo entrego en tus manos, mis sueños, proyectos, a mi familia.
Tu amor me ha seducido, tus promesas me llenan de esperanzas. Jamás quiera mi alma separarse de la alegría que proviene de tu amor. Amén

 

*Propósito para hoy*En algún momento del día, me distanciaré un poco de todos, para conversar con Dios sobre los problemas personales que me tienen preocupado.


*Frase de reflexión*"Cuánto bien podemos hacer con el buen ejemplo y cuánto mal con la hipocresía". Papa Francisco

Conociendo a MARIA

Conociendo a MARIA

*El Santo Rosario nos acerca a Dios*

 Los misterios gloriosos

._Se meditan los domingos y los miércoles.Conmemoran el triunfo de Jesucristo sobre la muerte y el poder de las tinieblas. Es la esperanza que se enraíza en la victoria pascual la que nos mantiene con la mirada en nuestra última morada: el Cielo. 

*Primer misterio:

 La resurrección de Nuestro Señor.*_El fruto del misterio: Fe, Esperanza y Caridad._Este es el hecho sobre el que se finca el Cristianismo, ¡Él resucitó! Nuestra Fé no es vana, sino que es una Fé viva y nos impulsa con gozo a vivir para servir.

*Segundo misterio:

 La ascensión de Jesús al Cielo.* _El fruto del misterio: Deseo de ir al Cielo._Jesús antes de partir al Cielo, se presenta a sus discípulos con toda su gloria y los bendice: “Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo”. Lc 54,51

*Tercer misterio:

 la venida del Espíritu Santo.*_El fruto del misterio: Deseo de vivir en gracia._Después de la Ascensión, los apóstoles y la Santísima Virgen María, reunidos en el cenáculo reciben al Espíritu Santo, quien los alienta a seguir, sin miedo.


*Cuarto misterio: 

La asunción de Nuestra Señora.* _El fruto del misterio: Desprendimiento._Este dogma proclama que María va al Cielo en cuerpo y alma, sin sufrir corrupción alguna en su cuerpo. Este es un privilegio otorgado por su maternidad divina.


*Quinto misterio: 

La coronación de María como reina de todo lo creado.*_El fruto del misterio: Perseverancia._La dignidad real de María concede gracias sus hijos.“Les dejo como mi testamento el rezo del santo Rosario todos los días”.   _San José de Calasanz_.


María Reina de las familias, ¡ruega por nosotros!.

Conociendo a MARIA

Conociendo a MARIA

*El Santo Rosario nos acerca a Dios*

Los misterios dolorosos_. 

Se meditan los martes y los viernes.
Los Evangelios dan relieve a los misterios del dolor de Cristo. La piedad cristiana, especialmente en la Cuaresma, con la práctica del Via Crucis, se ha detenido siempre sobre cada uno de los momentos de la Pasión, intuyendo que ellos son el culmen de la revelación del amor y la fuente de nuestra salvación.


*Primer misterio:

La oración de Jesús en el huerto de los olivos.*_El fruto del misterio: Verdadero arrepentimiento de los pecados._
La agonía inicia en Getsemaní, donde Cristo vive un momento particularmente difícil al ponerse en lugar de todas las tentaciones de la humanidad y frente a todos los pecados de los hombres, para decirle al Padre: «no se haga mi voluntad, sino la tuya» Lc 22, 42 


*Segundo misterio:

La flagelación.*_El fruto del misterio: Espíritu de sacrificio_.
En la flagelación de Jesús los azotes son llevados al límite de la crueldad y Él en silencio soporta la tortura con amor por la humanidad.

 
*Tercer misterio:

La coronación de espinas.*_El fruto del misterio: Desapego a lo material._
La realeza de Cristo, rey del cielo y la tierra se transforma en motivo de burla, sin embargo, a través de aquel abismo de humillaciones, con la corona de espinas podemos anticipar el triunfo de Cristo Rey.


*Cuarto misterio:

Jesús con la Cruz a cuestas.*_El fruto del misterio: Paciencia por mi cruz._
Cristo penetra las profundidades del calvario, la senda que le lleva a la Cruz. 


*Quinto misterio:

La crucifixión.*_El fruto del misterio: Generosidad._
En esta hora trágica, el hijo de Dios muere, ejecutado por los hombres. María, testigo, siempre al pie de la Cruz, nos es confiada en su maternidad.


*“A los sacerdotes: les pido que en la confesión recomienden mucho el rezo del santo Rosario”.* _San Carlos Borromeo_


María, madre mía, sé tú mi única guía.

Conociendo a MARIA

El Santo Rosario nos acerca a Dios* 

Los misterios gozosos._

 Se meditan los sábados y los lunes
Al meditar estos misterios nos adentramos en los motivos de la alegría cristiana. María nos ayuda a aprender ese secreto de la alegría cristiana, recordándonos que el cristianismo es ante todo evangelio, 'buena noticia', que tiene su centro en la persona de Cristo, el Verbo hecho carne, único Salvador del mundo.


*Primer Misterio:

La Encarnación.* _El fruto del misterio: La obediencia._
El momento del saludo del Arcángel Gabriel a la Virgen de Nazaret «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc 1,28)  marca el inicio del regocijo y este continúa cuando María con su “fiat”, da su sí incondicional acogiendo alegre y decidida su misión: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». (Lc 1, 38)


*Segundo Misterio:

La Visitación.* _El fruto del misterio: Amor al prójimo._
La alegría se percibe en la escena del encuentro de Nuestra Señora con Isabel, donde la voz misma de María y la presencia de Cristo en su seno hacen «saltar de alegría» (cf. Lc 1, 44)


*Tercer misterio:

Nacimiento del Hijo de Dios.* _El fruto del misterio: Desprendimiento._
Llena de gozo es la escena de Belén, donde el nacimiento del divino Niño, el Salvador del mundo, es cantado por los ángeles y anunciado a los pastores como «una gran alegría» (cf. Lc 2, 10)


*Cuarto Misterio:

La presentación del Niño en el templo.* _El fruto del misterio: Pureza de intención._
La presentación en el templo a la vez que expresa la dicha de la consagración y extasía al viejo Simeón, contiene también la profecía de que una espada traspasará el alma de la Madre (cf. Lc 2, 34-35). 


*Quinto misterio:

el Niño Jesús perdido y hallado en el templo.* _El fruto del misterio: Sabiduría en cosas De Dios._
Jesús de 12 años aparece con su sabiduría divina en el templo, escuchando, preguntando y ejerciendo sustancialmente el papel de quien 'enseña'.
*“Aférrate al Rosario como las hojas de la hiedra se aferran al árbol; porque sin Nuestra Señora no podemos permanecer”.* _Santa Teresa de Calcuta_.


 Fuente de nuestra alegría, ¡ruega por nosotros!

SAN MIGUEL ARCANGEL

San Miguel Arcangel ¡Conoce Quién Es y Sus Oraciones!

 

¿Quién es San Miguel Arcángel?

San Miguel Arcangel, también conocido como San Miguel, o como Arcángel Miguel. Es considerado como la máxima autoridad en los ejércitos de Dios frente al Mal, en las religiones islámica, judía y cristiana.

Para el cristianismo, el arcángel Miguel es considerado el protector de la Iglesia y de la humanidad frente al mal. Para la Iglesia, es el patrón y protector universal.

Está considerado como el primero de los 7 arcángeles, con Uriel, Rafael y Gabriel. Es el encargado de vencer a Satanás, siendo su principal enemigo, al ser éste el arcángel de los ángeles caídos. Es por ello, que San Miguel arcángel se representa venciendo al diablo. También vestido con una armadura de guerra y apostando una lanza sobre el demonio. Según la tradición, tendrá un papel importante en el día del juicio final. En consecuencia, también se le puede ver pesando las almas haciendo uso de una balanza.

san miguel arcangel

Referencias históricas a San Miguel

La autoridad y virtudes de San Miguel, están reconocidas desde hace muchos siglos por las autoridades gubernamentales y eclesiásticas. Constantino (emperador Romano), atribuyó en su época la derrota de sus adversarios a San Miguel. Una de las primeras apariciones que se registraron de la Virgen María junto a la figura alada, fue la de la Virgen de Fátima en el año 1916.

Referencias en la Biblia al Arcángel

En el libro del Apocalipsis, puede verse al mayor de los arcángeles luchando frente al mal:

“Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.” (Apocalipsis 12, 7-9)

La Oración a San Miguel Arcángel

Origen de la famosa oración

Según cuenta la tradición, el día 13 de Octubre de 1884, el papa Leon XIII, celebró una misa. En ella, tuvo una visión donde pudo observar a Satanás y a sus demonios enfrentándose a Dios. A continuación, el arcángel San Miguel apareció y envío al demonio y a sus ejércitos al abismo del que procedían. Por ello, el propio Papa escribió una oración que debía ser enviada a todos los obispos del mundo, para que fuese recitada en cada misa. Y así se continuó haciendo hasta el Concilio Vaticano II. La oración es la que sigue:

¿Cuál es la oración a San Miguel Arcángel?

 

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.

Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del diablo.

Que Dios manifieste sobre él su poder, esa es nuestra humilde súplica;

y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido,

arroja al infierno a Satanás y a demás espíritus malignos

que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.

Hoy en día, pese a no ser obligatorio recitarla tras la misa, se puede continuar con la tradición como una devoción. La Coronilla a San Miguel Arcángel ofrece bendiciones a aquellas personas que la recen, como la liberación frente al purgatorio de la propia persona que reza, así como de sus seres queridos, familiares y amigos.

A continuación, más información sobre San Miguel Arcangel incluyendo sus oraciones, apariciones en la biblia, imágenes y más.

 

San Miguel Arcángel en la Biblia

El arcángel Miguel aparece en el cristianismo a través de la Biblia, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, ...
Leer Más

Coronilla a San Miguel Arcángel

La coronilla a San Miguel Arcángel, también conocida como el Rosario de los ángeles, son una serie de oraciones religiosas ...
Leer Más

Novena a San Miguel Arcángel

La novena a San Miguel Arcángel, es una oración que enlaza nueve oraciones distintas, para hacer petición de cada cosa ...
Leer Más

Oración a San Miguel frente a todo enemigo y mal

Lo ideal es que todos los seres humanos tuviésemos excelentes relaciones de amistad y cordialidad, pero generalmente esto no es ...
Leer Más

Oración a San Miguel Arcángel para tener protección contra todo mal

Recurrir a San Miguel Arcángel cuando nos sentimos amenazados por el mal, y nuestra debilidad humana emerge mostrando angustia y ...
Leer Más

Además de San Miguel Arcángel, quizá te interese:

El Ejército de los cielos

Los cristianos tenemos la enorme bendición de contar con virgenes y santos, que son el Ejército de Dios. Uno de los principales miembros, es San Miguel Arcángel. Se dedican a protegernos del mal. Ellos están ahí para calmar nuestras preocupaciones, el justo juez los ha enviado para que nuestras plegarias, sean escuchadas y puedan interceder por nosotros.

Ser hijos de Dios es un gozo indescriptible, cada mañana al despertar, recemos el padre nuestro, como un pequeño agradecimiento a nuestro Padre, por un día más de vida. El Ejército de Dios podemos ser todos los que creemos en su palabras. Cuando queramos rectificar nuestra fe, debemos rezar el credo.

Si nuestra intención es interiorizar más en su palabra, debemos recitar los misterios del rosario. porque los designios del Padre son inimaginables.

En caso de desesperación

Debemos tener presente, que Dios jamás nos pone una carga que no podemos sobrellevar. Pero cuando nos sintamos muy desesperados por algún problema, podemos hacer oracion a san judas tadeo, él es el patrono de las causas perdidas, y acercarnos a él nos dará la tranquilidad que necesitamos. Tanto él como San Miguel Arcángel, son protectores de la humanidad frente al mal.

Si nuestra preocupación es muy grande, porque tenemos un familiar muy enfermo o tenemos problemas económicos, debemos hacer oraciones poderosas. La paz llegará a nuestro corazón y pronto todo se solucionará, si tenemos fe.

san miguel

Imágenes del Arcángel San Miguel

A continuación, las mejores imágenes de San Miguel Arcángel, para copiar, imprimir o poner de fondo de pantalla. En ellas se puede apreciar al arcángel San Miguel luchando contra los enemigos de Dios, portando sus ropas características: Ropa de legionario romano como guardián de los ejércitos de Dios.

 


arcangel san miguelimagenes de san miguel arcangel

oracion a san miguel arcangel

san miguel arcangel

VIDA ESPIRITUAL

Hechos de los Apóstoles

El papa Francisco exhortó a no juzgar a las personas como puras e impuras y con esta actitud ser obstáculos para la creatividad de Dios en su deseo de encuentro con ellas. Lo explicó el Papa durante la audiencia general del miércoles, 16 de octubre de 2019, en la Plaza de San Pedro.  

 

Francisco prosiguió el ciclo de catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. En esta ocasión, ha reflexionado sobre cómo Dios incita a los apóstoles para que acojan la universalidad de la salvación, llamándolos a salir de sí mismos y a abrirse a los demás, con un estilo de vida cercano y fraterno. 

Francisco aseguró que un evangelizador no puede ser un impedimento para la obra creativa de Dios, que “quiere que todos los hombres sean salvos” (1 Tim. 2: 4), sino uno que favorezca la reunión de corazones con el Señor ¿Y cómo nos comportamos con nuestros hermanos, especialmente aquellos que no son cristianos? ¿Obstruimos su encuentro con el Padre o lo facilitamos?”.

En su catequesis, indicó que Dios pide de sus discípulos un cambio de mentalidad. Así lo hizo con Pedro, el príncipe de los apóstoles, cuando “le presenta un lienzo lleno de animales considerados impuros para los judíos, haciéndole entender que todo lo que Dios ha purificado no debe ser ya considerado profano”. 

De ahí, invitó: “Es necesario mirar la intención del corazón, porque sólo de dentro, del corazón, nace la impureza”.

El Pontífice pidió aprender a ir más allá, “para mirar a la persona y a las intenciones de su corazón” (ver Mc 7, 21)….Jesús lo ha dicho claramente, añadió. 

El Papa recordó el “personaje principal del episodio es el apóstol Pedro, que después de ser testigo de la efusión del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico, presencia ahora cómo ese mismo Espíritu se derrama sobre los paganos”. 

De ese modo, afirmó que “Pedro acepta ir a predicar en casa de Cornelio, un oficial romano temeroso de Dios, y el Señor confirma sus palabras derramando sobre ellos el Espíritu”. 

Asimismo, explicó que la acción de Pedro le hizo ganarse varios regaños de sus hermanos en la fe porque ellos no entendía que quisiera entrar a la casa de un hombre pagano y menos bautizar a su familia. 

“Cuando la comunidad se escandaliza por la familiaridad del apóstol con los gentiles, Pedro no se amilana, porque es consciente que ser discípulos no es un mérito sino una llamada para ser mediadores, puentes que faciliten el encuentro de Dios con los hombres”. 

Al final, saludó a los peregrinos en varios idiomas. “Pidamos hoy la gracia de dejarnos sorprender por Dios y de no ser obstáculos a su creatividad, reconociendo y favoreciendo los caminos siempre nuevos por los que Dios derrama su Espíritu en el mundo, para atraer a todos hacia Él”. 

 

ORACIÓN

ORACIÓN

Señor mío, abogado de mi corazón, gracias por todas las cosas que me has dado, por tus bendiciones, mis alegrías y penas que me ayudaron a crecer.
Gracias por mis triunfos y derrotas, por mi bienestar y mis cruces de cada día. Abandono mis preocupaciones y te alabo desde el fondo de mi alma.
Tu Palabra da vida a todo aquel que te sigue, aún en medio de las pruebas, pues tu Palabra es semilla que hace germinar la fe y la fuerza del corazón.
Gracias por las pruebas, porque con ellas fortaleces mi espíritu y escondes una bendición que me servirá en mi camino de vida. Dame vida y salud.
Gracias por las personas que has puesto en mi camino para enseñarme a vivir, amar, comprender y respetar. Tú eres mi defensor y mi refugio seguro.
Gracias porque no me apartarte de mi lado, por darme la fuerza necesaria para construir mi vida al lado de las personas que amo.
Gracias porque sé que, en este momento, me tomas de tu mano, me consuelas y me haces salir vencedor en todas mis batallas.
Gracias por tu acción poderosa en mi vida y por mostrarme el verdadero camino del amor para que nada pueda robarme la paz y la esperanza. Amén


*Propósito para hoy*Toma un crucifijo y conversa con Jesús crucificado. Exprésale tu situación, dile una pequeña oración de petición y pídele que te ayude a sanar las heridas de tu corazón


*Frase de reflexión*"Ser amigos de Dios significa orar con sencillez, como un niño le habla a su padre" Papa Francisco.

ORACIÓN REFLEXIVA

ORACIÓN REFLEXIVA

ORACIÓN REFLEXIVA.     

Señor mío, quiero amarte con un corazón puro y sincero, sin desviarme de esa entrega eterna de salvación que hiciste por mí.
Mi corazón aún sigue atado a cosas pasajeras y permanece angustiado antes tantos problemas por los que atraviesa; pero tu Palabra me conforta y me da esperanzas.
Quiero que Tú seas siempre mi prioridad, porque de Ti me vienen las bendiciones y todo lo demás se me da por añadidura.
Te elijo a Ti por encima de todo. Pongo de lado mis cargas y preocupaciones para escuchar tu palabra sanadora y recibir de ella la fuerza que me hace resistir en todas mis batallas.
Condúceme por senderos seguros. Que no me pierda entre las distracciones del mundo. Quiero estar siempre a tus pies, seguirte y amarte con un corazón sencillo. Amén.
*Propósito para hoy*

Pedir al Señor que te libre de la dureza de corazón y que se haga su voluntad en tu vida.
*Frase de reflexión*"

El Señor no hace milagros con quien se cree justo, sino con quien se reconoce necesitado y está dispuesto a abrirle el corazón".

Papa Francisco

VIDA ESPIRITUAL

VIDA ESPIRITUAL

 *Santa Faustina y la Divina Misericordia*
*Primer viernes de mes* 

 *“Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón Divino será su refugio en aquél último momento.”*   

   _Palabras de Nuestro Señor a Santa Margarita María de Alacoque_.


*Las Doce Promesas del Sagrado Corazón*
1. Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida.

2. Les daré paz a sus familias.

3. Las consolaré en todas sus penas.

4. Seré su refugio durante la vida y sobre todo a la hora de la muerte.

5. Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas.

6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón un océano de misericordia.

7. Las almas tibias se volverán fervorosas.

8. Las almas fervorosas harán rápidos progresos en la perfección.

9. Bendeciré las casas donde mi imagen sea expuesta y venerada.

10. Otorgaré a aquellos que se ocupan de la salvación de las almas el don de mover los corazones más endurecidos.

11. Grabaré para siempre en mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción.

12. Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento.


¡Vamos a misa! _Acudamos al Sacramento de la Reconciliación con la intención de reparar *SU* Sagrado Corazón y comulguemos_.
_*Jesús en Ti confío*_.

ORACIÓN

ORACIÓN

Novena a Santa Fsustina : Dia 9

Novena a Santa Fsustina : Dia 8

Novena a Santa Fsustina : Dia 7

Novena a Santa Fsustina : Dia 7

 *Novena a Santa Faustina*
Día 7

Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
*Acto de contrición*

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
*Séptimo día*

“El Señor dijo a Santa Faustina: “Toma tantos tesoros de mi Corazón cuantos puedes llevar... No tomes estas gracias solamente para ti, sino también para el prójimo, es decir invita a las almas con las cuales estás en contacto a confiar en mi misericordia infinita. Oh, cuánto amo a las almas que se me han confiado totalmente, haré todo por ellas” (Diario, 294).
*Oración para pedir la intercesión de Santa Faustina*

Santa María Faustina, tú nos dijiste que tu misión continuaría después de tu muerte y que no nos olvidarías. Nuestro Señor te concedió un gran privilegio cuando te dijo que distribuyeras las gracias como tú quisieras, a quien tú quisieras y cuando tú quisieras. Confiando en esta promesa, te pido tu intercesión por las gracias que necesito
 _(se hace la petición)_
Ayúdame, sobre todas las cosas, a confiar en Jesús como tú lo hiciste y así glorificar su misericordia en cada instante de mi vida. Amén.
*Oraciones finales*

Padre Nuestro, Ave María Gloria.
_“Santa María Faustina, ruega por nosotros”_
_“Santa María Faustina, ruega por nosotros”_
_“Santa María Faustina, ruega por nosotros”_


_“Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en ti confío”._ 
_“Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en ti confío”._ 
_“Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en ti confío”._ 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.